› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fulanitodetal escribió:Lo que no entiendo es qué culpa tenia el chaval de la moto.
En vez de un portatil, compradle un movil.
Melkorian escribió:... y mirad tios yo ya no aguantaba mas, esta niñata va a matar a mi madre a disgustos, yo estoy cansado de ir de bueno con ella, se le ha dado 100 oportunidades y sigue dando la murga.. asi que me deje llevar y le empeze a dar ostias, a la primera ostia ella se puso chula pero le di 3 mas asta que me tuvieron que separar de ella... luego la coji por la camisa y le dije que no iva a volver a tener internet, que no iva a salir mas en todo el año, que no iva a salir de casa, que yo estoy en el paro y voy a estar al lao de ella en todo momento vigilandola, que en cada salida de voz hacia su madre, yo le iva a poner la cara del reves, que si faltaba al insti le iva a dar otra ostia, que si vomitaba le iva a dar otra ostia... en definitiva, que conmigo se habia acabado el buen hermano que a partir de ahora y en ausencia de mi padre, esta niña conmigo se va a enterar, que me va a tener miedo...
nymmia escribió:Primero, siento mucho por todo lo que estás pasando, y también decirte que entiendo que ahora juegas un papel imporante (el de figura de autoridad) cuando no es a ti a quien te toca. No debe ser fácil tener que ser hermano y padre a la vez, y nadie aquí es quien para criticar el modelo educativo que tú y tu familia habéis adoptado para con tu hermana.
Pero como pides opinión, no creo que el ser una figura autoritaria signifique ser represiva o agresiva en algunos momentos. Cierto es que algunos padres lanzan cachetes y soberanas hostias en algunos momentos y eso no los convierte en maltratadores y tampoco lo eres tú por lo que cuentas, pero tu hermana no es una adolescente normal y tampoco merece un trato normal. La adolescencia es una etapa de rebeldía ante las figuras autoritarias, y tu hermana no es la primera ni la última en mentir en casa cuando quiere hacer algo por temor a las represalias. Con tu actitud lo que creo que has hehco es ofmentar esa misma reacción: tenía miedo a lo que iba a pasar, le ha salido mal y se han confirmado sus sospechas, porque has actuado de manera prohibitiva.
En mi opinión está muy bien el control y la autoridad para que sepa lo que son normas y que hay que cumplirlas, pero prohibiéndole algo tan normal como es relacionarse con un chico a esas edades sólo te conviertes en enemigo, al margen de la paliza o no. Un castigo y una reprimenda como Dios manda está genial aunque no siempre funcione, pero soy de las que piensa que marcar límites razonando es mejor que marcarlos a hostias.
Prohibirle vomitar no es nada bueno para ella. Tu hermana no eligió estar enferma y pasar por todo aquello, y aunque tu famlia lo sufra ella también ha pasado por lo suyo. Necesita más apoyo que represión y es mejor según yo creo hacerlo hablando y si quieres, castigando, que hacerlo con intransigencias. ¿Necesita mano dura? Puede, no lo sé porque no lo veo. ¿Que sea a hostias? Pues...Depende de cada cual y lo que quieras conseguir con ella. Repito que tu hermana parece ser un caso especial, que su rebeldía normal de la adolescencia está sumada a sus problemas pesonales y que por ello necesita de más cosas que le digan lo que no puede hacer y sobre todo, que le retires tu apoyo como hermano haciéndote ver a partir de ahora como el que manda en casa no es nada positivo para ella. Puedes ser una figura autoritaria sin necesidad de dejar de ser un apoyo, que al fin y al cabo, las relaciones positivas con los demás son algunos de los factores de protección más importantes para cualquier adolescente y más si el mismo está pasando alguna situación negativa en su desarrollo.
No ha hecho bien en mentiros, sobre todo si existe una norma como por ejemplo, que sepa que no creéis que tenga edad para ir en moto con desconocidos. Desde luego, la culpa no la tiene el chico y prohibirle que se relacione con chicos es absurdo porque lo seguirá haciendo y aprenderá a esconderse porque no la veáis .
En definitiva, se cogen más moscas con miel (e inteligencia) que con mierda.
nymmia escribió:...
the_saint escribió:Buenas,
la verdad es que es una historia muy dura y cruda, y sobretodo complicada.
Supongo que los profesionales de psicología os podrán ayudar y guiar pero es muy triste que una persona con 14 años desperdicie su adolescencia de esta manera.
the_saint escribió:Me da lástima esta juventud que viene y en áfrica los niños darían las gracias por tener lo que nosotros tenemos.
soleambeati escribió:Primero de todo debo decir que no me parece incorrecto lo que hiciste. Y segundo debo admitir que eso me hace (y a todos los que habeis posteado aquí) un hipócrita con doble moral, porque siempre salgo a la defensa del maltratado argumentando que tiene derecho como persona que es y sin embargo me parece perfecto que le hayas soltado un par de hostias.
nymmia escribió:Primero, siento mucho por todo lo que estás pasando, y también decirte que entiendo que ahora juegas un papel imporante (el de figura de autoridad) cuando no es a ti a quien te toca. No debe ser fácil tener que ser hermano y padre a la vez, y nadie aquí es quien para criticar el modelo educativo que tú y tu familia habéis adoptado para con tu hermana.
Pero como pides opinión, no creo que el ser una figura autoritaria signifique ser represiva o agresiva en algunos momentos. Cierto es que algunos padres lanzan cachetes y soberanas hostias en algunos momentos y eso no los convierte en maltratadores y tampoco lo eres tú por lo que cuentas, pero tu hermana no es una adolescente normal y tampoco merece un trato normal. La adolescencia es una etapa de rebeldía ante las figuras autoritarias, y tu hermana no es la primera ni la última en mentir en casa cuando quiere hacer algo por temor a las represalias. Con tu actitud lo que creo que has hehco es ofmentar esa misma reacción: tenía miedo a lo que iba a pasar, le ha salido mal y se han confirmado sus sospechas, porque has actuado de manera prohibitiva.
En mi opinión está muy bien el control y la autoridad para que sepa lo que son normas y que hay que cumplirlas, pero prohibiéndole algo tan normal como es relacionarse con un chico a esas edades sólo te conviertes en enemigo, al margen de la paliza o no. Un castigo y una reprimenda como Dios manda está genial aunque no siempre funcione, pero soy de las que piensa que marcar límites razonando es mejor que marcarlos a hostias.
Prohibirle vomitar no es nada bueno para ella. Tu hermana no eligió estar enferma y pasar por todo aquello, y aunque tu famlia lo sufra ella también ha pasado por lo suyo. Necesita más apoyo que represión y es mejor según yo creo hacerlo hablando y si quieres, castigando, que hacerlo con intransigencias. ¿Necesita mano dura? Puede, no lo sé porque no lo veo. ¿Que sea a hostias? Pues...Depende de cada cual y lo que quieras conseguir con ella. Repito que tu hermana parece ser un caso especial, que su rebeldía normal de la adolescencia está sumada a sus problemas pesonales y que por ello necesita de más cosas que le digan lo que no puede hacer y sobre todo, que le retires tu apoyo como hermano haciéndote ver a partir de ahora como el que manda en casa no es nada positivo para ella. Puedes ser una figura autoritaria sin necesidad de dejar de ser un apoyo, que al fin y al cabo, las relaciones positivas con los demás son algunos de los factores de protección más importantes para cualquier adolescente y más si el mismo está pasando alguna situación negativa en su desarrollo.
No ha hecho bien en mentiros, sobre todo si existe una norma como por ejemplo, que sepa que no creéis que tenga edad para ir en moto con desconocidos. Desde luego, la culpa no la tiene el chico y prohibirle que se relacione con chicos es absurdo porque lo seguirá haciendo y aprenderá a esconderse porque no la veáis .
En definitiva, se cogen más moscas con miel (e inteligencia) que con mierda.
nymmia escribió: soleambeati escribió:Primero de todo debo decir que no me parece incorrecto lo que hiciste. Y segundo debo admitir que eso me hace (y a todos los que habeis posteado aquí) un hipócrita con doble moral, porque siempre salgo a la defensa del maltratado argumentando que tiene derecho como persona que es y sin embargo me parece perfecto que le hayas soltado un par de hostias.
Doble moral no. No todos simpatizamos con los mismos patrones ni conductas,y si algunos pensamos que se pueden solucionar las cosas de otra forma no tenemos porqué decir que un bofetón viene bien a tiempo. De hecho, aunque no lo creas, a algunas personas les han educado sin levantarles la mano. No es mi caso, mi madre me ha dado cuando ha tenido que hacerlo según su criterio y no por ello pienso que sea una maltratadora, pero yo el día que tenga hijos lo haré de otra forma.
Y defender al maltratado se defiende cuando es maltrato real o cuando no ha recibido un trato justo. Todos coincidimos en que su hermana no tenía razón alguna y que en ocasiones uno puede perder los nervios y repartir galletas a diestro y siniestro. Hay quienes controlan sus ervios y hay quienes no, y de haí al maltrato como se entiende hoy en día, que es de palizas y palizas justificadas y sin justificar, hay un trecho.