Problema con Hitachi 0047DJ

Hola!

Un cuanto mi problema a ver si podeis decirme alguna solucion.

Desmonte la consola con las guias, mire el modelo y me dispuse a bajar el Slax 2.1. Cuando lo baje primero lo grabe, y luego probe a ver si funcionaba... pero al cargar no cargaba como el video del hilo de Hitachi, o sea no era igual, pero bueno no le di importancia y segui...

Empieza a cargar y me sale un error
Kernel Panic - not syncing: 10-APIC + timer doesn't work! Boot with apic=debug and send a report. Then try booting with the "noapic" option

Y de hay no le saco. Al pasarme esto entre en windows y me baje la ultima version del Slax 6.X (se que es 6. algo...) asi que enchufe la Xbox con el lector cerrado y el de alimentacion puesto, deje cargar el Slax pero este se me abre como un linux normal y me sale hasta un escritorio. Yo ya pense que deberia haberlo detectado y reinicie a Windows. NADA...

Segui mirando y descubri lo del lector abierto. Bien en Windows, abri el lector, quite el de alimentacion, se quedo parpadeando, lo volvi a enchufar. De momento nada pero cuando movi el raton me salio una pantalla azul de error con el motivo tecnico 0x0000000A. Reinicie (con la consola apagado si no no iniciaba) e investigue y es por problema de un hardware...

Yo desquiciado ya segui investigando y encontre el Xtractor reader... Intente de mil maneras conectarla y al final consegui que Windows arrancara con la Xbox enchufada. El xtractor me la encontro sin problemas y hasta puedo abrir y cerrar el lector desde el programa pero al darle para que Windows lo veo, Windows no hace nada...

Asi que despues de casi 2 horas desisti... y hasta ahora que estoy escribiendo este hilo, por que ya he agotado todos mis recursos :(
EDITO
Tambien he intentando entrar en modo B en windows... lo de desconectar conectar pero viendo videos se supone que deberia cerrase z la mia se queda totalmente quieta... se queda abierta asique... (es un dato mas...)
¿Alguna idea?

Gracias de antemano
N41RD4 escribió:Hola!

Un cuanto mi problema a ver si podeis decirme alguna solucion.

Desmonte la consola con las guias, mire el modelo y me dispuse a bajar el Slax 2.1. Cuando lo baje primero lo grabe, y luego probe a ver si funcionaba... pero al cargar no cargaba como el video del hilo de Hitachi, o sea no era igual, pero bueno no le di importancia y segui...

Empieza a cargar y me sale un error
Kernel Panic - not syncing: 10-APIC + timer doesn't work! Boot with apic=debug and send a report. Then try booting with the "noapic" option

Y de hay no le saco. Al pasarme esto entre en windows y me baje la ultima version del Slax 6.X (se que es 6. algo...) asi que enchufe la Xbox con el lector cerrado y el de alimentacion puesto, deje cargar el Slax pero este se me abre como un linux normal y me sale hasta un escritorio. Yo ya pense que deberia haberlo detectado y reinicie a Windows. NADA...

Segui mirando y descubri lo del lector abierto. Bien en Windows, abri el lector, quite el de alimentacion, se quedo parpadeando, lo volvi a enchufar. De momento nada pero cuando movi el raton me salio una pantalla azul de error con el motivo tecnico 0x0000000A. Reinicie (con la consola apagado si no no iniciaba) e investigue y es por problema de un hardware...

Yo desquiciado ya segui investigando y encontre el Xtractor reader... Intente de mil maneras conectarla y al final consegui que Windows arrancara con la Xbox enchufada. El xtractor me la encontro sin problemas y hasta puedo abrir y cerrar el lector desde el programa pero al darle para que Windows lo veo, Windows no hace nada...

Asi que despues de casi 2 horas desisti... y hasta ahora que estoy escribiendo este hilo, por que ya he agotado todos mis recursos :(
EDITO
Tambien he intentando entrar en modo B en windows... lo de desconectar conectar pero viendo videos se supone que deberia cerrase z la mia se queda totalmente quieta... se queda abierta asique... (es un dato mas...)
¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Haber te comento, en primer lugar te recomendaria usar slax 2.1 o slax 2.0 dado que los otros que han salido no sirven, luego, es posible que el error sea por el pc o por que el CD este mal, bajate otro, prueba i comentame, un saludo.
Ese error suele darlo cuando has metido el cd live de windows en el lector de la consola en vez de en el lector del pc
CaNii escribió:Haber te comento, en primer lugar te recomendaria usar slax 2.1 o slax 2.0 dado que los otros que han salido no sirven, luego, es posible que el error sea por el pc o por que el CD este mal, bajate otro, prueba i comentame, un saludo.

Gracias, segun he leido ya se que a partir de la 2.1 o asi no funciona. El 2.1 me da el error de arriba de kernel y el 2.0 no lo encuentro en ningun sitio... si sabes de algun lugar te lo agradeceria :)

Sobre lo de bajarmelo, me lo he bajado ya como 4 veces y lo he grabado las 4 y nada...

j.solas escribió:Ese error suele darlo cuando has metido el cd live de windows en el lector de la consola en vez de en el lector del pc

Eso es lo primero que mire... El cd de Slax ESTA en el ordenador y solo sale cuando me cabreo y cambia por ver si funciona otro XD De todos modos gracias
Hola,

Ya no hace falta utilizar el Slax para poner el lector en modo B.

Ahora existen un montón de aplicaciones para ponerlo en modo B directamente desde windows con solo darle a un botón. Por EJ: Ck3_Tool, pestaña Hitachi, Botón "Mode B". Apagas el lector, le das a ese botón, enciendes el lector y ya pone Done! y ya lo tienes, si no te lo reconoce automaticamente el win, le das a Buscar cambios de Hardware y ya!

Suerte.
Buenas, creo que este lector no hace falta ponerlo en modo B ya que solo es necesario para desbloquear los lectores hitachi a partir de la versión 78 del firm con el cd oportuno puesto en el lector.

Como dice mikia, con el ck3 lo puedes poner en mode B con uno de los botones que tiene. Yo en win2 vista con el ck3 he conectado este lector, en modo B no lo reconoce y si le quito el modeb en el ck3 ya lo reconoce y puedo ejecutar el toolbox 4.6 perfectamente. En el otro ordenador que tengo el xp al tener una tarjeta pci para el puerto sata, conceptronic via6421, no me iba el toolbox a pesar que el s.o. reconocía la unidad.
Si nos das más pistas, qué chip tiene tu placa base o si es una tarjeta pci pues miramos ya que estos errores es por hardware y ni por msdos puede que te funcione (a mi en el pc del xp por msdos se bloqueaba también y era por la tarjeta pci-sata).

Saludos,

polas777
Empiezo a responder. Ante todo GRACIAS por contestar, me estais ayudando mucho :)

CaNii escribió:mirate esto haber si te sirve..http://www.nabble.com/-ubuntu-ar--Probl ... 77466.html
un saludo.

Lo he mirado, y la verdad es que el error es clavado al de Slax, pero al hacerlo en Slax me dice que el comando noapic no existe o que en la imagen no esta o algo asi, asi que no he podido salir de hay... Gracias de todas maneras ;)

mikia escribió:Hola,

Ya no hace falta utilizar el Slax para poner el lector en modo B.

Ahora existen un montón de aplicaciones para ponerlo en modo B directamente desde windows con solo darle a un botón. Por EJ: Ck3_Tool, pestaña Hitachi, Botón "Mode B". Apagas el lector, le das a ese botón, enciendes el lector y ya pone Done! y ya lo tienes, si no te lo reconoce automaticamente el win, le das a Buscar cambios de Hardware y ya!

Suerte.

Tengo varias dudas.
Tengo el programa y mas o menos lo entiendo. Escaneo los puertos, los detecta, le digo cual es, le doy a Hitachi y a Mode B:
1.- Como ha de estar la consola? Desenchufada de su alimentación y con el CD sacado? O metido? Como exactamente?
2.- Hay que dejarle un rato? Por que cada vez que lo pongo se tira un montón de tiempo relentizandome Windows...
3.- Hago lo que me has dicho, lo conecto pero es que mi problema es que al conectar su fuente de alimentacion windows me hace esto: CLICK!! (sorry no la encuentro en español)
Y eso es siempre, reinicio y vuelta a empezar...

polas 777 escribió:Si nos das más pistas, qué chip tiene tu placa base o si es una tarjeta pci pues miramos ya que estos errores es por hardware y ni por msdos puede que te funcione (a mi en el pc del xp por msdos se bloqueaba también y era por la tarjeta pci-sata).

Saludos,

polas777

Te comento, le he pasado el everest y he sacado lo del chipset y la placa, a ver si te sirve...
Nombre de la Placa Bas: Asus M2N-MX SE Plus
Chipset: nForce6100-430
Northbridge / AMD K10 IMC

Lo demas lo siento pero no pillo muy bien el everest xD De todas maneras la web es esta a ver si puedes sacar tu mas que yo...
http://www.asus.com/products.aspx?model ... 3=345&l4=0
Hola, no quiero desanimarte, pero yo intenté flasear con esa misma placa, M2N-MX y tuve que comprar la combo de concetronic, porque directamente a la placa era imposible, eso si, el lector era un LiteOn.

Lo del mode B ... dices noseque de CLIC... eso es porque tienes windows Vista, verdad? Otro problema más!
Los pasos que yo te daba eran para el ck3, pero con la consola supongo que será igual. Arrancas windows, con la consola apagada y el lector conectado al PC, le das la boton de ModeB y ahora enciendes consola (Ni bandeja ni pollas), y ya te debe poner en el programa: "Done!"

Y ahora lo buscas en el administrador de dispositivos!

Un Saludo.
mikia escribió:Lo del mode B ... dices noseque de CLIC... eso es porque tienes windows Vista, verdad? Otro problema más!

Lo de CLICK es una imagen... haz un click y la ves XD

De todas maneras mira es esta...

Imagen

Ah por cierto tengo XP

EDITO

A ver lo he intentado como me has dicho. Apago Xbox, enciendo PC inicio el programa, le doy a Mode B, enciendo la Xbox... y adivina que...

La misma imagen de arriba...

Ayer me baje otro programa el modeb_win, lo he usado por MS-Dos pero em sale esto...

a device fault ocurred
error registrer : 0x20 <MSB 00100000 LSB>

Y nada no hace nada mas...

Yo dejo ya esto ya como imposible, en serio deberia ser facil no? [burla3]
Estoy pensando en comprar lo del puente ese... pero no se si funcionara 100% seguro, y no me quiero arriesgar...

En fin...
Pues la verdad es que es muy facil... de hecho, se lo hice a un usuario antesdeayer con el teamviewer, por remoto, en cuestion de segundos. Si te animas...

Un Saludo.
Me harias un gran favor en serio...

Hablamos por MP?

EDITO:

Compre el Connectivity Kit, y hoy me ha llegado. Me he visto un tutorial y lo he conectado... Al conectarlo a sonado un sonido raro, pero al no ver nada no le he dado la menor importancia. He puesto todo, le doy al botoncito para el Modo B y no pasa nada... Le doy para que se abra el lector y nada... Mosqueado ya... me voy a la 360 lo conecto, desde el menu le doy a abrir la bandeja... Y NO LA ABRE... Me la he cargado??? [snif] Joe que mala suerte, la virgen...
N41RD4 escribió:Me harias un gran favor en serio...

Hablamos por MP?

EDITO:

Compre el Connectivity Kit, y hoy me ha llegado. Me he visto un tutorial y lo he conectado... Al conectarlo a sonado un sonido raro, pero al no ver nada no le he dado la menor importancia. He puesto todo, le doy al botoncito para el Modo B y no pasa nada... Le doy para que se abra el lector y nada... Mosqueado ya... me voy a la 360 lo conecto, desde el menu le doy a abrir la bandeja... Y NO LA ABRE... Me la he cargado??? [snif] Joe que mala suerte, la virgen...

Hola, es que no tienes messenger? Te lo di, yo siempre toy conectado.

No habras conectado la alimentación al reves? Si lo has hecho has quemado el lector!!!

Un Saludo.
Cagada....

A ver si el problema es que me fije como estaba puesto en la xbox y estaba igual... pero parece ser eso, que lo he quemado...

Hay alguna manera de arreglarlo? Aunque pocas esperanzas le pongo ya...
13 respuestas