Problema con "Hola Mundo" en Java y eclipse.

Hola,

esto es muy triste. Estoy empezando con Java y Eclipse. Intento ejecutar este código:

public class MyFirstJavaProgram {

public static void main(String []args) {
       System.out.println("Hello World");
    }
}

No me muestra errores, pero no me saca nada por consola. Hay un parpadeo de décimas de segundo que muestra un "No consoles to display at this time". Después nada más.

¿qué hago mal?

Gracias!
No veo que tengas nada mal. Además lohe prbado en eclipse y me ha funcionado perfectamente.
He buscado "No consoles to display at this time" y he visto esto http://stackoverflow.com/questions/1850 ... lipse-juno.
Es posible que esa sea la solución que buscas. ¿?
NiATiros escribió:No veo que tengas nada mal. Además lohe prbado en eclipse y me ha funcionado perfectamente.
He buscado "No consoles to display at this time" y he visto esto http://stackoverflow.com/questions/1850 ... lipse-juno.
Es posible que esa sea la solución que buscas. ¿?

Todo lo que he visto en Internet no me ha servido de nada. Lo único que me ha servido es ir probando hasta que he cambiado la configuración de la vista de "Java" a "DDMS" :-?

No lo entiendo...

Gracias por la ayuda!
Es una tonteria, pero no creo que venga por eso, pero diria que es String[] args dentro del parámetro del main y no String []args como lo tienes, aunque diria que va igual, pero bueno..
Un saludo
eReBuS20 escribió:Es una tonteria, pero no creo que venga por eso, pero diria que es String[] args dentro del parámetro del main y no String []args como lo tienes, aunque diria que va igual, pero bueno..
Un saludo

Gracias, pero no es eso, porque me compila. Además, como ya he dicho, haciendo malabares con el IDE he conseguido mostrar la salida por la consola sin modificar el código.

Gracias!
¿Has probado con Netbeans?
banderas20 escribió:Todo lo que he visto en Internet no me ha servido de nada. Lo único que me ha servido es ir probando hasta que he cambiado la configuración de la vista de "Java" a "DDMS" :-?

No lo entiendo...

Tampoco lo entiendo. DDMS es para acceder a los dispositivos Android que tengas conectados (o emuladores) a través del sdk y no tendría que tener nada que ver. ¿?
Al menos te va a servir para salir del paso, aunque no mole no saber que está pasando.
Ánimos en tu andadura en el aprendizaje y uso de Java (¿y android?).
Alecs7k escribió:¿Has probado con Netbeans?

Pues no. ¿Va mejor?

NiATiros escribió:Ánimos en tu andadura en el aprendizaje y uso de Java (¿y android?).

De hecho lo instalé para aprender Android, por eso el DDMS. Pero también quería hacer un programita en Java, que no tiene nada que ver con el tema de Android.

Por cierto, he elegido Java porque parece que tiene librerías útiles para trabajar con lo que yo quiero, pero estoy entre meterle caña a CSHARP o a JAVA.

¿Cuál veis más útil de los dos?

Gracias!
Cuando empecé a programar en Java usaba Eclipse pero después de toquetear Netbeans me cambié aunque el consumo de RAM suele ser algo superior.

Ya no programo en Java pero para PHP me sigue pareciendo un buen IDE.
Alecs7k escribió:Cuando empecé a programar en Java usaba Eclipse pero después de toquetear Netbeans me cambié aunque el consumo de RAM suele ser algo superior.

Tengo un ordenador potente, así que el consumo de RAM no me importa.

Lo que pasa es que Eclipse lo veo muy lioso. Probaré NetBeans.

Gracias!
yo estoy usando BlueJ y su libro para empezar en la programacion, va todo muy despacio y mascadito
http://www.bluej.org/
Eclipse deja mucho que desear la verdad. Has instalado el jdk y puesto el path?
wifo77 escribió:Eclipse deja mucho que desear la verdad. Has instalado el jdk y puesto el path?

Sí, tío, sí. He hecho de todo. Hace falta saber programación ya sólo para usar el p**o IDE.

darkpolo5 escribió:yo estoy usando BlueJ y su libro para empezar en la programacion, va todo muy despacio y mascadito
http://www.bluej.org/

Algo había oído hablar de este IDE. ¿Alguien podría comparar entre BlueJ y NetBeans? A Eclipse le van a dar...

Gracias! :)
Yo empece usando eclipse y finalmente me decante por Netbeans es un gran IDE mejor que visual en C++ porque es más ligero, aunque sigo usando visual... De BlueJ no sé decirte porque nunca lo probé pero yo ya te digo que estoy muy contento con NetBeans.
Has mirado que tengas configuradas las variables de entorno?? Saludos
Para empezar lo mejor es Notepad++/Sublime Text y compilar en consola.

Utilizar Eclipse o NetBeans para aprender es como utilizar una escopeta para matar moscas. BlueJ es una buena alternativa y se utiliza mucho en el ámbito educativo.
darkrocket escribió:Para empezar lo mejor es Notepad++/Sublime Text y compilar en consola.

Utilizar Eclipse o NetBeans para aprender es como utilizar una escopeta para matar moscas.

Sí. Creo que en eso tienes toda la razón XD
En la universidad siempre hemos usadoNetbeans y para mi es mejor IDE que Eclipse aunque puede tener menos plugins disponibles, eso sí, un problema de Netbeans es su consumo de memoria que puede aumentar un poco comparado con Eclipse.

Ese código está bien, o es problema del ide o problema de la configuración del jdk. ¿Qué versión de java usas?
SergioXp escribió:En la universidad siempre hemos usadoNetbeans y para mi es mejor IDE que Eclipse aunque puede tener menos plugins disponibles, eso sí, un problema de Netbeans es su consumo de memoria que puede aumentar un poco comparado con Eclipse.

Ese código está bien, o es problema del ide o problema de la configuración del jdk. ¿Qué versión de java usas?

Buenas!

Ya me he desinstalado la peste de Eclipse. Lo siento, pero para lo que quiero hacer es matar moscas a cañonazos. Y voy a tener que matricularme de un curso sólo para saber usar Eclipse y sus pijadas.

Para lo que quiero hacer, usaré NetBeans o directamente compilaré por consola. A tomal pol saco ya XD

Gracias a todos!
netbeans es la mejor opcion para programar en java yo lo utilizo y es facil de entender jaa
Hoy en día, bueno, más bien de 2 años para acá, está habiendo una fuga completamente masiva de gente moviéndose de eclipse a la plataforma intellij.

Yo llevaba como 7 años usando eclipse diariamente y he de decir que la diferencia a nivel de calidad es abismal. Tanto en rendimiento, usabilidad... increible, la verdad.
Al hilo de lo que comentais de IntelliJ Idea, hace unos dias me comentaron, que dan licencias gratis a estudiantes de todo (creo) su software, y lo unico necesario parece ser un carnet internacional de esos de estudiantes, Isic o algo asi.
Aunque es cierto que el IntelliJ IDEA tiene la version comunnity que es free, pero bueno, a lo mejor interesa.
darkrocket escribió:Para empezar lo mejor es Notepad++/Sublime Text y compilar en consola.

Utilizar Eclipse o NetBeans para aprender es como utilizar una escopeta para matar moscas. BlueJ es una buena alternativa y se utiliza mucho en el ámbito educativo.

No sé que decirte porque no he usado otro IDE para java, pero en mi ciclo aprendemos Java directamente con NetBeans. Y yo lo encuentro bastante útil, cualquier mínimo error te aporta información sobre que estás haciendo mal. Un simple string escrito con minúscula en vez de como deber ser String te lo subraya en rojo y te avisa del problema. Te subraya las variables que no tienen uso en el programa para que no te olvides de usarlas, te aporta bastante información en general sobre el codigo que escribes. La verdad, no la veo tan mala herramienta para aprender a programar. Al menos la version 8.0.2 que es la que estoy usando va bastante bien y la encuentro útil para aprender.

Os pongo el código de mi práctica hola mundo

public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
System.out.println("Hola mundo");

}

Nota: La línea de comentario es tipica del Netbeans, es decir te la da ya escrita al crear el proyecto por si tienes alguna duda de donde empezar a escribir código. Vamos más didáctico no puede ser.

Lo único diferente es como está escrito el string del main, el [] esta escrito al otro lado. Yo acabo de probar a cambiarlo en mi código y me compila sin problemas y lo ejecuta también, al menos en el output del Netbens va bien. En teoría, no debería darte ningún problema. (De todas formas Netbeans ya te proporciona el metodo principal escrito. Tu solo tienes que programar, por lo que eso ni lo escribes. El resto de métodos obviamente si tienes que crearlos tú).
San Telmo 2 escribió:

No sé que decirte porque no he usado otro IDE para java, pero en mi ciclo aprendemos Java directamente con NetBeans. Y yo lo encuentro bastante útil, cualquier mínimo error te aporta información sobre que estás haciendo mal. Un simple string escrito con minúscula en vez de como deber ser String te lo subraya en rojo y te avisa del problema. Te subraya las variables que no tienen uso en el programa para que no te olvides de usarlas, te aporta bastante información en general sobre el codigo que escribes. La verdad, no la veo tan mala herramienta para aprender a programar. Al menos la version 8.0.2 que es la que estoy usando va bastante bien y la encuentro útil para aprender.

Os pongo el código de mi práctica hola mundo

public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
System.out.println("Hola mundo");

}

Nota: La línea de comentario es tipica del Netbeans, es decir te la da ya escrita al crear el proyecto por si tienes alguna duda de donde empezar a escribir código. Vamos más didáctico no puede ser.

Lo único diferente es como está escrito el string del main, el [] esta escrito al otro lado. Yo acabo de probar a cambiarlo en mi código y me compila sin problemas y lo ejecuta también, al menos en el output del Netbens va bien. En teoría, no debería darte ningún problema. (De todas formas Netbeans ya te proporciona el metodo principal escrito. Tu solo tienes que programar, por lo que eso ni lo escribes. El resto de métodos obviamente si tienes que crearlos tú).

Esas ayudas las tienen todos los programas anteriormente nombrados (Notepad++, BlueJ y Sublime Text). Yo utilizo Notepad++ por costumbre pero a cualquiera que empiece le recomiendo Sublime Text.

En lo personal te recomiendo desactivar las ayudas, después llega el examen escrito y ahí no las vas a tener.
Raro de cojo.... Respecto a que si netbeans eclipse... Es como decir de que si eres del barça o madrid, es más de gustos de que de otra cosa, los dos me parecen igual de buenos.

Respecto a tu problema, prueba un par de cosas.

public class MyFirstJavaProgram {

public static void main(String []args) {
    }
}

A ver si salen dos. Si no salen (que no creo), prueba a iniciar una depuración con un punto de ruptura en el segundo println, a ver si te llega a mostrar el primero.

Asegúrate que tienes la clase MyFirstJavaProgram como la clase principal del proyecto que tengas creado aunque si solo tienes esa clase, no debería de cogerte otra, por ultimo compruebalo en la configuración de proyecto.

Respecto a usar notepad++ a pelo, yo lo descartaría, es liar la perdiz, cuando aprendes a programar creo que lo básico es aprender a hacer código, luego ya te podras liar a aprender como funcionan los compiladores a fondo (compiler linkers etc), y teniendo un ide que te lo hace todo me parece absurdo perder el tiempo con eso en estos momentos.
darkrocket escribió:
En lo personal te recomiendo desactivar las ayudas, después llega el examen escrito y ahí no las vas a tener.

Tuve una asignatura de programación de programación (en C) en la universidad, ahora estoy en un ciclo DAW y jamás hecho un examen de programación que no sea práctico y con el IDE que usas en prácticas. Además que no conozco otro método de apreder a programar que no se a base de hacer ejercicios y más ejercicios prácticos. Otra cosa es cuando empiezas y das pseudocódigo, puedo entender que haya quien todavía haga eso en papel, pero hasta para eso hay ya un IDE (SLE).

El IDE no solo te ayuda a ver en que te has equivocado sino que te ayuda a pulir tus fallos y a ir entendiendo porque se hacen las cosas de un modo u otro. Te ayuda a recalcar en la memoria que tal cosa se escribe la primera con mayúscula y si no lo haces así no sirve. Y te enseña todas las cosas puntillosas que tiene Java que no son pocas. Te las recalca de tal manera que te las aprendes quieras o no.

Con eso de que es un lenguaje sensible a mayúsculas o todas las pijotadas que tienes que hacer para escribir lo que en otros lenguajes es una función nativa un buen IDE no es mala idea para aprender.

Al menos en mi caso el ver tanto "rojo" en pantalla, que me diga que errores he cometido y me obligue a corregirlos uno a uno me enseña mucho, muchisimo más que si no cometo esos errores y no sé porque los estoy cometiendo. Cada fallo de estos con el IDE señalandotelo en rojo se te graba en la memoria a fuego y creeme, aprendes y mucho.
San Telmo 2 escribió:
darkrocket escribió:

Tuve una asignatura de programación de programación (en C) en la universidad, ahora estoy en un ciclo DAW y jamás hecho un examen de programación que no sea práctico y con el IDE que usas en prácticas. Además que no conozco otro método de apreder a programar que no se a base de hacer ejercicios y más ejercicios prácticos. Otra cosa es cuando empiezas y das pseudocódigo, puedo entender que haya quien todavía haga eso en papel, pero hasta para eso hay ya un IDE (SLE).

El IDE no solo te ayuda a ver en que te has equivocado sino que te ayuda a pulir tus fallos y a ir entendiendo porque se hacen las cosas de un modo u otro. Te ayuda a recalcar en la memoria que tal cosa se escribe la primera con mayúscula y si no lo haces así no sirve. Y te enseña todas las cosas puntillosas que tiene Java que no son pocas. Te las recalca de tal manera que te las aprendes quieras o no.

Con eso de que es un lenguaje sensible a mayúsculas o todas las pijotadas que tienes que hacer para escribir lo que en otros lenguajes es una función nativa un buen IDE no es mala idea para aprender.

Al menos en mi caso el ver tanto "rojo" en pantalla, que me diga que errores he cometido y me obligue a corregirlos uno a uno me enseña mucho, muchisimo más que si no cometo esos errores y no sé porque los estoy cometiendo. Cada fallo de estos con el IDE señalandotelo en rojo se te graba en la memoria a fuego y creeme, aprendes y mucho.

Pues en Ingeniería Informática todos los exámenes finales que he hecho de programación han sido con boli y papel (el último el de Programación Orientada a Objetos).

La costumbre de programar sin ayudas te viene bien como te digo para los exámenes. Además creo que se te graban más a fuego los errores cuando vas a compilar y el compilador te dice los fallos que tiene el fichero.
darkrocket escribió:Pues en Ingeniería Informática todos los exámenes finales que he hecho de programación han sido con boli y papel (el último el de Programación Orientada a Objetos).

La costumbre de programar sin ayudas te viene bien como te digo para los exámenes. Además creo que se te graban más a fuego los errores cuando vas a compilar y el compilador te dice los fallos que tiene el fichero.

Es que al compilar, al menos Netbeans, tambien te dice los fallos que tienes y no te deja compilar si hay errores de sintaxis. Una cosa no quita la otra. Luego está la voluntad de cada uno, en mi caso evito al menos cuando estoy haciendo ejercicios, evito el copia y pega. Y me obligo a escribirlo todo para aprender bien, al menos mientras hay tiempo. Los examenes son otra historia y ahí el ratón vuela y el teclado siempre con control+c, control +v y modificar.

Una ingeniería es otra cosa, es otro nivel y es normal que aprieten mucho más. Lo sé bien, no por informática pero lo sé. Y sobre como hagan los examenes, es cosa de cada universidad. Yo el que hice de C, fue práctico, sin acceso a apuntes, ni internet, con la parte de analisis del problema escrita tan papel y el codigo escrito en el IDE. Aunque en teoría se podía aprobar presentando solo el código y que el programa hiciese lo que se pedía sin "crashear". (Eso suponía un 5 "pelado"). Y eso que solo era una asignatura Optativa, pero el profesor se lo tomaba como si fuese troncal.
^SlaSh^ escribió:Hoy en día, bueno, más bien de 2 años para acá, está habiendo una fuga completamente masiva de gente moviéndose de eclipse a la plataforma intellij.

Yo llevaba como 7 años usando eclipse diariamente y he de decir que la diferencia a nivel de calidad es abismal. Tanto en rendimiento, usabilidad... increible, la verdad.

Yo no conozco a nadie que use IntelliJ y haya pagado por él... Y bueno, es bastante inmoral dedicarte profesionalmente a desarrollar software y no pagar por el software que usas para desarrollar.

Lo que sí ha migrado a IntelliJ es el desarrollo para Android por el Android Studio...

En todo caso, tanto Eclipse como Netbeans son dos buenos IDEs. Yo ya estoy acostumbrado a Eclipse así que no me cambio, pero reconozco que para alguien que venga de .NET, o de IntelliJ, o que nunca haya usado un IDE, NetBeans es más "intuitivo". Pero yo soy más productivo con Eclipse. Y hay más plugins para él.
28 respuestas