› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MissCroqueta escribió:@Yaripon creo que estás confundiendo un colegio que usa el método Montessori con un colegio de educación especial.
Que nos lo aclaren ellos que tienen hijos y están más puestos en el tema, pero hasta donde yo sé son colegios normales que usan otras formas más ''modernas'' de enseñar (no deberes, menos alumnos por clase, respetan más su autonomía...), que nos gusten o no a los demás ya es otro tema. Pero vaya, que también van niños sin dificultad ninguna a los que sus padres simplemente prefieren ese método de enseñanza, no es que los manden ''a un colegio especial para esconderles una realidad'' porque crean que están tarados, tengan capacidad baja o algo por el estilo.
skorpia23 escribió:Ya como curiosidad,
por lo que comentas, vosotros como padres estais o estabais en los cumpleaños a los que invitan a vuestro hijo. ¿os habeis parado a pensar en la idea de que no lo inviten por no aguantaros a vosotros dando el pelmazo con algun tema o forma de actuar que pueda resultar cansino o molestar a los demas?
a veces vemos fantasmas donde no los hay y no nos damos cuenta de que estamos enfocando el problema de forma totalmente opuesta....
Ilunumaid escribió:@anonimask
Bueno, él de momento no se considera diferente, quizás ve el mundo algo distinto a los demás. Es muy sensible y cariñoso y perdona a sus compañeros en seguida. Es demasiado inmaduro para su edad y trata de vivir según sus reglas y eso hace que much@s no lo entiendan. Habla demasiado tiempo y no dura demasiado en una actividad. Nunca ha pegado a ningún compañero y siempre lo habían invitado hasta que pasó el percance con la compañera abusona (me faltan dedos en las manos para contar con cuántos ha tenido problemas) y la siguen invitando, no sé qué poder tendrá ese padre, aparte de los chismes que va largando por ahí porque me consta por otras personas. Con respecto a tu hija, creo que tiene más suerte porque las niñas suelen ser más comprensivas, de hecho a veces se sienta con alguna de ellas porque no se ve tan discriminado, pero no es lo frecuente.
@Yaripon valoro mucho tu opinión y te agradezco que te mojes, no es un tema fácil más allá del lo siento, llévalo a un psicólogo/psiquíatra y busca amigos fuera que sean como él. Con respecto al colegio, es de normotípicos pero con una sensibilidad especial hacia el diferente, tiene bachillerato y los alumnos salen preparados más como personas que como como eminencias.
@skorpia23 Gracias por tu punto de vista, lo he pensado, que la culpa no sea de él sino nuestra también. Quizás sea yo un plomo y no sepa interpretar las señales que envían los demás y piense que les caigo bien. Igual soy como mi hijo pero en menor medida. Aunque por otro lado, tengo mi grupo (pequeño) de amigos diversos, con los cuales me río, me invitan a sus fiestas y los mantengo desde hace casi 30 años. Si se han formado grupos y no está en ninguno, lo entiendo. Si invitan a todos menos a mi hijo, no.
De momento van dos cumpleaños a los que han sido invitados todos menos mi hijo, 1 el de esta niña, 2 el de otra niña que no me lo esperaba y no sé qué relación puede haber con este padre (lo cual no me extraña porque trata de propagarse como un virus) y el año pasado sí que nos invitó. Algún otro ha habido pero han ido menos por lo que entiendo que es porque no forma parte de ese grupo, y es comprensible.
¿Hay alguna manera de arreglar ese malentendido? No debería ser necesario hacerlo, porque se supone que somos adultos y no cambiamos el comportamiento hacia otras personas por habladurías, pero está visto que en ese caso no es así.
Es que es triste que lo que podría ser un apoyo (que los padres explicasen el autismo a sus hijos y promoviese las buenas relaciones) sea al final una carga para tu hijo.
La verdad es que con lo que cuentas miedo me da el futuro que se podría llegar a encontrar mi hija. Ahora en segundo de infantil todos van a los cumpleaños de los demás, juegan juntos y no hay mayor problema. Pero imagino que según van creciendo van aumentando las exigencias sociales y las diferencias van siendo más perceptibles.
¿Tu hijo qué piensa de todo ello? La mía dedujo el año pasado que es autista (de una manera que no me esperaba) y por ahora tratamos de que entienda que ser diferente no es malo. Que tiene dificultades con algunas cosas, pero igual que tiene otros puntos fuertes.
Creo que te has liado citando
@Marnix de Puydt
No, la mayoría de los niños no son autistas.
Tienes toda la razón, disculpa. Se me van viniendo ideas a la cabeza y al final voy escribiéndolas y menudo potaje hice. Como decía aquella pobre "la he liado parda"
@Marnix de Puydt
Marnix de Puydt escribió:Ilunumaid escribió:@anonimask
@Marnix de Puydt
Esto es como la alergia al polvo, sólo la tienen los que van a que se la diagnostiquen . Es una coña obviamente, pero vamos que esto es como venir en 2024 con que hay un negro en clase, está meganormalizado, y autista como hemos comentado engloba desde lo que antes era un simple " tímido" a personas que no se pueden valer por sí mismas jamás, por lo que cabe casi todo el mundo.
Schwefelgelb escribió:Marnix de Puydt escribió:Ilunumaid escribió:@anonimask
@Marnix de Puydt
Esto es como la alergia al polvo, sólo la tienen los que van a que se la diagnostiquen . Es una coña obviamente, pero vamos que esto es como venir en 2024 con que hay un negro en clase, está meganormalizado, y autista como hemos comentado engloba desde lo que antes era un simple " tímido" a personas que no se pueden valer por sí mismas jamás, por lo que cabe casi todo el mundo.
Creo que confundes autismo con rasgos autistas. Ejemplo: Pedro Sánchez tiene rasgos psicopáticos, pero eso no significa que sea un psicópata.
El diagnóstico es algo mucho más complejo que el simple test típico de autismo.
Manint escribió:@anonimask El Asperger ya no se contempla independientemente, forma parte del espectro del Autismo
Por otra parte, ¿ya se han planteado desde el equipo de orientación el TANV (trastorno del aprendizaje no verbal)?
anonimask escribió:Manint escribió:@anonimask El Asperger ya no se contempla independientemente, forma parte del espectro del Autismo
Por otra parte, ¿ya se han planteado desde el equipo de orientación el TANV (trastorno del aprendizaje no verbal)?
Asperger es la impresión que me da a mí, la psiquíatra habla dice que entra pero muy poco dentro de lo que es el espectro autista, y no, no conocíamos esa opción, le voy a echa un vistazo. Gracias