Problema con hibernación

Tengo instalado ubuntu en mi portatil, pero cuando le doy a hibernar hace como si hibernara, se apaga la pantalla y to eso pero no acaba de apagarse la cpu. El portatil es un intel core 2 duo con 2 GB de ram y tengo una partición de unos 140 GB para archivos, otra de 7 GB para el sistema operativo y una de intercambio de 384 MB.
La hibernación se hace sobre la swap (intercambio). Con 384 MB, como no tengas el sistema recién iniciado, nunca podrá hibernar por falta de espacio.

Recomiendan sobre un 10% más de la memoria física, aunque con 1GB irás sobrado, yo no recuerdo haber usado más de 512MB de disco al hibernar.

Es posible hibernar a un fichero, pero nunca me he puesto a hacerlo, será cosa de leer la documentación de swsuspend o tuxonice (depende de lo que use tu distro)..
De acuerdo. Esque me acabo de pasar al ubuntu y estoy un poco pegao. ¿Como lo soluciono entonces? ¿hago una nueva partición swap o agrando la que tengo? el portatil tiene 2 Gb de ram.
aumenté la partición de swap pero sique sin funcionar la hibernación, ¿que mas puedo hacer?
Es posible que el equipo no soporte la hibernación (drivers ACPI defectuosos o hardware que no cumple la especificación), revisa los logs, intenta hibernar desde consola, ese tipo de cosas ;)
4 respuestas