Buenas, ni siquiera sé si lo que voy a postear va aquí, porque de ordenadores no entiendo ni papa, así que pido por favor que me lo muevan a su apartado correspondiente en caso de que no sea éste el lugar. Lo pongo aquí porque entiendo que el HDMI es más hardware que software.
Recientemente, adquirí un ordenador, que me dijeron que correrían varios juegos, que no tendría problemas y todo eso.
- Procesador: intel core i5 4460 3.20 Ghz (64 bits)
- RAM: 8 Gb
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
Bueno, pues me compré un cable HDMI y conecté PC y monitor por esta vía solamente, sin usar VGA. Y jugaba a juegos antiguos a lo justo. Intentaba entrar al panel de control de la tarjeta gráfica y me decía que no podía, que no había ningún monitor conectado a la tarjeta.
He probado poner un cable VGA, y puedo entrar al panel de control de NVIDIA, los juegos se me ven muy bien, pero quiero saber si hay alguna manera de conectar el HDMI a la gráfica. No sé si podría aprovecharlo más o simplemente es imposible.
El monitor tiene dos entradas (puedo poner a la vez HDMI y VGA), pero si cambio a VGA con la HDMI conectada sólo puedo ver el escritorio (sin iconos ni nada) y no puedo hacer nada, así que he optado por desconectar el HDMI. También ocurre si inicio el PC en VGA y cambio a HDMI (se me borran los iconos y sólo veo el wallpaper). El PC sigue funcional, es decir, si tengo algo abierto y uso "Ctrol+W / Alt+F4, el programa se cierra, aunque yo no lo vea hasta que vuelva a pasar a lo que tuviera antes. O aunque no vea nada, puedo apagar el PC con atajos de teclado.
Bueno, la pregunta final, después de poneros en situación, es si es posible usar el HDMI y la tarjeta NVIDIA a la vez o tengo que elegir siempre entre uno de ellos.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón si me he expresado mal.