PROBLEMA CON HOME CINEMA

Hola en la foto aparece mi home cinema Airis, la verdad que tiene ya unos añitos pero lo tenia en el trastero y me he decidido a instalarlo. (vease en la foto ).

Tiene un subwofer y 5 altavoces. Lo quiero instalar en el salon conectado a mi televisión philip de 42 pulgadas con ambilight.

Pregunte a un comercial de mediamark haber como podia hacerlo, me dijo que me olvidara de las salidas de los cables rca y me centrara en la entrada donde pone CD INPUT. Y que comprar un cable que va de la tele al home cinema, el cable va enchufado en la tele donde pone el simbolo del micro y los otros dos al equipo de musica en cd input, un cable por un lado rca y por el otro como que enchufo un microfono.

Lo he realizado de esta manera, y solo me suena un altavoz de los 5 que tengo. Lo he puesto en cadenas en HD y siguen sin funcionar los otros. Bueno es mas funciona el subwofer y un altavoz que pone :FL. El resto no funcionan. me gustaria saber como puedo hacer que me funcionen al menos 3 altavoces. Gracias

Adjuntos

Foto0048.jpg (139.45 KB)

Aqui esta la parte de atras del home cinema

Foto0040.jpg (128.06 KB)

Este es mi home cinema
Igual es una tonteria pero tu salida de tv de auriculares (ya que mimagino que es esta la salida que estas usando ya que el microfono es de entrada) no será mono?, pon el modelo porque algunas eran así (eso si deberia ser viejuna).

En el mejor de los casos tu salida de tv será estereo utilizando ese tipo de cable y salvo que tu home cinema sea capaz de simular/reconvertir el estereo en dolby solo escucharas 2 de los 5 altavoces
Asi es, solo escucho 2 altavoces.

Es mas, me he comprado un dvd reproductor y tengo enchufado el home cinema a la tele y cuando pongo videos de musica solo se hoye un altavoz, cuando pongo en vez de videos pongo solo cd musica se hoyen 2 altavoces. Esto tiene que ver algo con brujeria?
Que explicación podeis darme? quereis que os ponga fotos del dvd para ver si me podeis ayudar?

Un saludo.
A ver, si te has comprado un dvd reproductor, conectalo por medio de los cables RCA al reproductor DVD, tambien puedes puentear desde la tele al reproductor para que teniendo el reproductor dvd encendido evidentenmente y en el canal auxiliar puedas escuchar la tele por el home cinema (recuerda siempre que solo escucharas 2 altavoces mientras la calidad de sonido no sea dolby digital 5.1) pero le dará 10 patadas en cuanto a calidad de sonido a como lo tienes conectado actualmente.
o sacar el auddio de los canales de la tv a tarves de euroconector si tu tele no tiene salida rca de audio con esto:

Imagen

si pones una fotillo de las conexiones de tu tv te aconsejaremos mejor
Bueno pues aqui os dejo las fotos de mi home cinema, de mi televisión y de mi dvd.

Haber como lo podemos hacer. porque tengo un lio bueno bueno. Recordar mi home cinema es antiguo, no es de los nuevos, la television es una philips de 42 pulgadas con ambilight, y el dvd es nuevo.
Aqui os dejo las fotos haber como se puede hacer para que funcione lo mejor posible.

Adjuntos

La tv mantengo lo que dije un post atras
para el dvd
vendría bien fotillo
aunque siempre puedes poner unos duplicadores de rca en cada toma de CD input y apañarlo
tanta palabra técnica me pierdo, que es un duplicador?
te dejo una foto de dvd y luego ya empiezo a preguntarte, una vez que has visto lo que tengo me dices que alternativas hay.Si quieres te saco fotos de los cables.Date cuenta que el dvd lo tengo enchufado a la televisión atraves de esos cables rca amarillo,rojo y blanco.
Ahora mismo el home cinema como te dije, lo tengo enchufado a la tele através del cable que va del micro de la tele a la entrada imput del home cinema. Ahora si tengo que hacerlo de otra manera, te rogaria que me dijeras paso por paso, haber si logro entenderlo. Que me resulta complicadillo.
Un saludo

Hay van las fotos del dvd:

y las fotos de los cables que tengo: (me falta los rca que no los estoy usando pero no me deja poner mas de 3 fotos, en el siguiente post te los enseño)

Adjuntos

Imagen

algo así

cada numero con su pareja (el 1 con el 1,el 2 con el 2,...)
Mejor explicado imposible. Muchas gracias por perder tu tiempo en explicar mis dudas.

Este lunes ire a comprar los cables que hacen falta para la conexión hdmi y probare y te dire si funciona todo correctamente.

Muchisimas graciasssss.
un par de notas

el adaptador gris que tienes (de la wii) solo te sirve como entrada y no como salida para el punto del audio de la tele

Una vez que tengas puesto el HDMI en el DVD, quita el de compuesto y busca la opcion de rescalado para que mejore la calidad de imagen del dvd

el cable de compuesto que tienes ahora en el dvd puedes reaprovecharle si te da, para llevar el audio del DVD al home cinema (puedes usar las tres clavijas, pones la amarilla en el que es negro en el DVD y solo necesitarias un cable más para las otras tres conexiones)
Hola, ya he realizado lo que me has dicho. He conectado el home cinema con el dvd (con los cable rc). Y el dvd en hdmi a la televisión. No he conectado de la tele al home cinema porque vi que me funcionaban los altavoces.

Pero al poner el dvd unos videos, el sonido del home cinema va distinto que el sonido de la televisión. Tengo que retardar la voz para que vayan compensados?

Puede ser que la voz no vaya a la vez porque no he conectado la conexión imput del home cinema a la televisión?
Y si tengo que conectar esta conexión(televisión-home cinema) valdria con este euroconector que uso para la wii? Vale acabo de leer que este euroconector no me vale, compro el que me has puesto en la fografia de color negro?
y esta foto adjunta que te he puesto del euroconector creo que no me valdra, según me has puesto en el post que solo tiene entrada o salida)
He comprado un cable hdmi high speed 1080p full-hd, puede ser por el cable?
El video que puse no era en hd podria ser por eso tambien. Son varios interrogantes ya me diras.
Aqui te dejo como llevo la instalación: en la segunda foto.

Adjuntos

el que puse solo lo necesitas si quieres sacar el audio de los canales de tv por el homecinema

en lo del audio no se decirte muy bien

por hdmi tambien se envia audio por lo que puedes probar a silenciar el sonido de la tv y poner una pelicula que sepas que va bien porque a lo mejor tambien te hace cosas raras
si fuese por eso supongo que se podra desactivar el audio por hdmi.

otra posibilidad es que si esta rescalando por eso se desfase y sería descativar el rescalado

y par una mejor senscacion lo mejor sería colocar los altavoces en su posicion si los tienes todos juntos (que son 2 frontales, dos traseros, un central y un subwofer)
Hola petiso, ya estoy acabando con tus explicaciones y las últimas dudas para acabar son:
otra posibilidad es que si esta rescalando por eso se desfase y sería descativar el rescalado
que es esto del rescalado? tengo que entrar en el menu del dvd y quitar el rescalado? o desde el menu de la televisión?

y par una mejor senscacion lo mejor sería colocar los altavoces en su posicion si los tienes todos juntos (que son 2 frontales, dos traseros, un central y un subwofer)[/quote]

como coloco bien los altavoces? cuales pongo delante del televisor y cuales detras? y el del medio donde lo coloco porque no lo voy a poner en mitad de la mesa del comedor.

Un saludo y creo que con esto ya terminamos la lección. Gracias por todo.
lo del rescalado debe de ser en las opciones del dvd

Para la colcacion de los altavoces es algo así:

la leyenda de la imagen es así:
FL: frontal Izquierdo
FR: Frontal derecho
SL: Trasero Izquierdo
SR: Trasero derecho
C: central
SW: Subwofer (no le busques ya que el que se ve en la foto es un 4.1 de sonido) Es el que centraliza las conexiones y se puede poner donde se quiera o convenga

Imagen

Los soportes de los traseros (bueno y de los forntales) son unas patas de Ikea convenientemente adaptadas XD

A nosotros nos decia en el manual la mejor forma de ponerlos y las alturas.

supongo que en tu caso tambien
Vale yo creo que ya esta todo solucionado. Muchas gracias por tu ayuda, porque sin ella no lo abría realizado.

Un saludo y feliz navidad.
Creo que simplemente no te funcionan todos los altavoces porque el sonido del tv es stereo o mono, con lo cual solo lo escucharás en uno o dos altavoces.

Además que tu home cinema no amplifica la señal por los 5 altavoces, hay home cinema que pasan la señal estereo por los 5 canales porque tienen esa función pero ese Airis que tiene no lo hace.

Mucha gente lo que hace es conectarlo a un amplificador y así saca la señal por los altavoces que necesite.
jerkan escribió:Creo que simplemente no te funcionan todos los altavoces porque el sonido del tv es stereo o mono, con lo cual solo lo escucharás en uno o dos altavoces.

Además que tu home cinema no amplifica la señal por los 5 altavoces, hay home cinema que pasan la señal estereo por los 5 canales porque tienen esa función pero ese Airis que tiene no lo hace.

Mucha gente lo que hace es conectarlo a un amplificador y así saca la señal por los altavoces que necesite.

Que bonito es llegar, leer el primer mensaje y responder, sin darse cuenta de que hay dos páginas de respuestas y esta solucionado

Un poquito de porfavor para la proxima vez
17 respuestas