Problema con "hitex ufo a500." ayuda con puerto.

Buenas tengo un poblema con los mandos de la consola o el puerto.
Es un hitex ufo a500. Cual compre la consola pelada en un mercadillo, la consola fuciona perfectamente ecepto con este pego.

El Puerto es un Db9(como el de megadrive) . He conectado mandos de neo fami, megadrive y Master system incluso un adaptador que hice de la neo fami para usar mandos de nes. Tambie e resoldado el conector. Siempre se me vuelve loca la cruceta,es poner el juego y bajar la flecha rápidamente hacía abajo, como si estuviera presionado y nose que hacer.

Normalmente esto pasa porque los pinouts no son correctos. Pero ni idea...

Que tipo de mandos o mandos usa esta consola. Alguna posibilidad de solucionar esto?
Buenas, no he encontrado apenas información sobre esta máquina, pero he pensado que el problema pueda estar en el voltaje/polaridad que utilizas para alimentar la consola, quizá estas utilizando un transformador genérico y el voltaje no sea del todo correcto, temgo entendido que al margen de glitches gráficos y cuelgues, el control puede verse afectado por un voltaje incorrcto o irregular.

Imagen


http://ultimateconsoledatabase.com/fami ... 500_ii.htm

http://museo8bits.com/famiclones.htm

Podemos ver muchos esquemas detallados DB9 y buscar diferencias o pines en mal estado.

https://www.google.es/search?q=db9+diag ... 66&bih=696

¿Puedes colgar capturas del bloque DB9?


Un saludo
[Jun] escribió:Buenas, no he encontrado apenas información sobre esta máquina, pero he pensado que el problema pueda estar en el voltaje/polaridad que utilizas para alimentar la consola, quizá estas utilizando un transformador genérico y el voltaje no sea del todo correcto, temgo entendido que al margen de glitches gráficos y cuelgues, el control puede verse afectado por un voltaje incorrcto o irregular.
Imagen




http://ultimateconsoledatabase.com/fami ... 500_ii.htm

http://museo8bits.com/famiclones.htm

Podemos ver muchos esquemas detallados DB9 y buscar diferencias o pines en mal estado.

https://www.google.es/search?q=db9+diag ... 66&bih=696

¿Puedes colgar capturas del bloque DB9?


Un saludo


Uso un transformador de megadrive. También he probado uno de 9v 1300mah dc y nada da mismo problema. El Puerto no parece tener nada.

Segun he leido, consolas como mxonda u otras usa su propio esquema de pinout, por lo que puede que al conectar el mando y no coincidir los pines se vuelve loco el mando.

El problema es como averiguar los pines(5v,data, tierra, clock,strobe ) del puerto. Hay alguna forma?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola. Lo siento, no tengo ningún conocimiento técnico, ojalá que otra persona te guíe con la ayuda de las imágenes que has colgado.

Sí, normalmente cada Famiclon tiene un pinout diferente/propio. Ayer intenté buscar info de Hitex Ufo que no estuviera mezclada con otros clones, pero me ha sido imposible.

Creo que la función de cada pin se puede averiguar con un polímetro y una punta lógica, desconozco como realizar las mediciones.

Imagen

La punta lógica se puede construir en casa, me parece que en este caso será útil.

http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... ta-log.htm

https://www.youtube.com/watch?v=Lqowimz7KDI

Puedes pedir consejo a algún forero experto en este tema, por ejemplo Javu61,

http://old8bits.blogspot.com.es/


Saludos
hay un metodo artesanal que puedes seguir para averiguar el pinout si es que el sistema que utiliza la maquina es "simple" como el que solian utilizar las maquinas por entonces. es algo trabajoso, pero relativamente facil de hacer.

solo necesitas un cable DB9 hembra (el que tendria el pad o joystick) con los 9 cables pelados, un tester/polimetro, y la consola abierta y encendida con un juego puesto (uno en el que puedas ponerte a averiguar lo que hace cada "boton" sin que te molesten/maten mucho).

vale, primero tenemos que encontrar masa. se pone el tester en ohmios o continuidad, se pone una punta en un contacto metalico de masa de la consola (un tornillo del chasis por ejemplo, o los protectores metalicos que suelen tener muchas maquinas encima de los puertos o en otros lugares) y con el otro vamos tocando cada uno de los 9 cables del "pad", hasta que uno "pite" (si utilizas el medidor de continuidad del tester), o marque practicamente 0 ohmios. bien. ese sera masa del puerto de joystick.

ahora tenemos que averiguar los otros 5 (o mas, si hay mas de 1 boton de disparo). bueno. pues es facil. hay que ir tocando el cable de masa con los demas cables, y ver la reaccion con el juego en pantalla. teoricamente, debera haber un hilo para cada direccion (izquierda, derecha, arriba, abajo), uno por cada boton de disparo y es probable que haya un cable con +5v que serian para alimentar el mando.

otra opcion que se me ocurre es desarmar el pad e intentar seguir el camino logico (o con multimetro, buscar continuidad) desde cada contacto a cada pin del conector.

si el sistema utiliza "señales simples" deberias por alguno de los dos metodos conseguir el pinout en relativamente poco tiempo.

pd. si la consola y mando funcionan bien con otros juegos, y mal con un determinado juego, yo me inclinaria a que el problema es del juego y no de la consola o el mando.
Antes que nada gracias por intentar ayudarme. Espero hacer que me funcione algun mando.
Por lo demas aunque no consigo entender mucho lo intentare.

Los pad de db9 solo contenian 5 cables, estos son los que menciono arriba.

Sobre juegos, probe dos y dan el mismo problema.
Comprobar sin mando y tester en los mismos pines ¿se podria? Y los mandos van perfectamente y en otras consolas.

¿Puedo conectar uno de los mandos que se vuelve loco y voy probando?

Si encontro 3pinoust es suficiente. Ya que son 5. Por descarte los dos últimos salen. Si alguien tiene el mando de la consola y me puede ayudar lo agradecería.

Saludos
A ver, no hagas el burro, usad el sentido comun:

-Es una famiclon asi que usará el mismo sistma de comunicacion que NES, esto es un protocolo serial asincrono, olvidate d emandos de SEGA, Atari, MSX, PC, rs-232...
-Si tiene 5 hilos confirma lo anterior (la comunicacion serial de NES): Vcc, masa, Clock, Data y Latch... esas son las señales.
-Cruzeta+ 4 botones + alimentacion son 10 hilos.... si tienes 5 hilos, es obvio que en el mando hay un integrado que multiplexa las señales o en este caso las convierte en pulsos seriales asincronos. Con un polimetro no vas averiguar nada y si pruebas a lo loco conexiones con que inviertas la polaridad del IC ya lo fries... :-|

Abre el mando y localiza la alimentacion VCC y masa y las 3 señales seriales las puedes sacar por descarte sin riesgo
bertobp escribió:A ver, no hagas el burro, usad el sentido comun:

-Es una famiclon asi que usará el mismo sistma de comunicacion que NES, esto es un protocolo serial asincrono, olvidate d emandos de SEGA, Atari, MSX, PC, rs-232...
-Si tiene 5 hilos confirma lo anterior (la comunicacion serial de NES): Vcc, masa, Clock, Data y Latch... esas son las señales.
-Cruzeta+ 4 botones + alimentacion son 10 hilos.... si tienes 5 hilos, es obvio que en el mando hay un integrado que multiplexa las señales o en este caso las convierte en pulsos seriales asincronos. Con un polimetro no vas averiguar nada y si pruebas a lo loco conexiones con que inviertas la polaridad del IC ya lo fries... :-|

Abre el mando y localiza la alimentacion VCC y masa y las 3 señales seriales las puedes sacar por descarte sin riesgo


Ya lo dije antes. tienes los 5serial de nes, peor no parece que los tenga en la misma posicion que los mandos de db9.

Lo que quiero saber si el mando lo abro y lo conecto y compruebo, o sin abrir. Por que en los mandos pone perfectamente donde va Vcc, masa, Clock, Data y Latch. L que nose es de que pin sale de la consola.

Un saludo
7 respuestas