Problema con Iberdrola por tormenta

Hola a todos, no se si esta pregunta debe de ir en miscelanea pero haber si alguien me despeja la duda. El caso es q ahora mismo en bilbao esta cayendo una fuerte tormenta con muchos relampagos, me he levantado esta mañana y desayunando en la cocina se ha ido la luz y a continuación se ha escuchado un fuerte relampago. Seguidamente a hecho un amago de volver y al momento se ha vuelto a reestablecer. El tema es q he desenchufado todo lo electrico ( pc, consolas, tv etc ) hasta q la cosa se a normalizado porq se a vuelto a marchar la luz un par de veces mas. Bueno, pues se da el caso q la tft de la cocina q es la q estaba viendo a dejado de funcionar. Vivo en un piso de alquiler, asi q como no se si tiene seguro de hogar he llamado a iberdrola para comentarles el tema y me ha dicho la operadora q a ellos no les figura ningun tipo de incidente en mi zona, q deje " enfriar " la tv haber si vuelve a funcionar milagrosamente al de un rato. Mi pregunta es, ¿ a quien le tengo q reclamar y cual es la manera de proceder ? porq esta clarisimo q a sido un picazo como la copa de un pino. un saludo

p.d. La tele hace amago de encenderse pero se vuelve al pilotito rojo.
Tu tienes que dirigirte a tu seguro de hogar, ellos intentaran colarselo a iberdrola, pero sin una incidencia real reconocida es difícil. A mi me pagaron a previo de nuevo equipo informático per iberdola si recogía una incidencia que afectaba a toda la zona.

Yo tb estoy de alquiler y pago un. Seguro de 130 € al año por el piso, a mi nombre, y es a través de ese seguro como se reclamó a iberdrola.

Si no tienes un seguro a tu nombre, el casero lo tendrá. Y se haga cargo o no iberdrola, el seguro de hogar si suele hacerse cargo.

Y si ni tu ni tu casero tenéis seguro, arreglarlo porque un mal día que haya un problema serio y el seguro de la comunidad no se haga cargo alegando que es culpa tuya, te vas a comer un marrón del 12.
Seguro del hogar. Supongo que te enviarán a un perito para comprobar que se ha roto cuando se fue la luz y ya está. En estos casos suele funcionar así.

Saludos! [bye]
ok, gracias por las respuestas. un saludo
3 respuestas