Problema con herencia

Buenos dias,

tengo un problema gordo, a ver si alguno puede echarme una mano. Recientemente ha fallecido mi abuelo y estamos con problemas con la herencia.

Mi abuelo compro un trastero hace como unos 25 años, no localizamos las escrituras ni sabemos en que notario lo registro...

¿que podemos hacer?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
espiderman83 escribió:Buenos dias,

tengo un problema gordo, a ver si alguno puede echarme una mano. Recientemente ha fallecido mi abuelo y estamos con problemas con la herencia.

Mi abuelo compro un trastero hace como unos 25 años, no localizamos las escrituras ni sabemos en que notario lo registro...

¿que podemos hacer?

Ir al registro de la propiedad
Galicha escribió:
espiderman83 escribió:Buenos dias,

¿que podemos hacer?

Ir al registro de la propiedad

Y pedir una copia simple.
Y rezad para que lo tenga escriturado. En muchos pueblos la gente no escritura nada para ahorrarse el dinero. Pero tarde o temprano hay que hacerlo, y cuando se intenta hacer, muchas veces cuesta más que la propiedad, por no haberlo hecho a tiempo.

A mí me han llegado a presentar, al no tener escrituras, un documento con sello de la República de primavera de 1936 en el que se justifica el pago de la tasa por compra de la propiedad.
Los impuestos y suministros deben estar a nombre de tu familia desde hace 25 años. Aunque no haya escrituras ahi tienes la prueba.
4 respuestas