Problema con Home Cinema Samsung HT-E5550 (cambia de modo automáticamente)

Hola,

A ver si podéis ayudarme con este problemilla. Hace unos meses compré un Home Cinema de Samsung, el modelo HT-E5550 para ser más exactos, y tengo un problema al que no logro encontrarle solución. Durante los primeros meses no lo hacía y antes de contactar con el servicio técnico quiero consultarlo y hacer todas las pruebas posibles, no vaya a ser algo que se me ha escapado.

El problema es este: el reproductor cambia de modo (pasa de HDMI1 a HDMI2, a radio FM, etc) de forma automática y aleatoria, sin ningún patrón. Es decir, puedo estar viendo una película o jugando a la consola, y sin motivo aparente cambia de modo y me pasa a otra de las entradas y/o funciones del reproductor. Como ejemplo, puedo estar jugando en HDMI1 y pasa a HDMI2 donde no hay nada conectado. Como si pulsará el botón Function del mando pero sin pulsarlo. A veces puede hacerlo un par de veces por día, y otras veces no para de hacerlo durante minutos.

He probado a quitarle las pilas del mando (por si mandaba señales sin tocarlo), a restaurar el reproductor varias veces para dejarlo como vino de fábrica, a desenchufarlo, enchufarlo, conectar y desconectar todo, etc y sigue exactamente igual.

¿Es posible que se le cruce alguna señal y el reproductor lo interprete así? Ya no sé qué pensar. A ver qué podéis decirme. ;)

Gracias y un saludo!
Hola Azzazel, tengo el mismo modelo de home cinema samsung y justo el mismo problema (se cambia de función cuando quiere), le he dado muchsímas vueltas y no consigo solucionarlo. ¿Lo lograste al final? Gracias.
He empezado a tener el mismo problema justo esta semana. He hecho tambien todo tipo de pruebas y me pasa lo mismo, Estoy desesperado
Yo tengo el mismo problema con el HT-C6600, por lo que he podido leer en foros, etc. Parece ser problema de temperatura, se calienta demasiado.
Pues puse una reclamacion en la web de samsung, en el servicio tecnico, y no tiene pinta de que vayan a contestar. A mi equipo le queda todavia un año de garantia.
Pues entonces tira de garantia, llama al SAT de samsung mas cercano que tengas y que se pasen a repararlo.
Indagando en foros extranjeros he encontrado el problema. Parece ser que el panel frontal es tactil, y ahí está la clave. Se ve que están fallando bastante y la única solución es cambiarlo, aunque hay gente que está desarmando su equipo y desconectando el cable que lleva la señal tactil. Yo voy a llevar el mio hoy al servicio técnico.

Un cero por el servicio técnico de Samsung, que por lo visto saben perfectamente el problema que hay con estos aparatos y están callados y no dicen nada al respecto, se limitan a decirte que lo resetees y poco mas, y que si eso no funciona que lo lleves a un técnico autorizado.

Saludos y suerte !!!
A mi no me pasa desde hace 3 semanas que hice un cambio en la configuración de la TV. La tengo conectada con el Samsung HT-E5550 mediante HDMI tipo ARC, cambié en el menú de sonido de la TV la opción de salida digital "PCM" por "Automático". Espero que continúe así y os sirva de ayuda, saludos!!
Desde ayer sufro este mismo problema, empieza a cambiar solo de canal, encontrasteis alguna solucion para resolverlo, es que es imposible hacer nada con el equipo asi cada 5 segundos se cambia
balbu14 escribió:Desde ayer sufro este mismo problema, empieza a cambiar solo de canal, encontrasteis alguna solucion para resolverlo, es que es imposible hacer nada con el equipo asi cada 5 segundos se cambia

Es lo obvio que les pasa a sus equipos:

mickyok escribió:Indagando en foros extranjeros he encontrado el problema. Parece ser que el panel frontal es tactil, y ahí está la clave. Se ve que están fallando bastante y la única solución es cambiarlo, aunque hay gente que está desarmando su equipo y desconectando el cable que lleva la señal tactil. Yo voy a llevar el mio hoy al servicio técnico.

Es comun que estos equipos sufran de ese problema en estos dias donde hay temperaturas cambiantes, tambien es comun en equipo que este ya gastado con lo que hay que limpiarlo o cambiarlo.

.
Fue lo primero que probé a desactivar el táctil pero aún así persiste eso es lo que me extraño, yo supuse que era eso también
Lo desarmaste y quitaste la conexion ¿o que hiciste?

Si quitaste kla conexion y sigue, ya es un problema del chip de control o algun componente que ya este averiado, y seria llevarlo a reparacion.
TRASTARO escribió:Lo desarmaste y quitaste la conexion ¿o que hiciste?

Si quitaste kla conexion y sigue, ya es un problema del chip de control o algun componente que ya este averiado, y seria llevarlo a reparacion.

Sí desconecte la faja pues nada miraré a ver que puedo hacer con el, gracias
13 respuestas