Problema con HDMI (Sera el Hardware? o Windows?)

Buenas, Uso una Pc-torre de hace años que esta algo desfasada pero me sirve para ver peliculas, series, ofimatica, navegar, etc conectado al tv del salon.
Hace unos dias me he comprado una Xiaomi Tv con Android, me funciona de la leche de bien, pero tengo un problema curioso al iniciar windows con esta tv: Inicio Windows y al rato se me quita la conexion HDMI y la tv me indica que se ha perdido la señal. Probandolo unos cuantos dias y con el mismo resultado descambie la tv por otra igual pensando que era un fallo de la tv y la verdad es que todo sigue igual. y estoy empezando a pensar que es por el pc porque:

. Le he comprado un cable HDMI 2.0 pensando en que los que usaba no lo eran
. He probado en diferentes Hdd donde habia instalado Windows y sin problemas (Windows originales)
. He probado varios dispositivos y funcionan bien (Portatil, Nintendo Switch, etc)
. Tambien he probado en todos los puertos HDMI de la Tv
. He reinstalado Windows y lo mismo....

Pero lo mas curioso de toda esta historia es que con Linux Mint no me pasa ningun poblema, todo es perfecto!
En fin, siento escribir esto pero ando algo frustrado por el tema y no sabia que hacer, ni si quiera sabia muy bien en que apartado deberia de haber escrito el post, lo siento si me he equivocado
¿Qué gráfica tienes en el PC? ¿Tienes aceleración por GPU en Mint (es decir, tienes instalados los drivers privativos, los libres, o ninguno)?

Saludos
Pollonidas escribió:¿Qué gráfica tienes en el PC? ¿Tienes aceleración por GPU en Mint (es decir, tienes instalados los drivers privativos, los libres, o ninguno)?

Saludos

Pues es grafica integrada, ósea, de esas que vienen junto al pc. y encima es Intel Hd (Sé que son pésimas)
pero me había hecho a la idea de que como en mi anterior Smart tv de LG me iba bien en este iba a ser igual

y en Mint lo único que hice es en la instalación activar la casilla de "instalar códecs multimedia" Si el hecho de con Mint va bien significaría que Mint tiene mejor gestión que Windows porque vaya...
Bueno, aunque estoy de acuerdo en que una intel HD tiene un rendimiento mejorable, no tendría por qué darte los problemas que comentas.

Yo probaría otra versión de drivers. En la página de intel tienes descargas para todos los modelos (no busques solo con intel HD, busca tu modelo concreto de procesador), si ya tienes la más nueva (lo puedes ver en el administrador de dispositivos) prueba una anterior.

Si el problema te molesta mucho, puedes comprar una gráfica dedicada de gama baja y probablemente te resolverá el tema, ya que en todos tus demás equipos funciona pienso en la GPU (en sus drivers en concreto) como culpables.

Saludos
Pollonidas escribió:Bueno, aunque estoy de acuerdo en que una intel HD tiene un rendimiento mejorable, no tendría por qué darte los problemas que comentas.

Yo probaría otra versión de drivers. En la página de intel tienes descargas para todos los modelos (no busques solo con intel HD, busca tu modelo concreto de procesador), si ya tienes la más nueva (lo puedes ver en el administrador de dispositivos) prueba una anterior.

Si el problema te molesta mucho, puedes comprar una gráfica dedicada de gama baja y probablemente te resolverá el tema, ya que en todos tus demás equipos funciona pienso en la GPU (en sus drivers en concreto) como culpables.

Saludos

Muchas gracias, lo probare.
De momento se me ocurrió una idea y la verdad es que me va estupendo.
He descargado tanto en el pc como en la Tv (android) Anydesk y después los he enlazado y voila! el refresco de imagen es 1:1 ,va tan fluido como si fuera HDMI
Aun asi, voy a mirar lo que dices [beer]

EDIT: Si a alguien le interesara la solucion, decirle que para descargar Anydesk en androidtv tuve que instalarme AptoideTV y bajarlo desde ahi porque en la playstore no la tienen
4 respuestas