Problema con hielo en el congelador

Hola

Hace un tiempo vi que el frigorífico echaba agua, después de varias pruebas descubrí que era por la puerta delantera. Lo he intentado descongelar, limpiar y demás, pero sin éxito. La última vez que lo descongelé me salió así:

Imagen

Antes de llamar a un servicio técnico porque me da cosa ver un muro de hielo tipo juego de tronos, ¿puedo probar algo?

Gracias

Pd. No ha habido cambios en la factura de la luz, por si ayuda.
Tengo un problema similar, detrás debe de tener el intercambiador, que se calienta, un truquito es poner un alambre de aluminio de 1-2mm de grosor que transmita ese calor a la válvula de desagüe (que suele ser de goma, se pega y se congela) para que el agua salga y no se granice en el interior. Es mejor que el alambre sea de aluminio ya que transmite mucho calor.
En mi caso debe de tener algo más, que investigaré cuando me pueda llevar la nevera a mi garage, ya que según el técnico hiela porque no tiene gas y se ofendió porque lo dudara, cuando yo doy clases sobre el funcionamiento del mismo sistema en vehículos, y puedo asegurar que sin gas no es que no hiele, es que ni enfría. Algo obstruido puede tener como la mía.
Mi experiencia con el hielo en el congelador es porque hay un mal cierre y hay una variación de temperatura que hace el hielo.

Lo primero que revisaría son las gomas de la puerta, si hay un buen cerramiento
Secador de pelo. Máxima potencia y mucha paciencia.
Renovar el frigorífico suele ser la opción más acertada.
Z_Type escribió:Mi experiencia con el hielo en el congelador es porque hay un mal cierre y hay una variación de temperatura que hace el hielo.

Para eso dándole con el secador a la goma se puede solucionar cuando se vician un poco.
Sal o urea es lo que se usa para descongelar las calles, pero hay que tener cuidado con la corrosión.

Poner un recipiente con agua hirviendo y cerrar la puerta puede ser muy práctico, ya que el aislamiento va a hacer que el hielo absorba casi todo el calor.
Yoshi82 escribió:
Z_Type escribió:Mi experiencia con el hielo en el congelador es porque hay un mal cierre y hay una variación de temperatura que hace el hielo.

Para eso dándole con el secador a la goma se puede solucionar cuando se vician un poco.

Ah, pues me apunto esto! [beer]
Hay detrás un tubito que si se atasca no drena y se produce el hielo.
Se puede desatascar metiendo un alambre o soplando con fuerza [sati]
8 respuestas