Problema con HDMI y ciertos dispositivos

Buenas!

Que siempre leo por aquí, pero nunca me había registrado.

Os comento mi problema, a ver si alguien sabe por donde puede venir:

Tengo un proyector Epson EH-TW3600, conectado mediante un cable HDMI de 15 metros a un pequeño ordenador con el que veo películas, lo tengo a 1080p y sin problema alguno.

La semana pasada mi novia me regaló la PS4 (que bien me cuida [ayay] ) y al conectarla al proyector, al poco rato empieza a hacer parpadeos, ver rayas verdes e incluso toda la pantalla llena de "niebla", luego se conecta y se desconecta. Pensé que sería la PS4, pero la conecto a un monitor de PC, luego a la televisión y perfectamente. He desactivado las opciones típicas de la PS4 que pueden dar problemas, lo del true color y el HDCP... Pero nada, lo mismo.
Lo curioso es que hace tiempo, recuerdo que también conecté algo y me dio los mismos problemas, ahora no recuerdo el que. Buscando por este mismo foro he encontrado gente que dice que es problema del cable HDMI.

Tengo un PureLink que me costó 100 y pico euros y según me dijeron era de buena calidad. El tema es que lo tengo un poco jodido para hacer pruebas, ya que el proyector está colgado en el techo a 8 metros de altura y el cable pasa por el falso techo y baja por dentro de la pared. ratataaaa

¿Alguna idea de qué puedo probar?

Muchas gracias cracks.
Prueba a enchufar ese cable a un hd externo o aqun blueray a ver si te da problemas
A veces incluso el mismo cable que funcione bien en un puerto HDMI lo pruebas en el segundo por ejemplo de un TV y empieza a hacer lo que dices. El cable no es que este dañado en el caso que hablo, aunque tb lo podría estar. En cualquier caso en proyectores que he visto yo tb problemas similares en especial los optoma y epson.
Un Saludo
Pues no me quedará más remedio que subirme al techo y hacer más pruebas. Es cierto que el cable que tengo, imagino que al ir muy protegido es un cable muy muy grueso y muy rígido, y el conector del HDMI digamos que es un poco... [+risas] ya me entendéis, y de hacer tanta palanca pues con el tiempo ha ido cogiendo un poco de juego, igual se le escapan los bytes por ahí.

Lo siguiente que haré, será subirme y como bien dices The_PoWeR, probaré en el otro conector HDMI. Y si sigue dando problemas, me subiré la PS4 al falso techo y probaré con el cable corto que en las TVs no me da problemas. Así voy descartando. Pero me veo comprando otro cable [carcajad]

Ya os contaré, muchas gracias!
3 respuestas