"Problema" con Ibanez Tallman

Hola!

Me ha regalado mi increíble novia una Ibanez Tallman electroacústica más bonica que un gatete mirando el sol, pero tengo un pequeño problema:

Las cuerdas están DURÍSIMAS y me cuesta pasar de trastes y demás.

¿Alguien la tiene y le pasa lo mismo?¿Deberia comprarle un juego de cuerdas distinto?

Grasia de hantebraso
¿Estás acostumbrado a tocar con guitarras acusticas? SI no es asi, pues es logico que te parezcan duras, lo suyo es acostumbrarse.

Práctica.
Tengo una acústica desde hace 4 años bastante malilla, pero más o menos está domada, lo que me ha chocado es que esta estuviera tan tan dura :)
Es nomal que esten tensas. Si te son molestas puedes probar con unas cuerdas de menos tension (que no es lo mismo que el calibre). Aun asi, y mas si son las cuerdas que traia de casa, no es nada raro ;)
Zarafel escribió:Es nomal que esten tensas. Si te son molestas puedes probar con unas cuerdas de menos tension (que no es lo mismo que el calibre). Aun asi, y mas si son las cuerdas que traia de casa, no es nada raro ;)

Eeeeeeeeeeeeeeeeeesa es la respuesta que andaba buscando :) ¿Cómo se mide la tensión? Es decir, viene siempre el calibre de la cuerda cuando las compras pero... ¿y la tensión?

Un saludo y gracias :)
Lo suyo es que toques con las cuerdas que te recomienda la casa, tiene que llevar su calibre y su tensión si no quieres que sufra la madera.

Tienes que darle duro y acostumbrarte, ese es mi consejo.

Por otro lado ¿has cambiado las cuerdas a tu acustica desde hace cuatro años?
Manusan escribió:Lo suyo es que toques con las cuerdas que te recomienda la casa, tiene que llevar su calibre y su tensión si no quieres que sufra la madera.

Tienes que darle duro y acostumbrarte, ese es mi consejo.

Por otro lado ¿has cambiado las cuerdas a tu acustica desde hace cuatro años?

Si, bastantes veces, pero sin mirar muy bien qué cuerdas ponerle (fiándome del de la tienda) y las últimas que le puse me costaron 10€ y sonaba bastante bastante bien para ser una mierdaca de guitarra.

Conoces alguna página que las venda baraticas para comprar un juego completo y no morir en el intento?
6 respuestas