Problema con Hitachi79FL de ChipSpain

Buenas a todos, el viernes pasado hice un pedido a ChipSpain de un lector Hitachi79FL para una Xbox360 ya que el lector que traia murió por un mal flasheo.

Decir que habré hecho como 100 flasheos sin problemas, y cual ha sido mi sorpresa cuando he conectado el lector a mi PC que la BIOS se ha quedado congelada tal y como me ocurrió con el hitachi brickeado. Pruebo abrir y cerrar bandeja y tampoco funciona. Así que me da por mirar el lector y veo que tiene los tipicos arañazos causados al extraer el lector de una XBOX360 y restos de pegamento de haber tenido pegada la pegatina plateada.

Conclusión: ChipSpain me ha enviado un Hitachi79FL usado y brickeado. ¿Chipspain envía lectores usados? Ya los llamaré mañana a ver que explicación me dan. Todo esto me parece de tener muy poca vergüenza cuando dicen que los lectores que envían son nuevos.
k yo sepa los elctores k se venden no son 100% neuvos, son sin usar, pero han estado en xbox asi k es normal k tengasn las rayas, si ni se enciende ni se abre ni anda esta brickeado, epro si solo cuelga el PC no es sintoma de brickeo, en mi ordenador a los hitachis les cuesta arrancar, me cuelgan el PC un par de veces..
a mi me paso algo parecido una vez con un hitachi, que estaba virgen, y actualize la bios, y listo me fue bien, otra cosa.. por que no pillas de algun conocido un 360 xtractor y una vez te arranque windows, enciendes el lector, aparte que te sera mas facil la extraccion y modificacion del lector y todo lo que tengas que hacer, con el 360 xtractor y el jungleflasher.. saludos.
pues yo comprado todos los modelos de lectores y ultimo pedido fue 10 lectores Hitachi79FL y todos nuevos sin problemas y las aveces que me ah echo falta uno lo mismo sin problemas dudo mucho sin uso eso te lo abras cargado tu sin darte cuenta o el mismo servicio de transporte puede ser pero ellos todo da sin usar y de 1º mano para que lo estrene el cliente Saludos esa es mi opinion sobre este post Saludos
lokojose tengo mucha experiencia en el flasheo de la XBOX360, siempre uso el xtractor para alimentar los lectores. Mi placa base "nunca" se ha colgado al conectar un lector funcional de la XBOX360. El hitachi79FL original que traía la consola ha sido el primer lector que se me ha jodido y por eso pedi otro Hitachi79FL a ChipSpain, pero cual es mi sorpresa cuando lo conecto a la placa base al ver que se comporta igual que el jodí:
Se queda congelada la bios duante casi 1 minuto, ni abre ni cierra bandeja. La carcasa de lector está rayada, tiene restos de pegamento de la pegatina plateada y tiene churretes de mierda.
Vamos he llamado a ChipSpain y no han puesto pegas, así que ellos mismos son conscientes de la mierda que me han enviado. Me parece intolerable. Ahora me tocan los gastos de envio para enviarles la bazofia que me han mandado. Que poca formalidad
Hola kak4rot,

Que no te hayan puesto pegas a la hora de cambiarte el lector no significa que sean consciente de la "mierda" que te han enviado, es mas, viendo el servicio postventa de muchas de las tiendas, deberías, por lo menos bajo mi punto de vista, esperar a ver cómo acaba el cambio, ya que la gran moyoría de comercios no se hacen responsables ni de los lectores, ni de los chips, ni de las lentes, es decir, de ningun producto susceptible de haber sido manipulado de forma errónea por parte del usuario final.

Por otro lado, si tienes razón (que no lo dudo), si te lees el formulario que te envían para que se lo devuelvas junto con el producto defectuoso, podrás ver, que si efectivamente tienes razón, los gastos de envío se te abonan a un número de cuenta que debes facilitarles en dicho formulario.

Saludos
PanaPozi, te hago un copy&paste de la politica de devoluciones de ChipSpain que puedes ver en su misma web:

"... Las devoluciones se enviarán a portes pagados por el cliente por correos, si el problema del producto
determinamos que es nuestro, este se retornará sin ningún tipo de costes para el cliente.

En caso de estar en buen estado y ser un error del cliente se le cobrara también los gastos de vuelta..."

Esto viene a decir que en el caso de querer el reemplazo del producto defectuoso el cliente se hace cargo de los portes de ida, pero no de vuelta (si el producto está defectuoso, claro). Si resulta que el producto no está defectuoso el cliente pago tanto los gastos de ida como los de vuelta.

Te hago el copy&paste del apartado del e-mail al que haces referencia. Te digo e-mail porque en el formulario no dice nada acerca de que se me devuelvan los gastos de envío en caso de ser error de ChipSpain:

"... P.D. Envíenos solamente el producto que desea cambiar, una vez recibido el producto en nuestro almacen
si el error es nuestro se devolveran los gastos de correos y se reenviara el producto sin cargo alguno ..."

Ahora te hago un copy&paste de la parte del formulario que comentas:

"... Numero de cuenta solo en caso de desear devolución del dinero: ..."

Leyendo lo anterior supongo que en caso de querer el reemplazo del producto defectuoso por otro nuevo me harán el pago del importe de los gastos de ida en efectivo a la hora de recibir el producto nuevo ¿no? Porque según ChipSpain solo debo de introducir el numero de cuenta si quiero que me devuelvan el dinero. ¿Y si no quiero que me devuelvan el dinero pero que me cambien el producto defectuoso por uno nuevo? ¿No pongo numero de cuenta? Entonces... ¿como me devuelven el importe de los gastos de ida?

Mmmm, quien hace la ley hace la trampa...
Hola kak4rot,

Como muy bien citas:

"... P.D. Envíenos solamente el producto que desea cambiar, una vez recibido el producto en nuestro almacen
si el error es nuestro se devolveran los gastos de correos y se reenviara el producto sin cargo alguno ..."

Y como señalaste en tu primer comentario que estás seguro que el producto está en mal estado, creo que deberías haber anotado un número de cuenta bancaria para que te ingresaran los gastos que has tenido que pagar ahora tú para el envío del producto. De todos modos ponte en contcto con ellos y coméntales tu malestar, no creo que te pongan ningún tipo de pega a la hora de devolverte los gastos de envío si realmente el lector está en mal estado. Espero que lo soluciones lo más rápido posible.

Saludos
Gracias, ya os contare.

Saludos
8 respuestas