Problema con ID en nueva consola

Veréis, ayer volví a comprarme una wii u y al intentar asociar mi nintendo ID me dice que este ya está asociado a la consola antigua, dicha consola la vendí y no tengo manera de recuperarla, desde nintendo me dicen que no se puede hacer nada... quisiera saber si a alguno le ha pasado y me tengo que joder perdiéndolo todo... o por el contrario hay alguna manera de recuperarlo.

GRACIAS!
GameSkizzo escribió:Veréis, ayer volví a comprarme una wii u y al intentar asociar mi nintendo ID me dice que este ya está asociado a la consola antigua, dicha consola la vendí y no tengo manera de recuperarla, desde nintendo me dicen que no se puede hacer nada... quisiera saber si a alguno le ha pasado y me tengo que joder perdiéndolo todo... o por el contrario hay alguna manera de recuperarlo.

GRACIAS!

Mucho me temo que lo has perdido, macho. Lo siento
Menuda hijaputada... esto es una vergüenza...
Para poder recuperar una ID, lo que incluye compras en otras consolas, hay que formatear la primera consola, OJO, no borrar el Nintendo Network ID, sino se borra todo el cortenido, historial de compras, he incluso la propia NNID del servidor.

Si cuando vendiste la anterior consola no lo hiciste, me temo que no hay manera de recuperar las compras e ID de la otra máquina.

Aunque nunca lo he hecho, creo que funcionaba así.
Perdonad por preguntar esto aquí.

Entonces ya sí están asociadas las compras al ID? Es decir, formateando la consola inicial e iniciando sesión en la segunda consola puedo volver a descargar todo lo que he comprado como en PSN por ejemplo ??
pupila1992 escribió:Perdonad por preguntar esto aquí.

Entonces ya sí están asociadas las compras al ID? Es decir, formateando la consola inicial e iniciando sesión en la segunda consola puedo volver a descargar todo lo que he comprado como en PSN por ejemplo ??

En un principio sí, aunque yo personalmente no lo he probado.

Edit:

Creo que al formatear se desvincula la NNID, y te dejaría vincularla a otra WiiU, pero como te he dicho, no estoy totalmente seguro, ya que, no lo he probado personalmente.
Ya te digo yo que no se desvincula, porque la vendí al game y la formatearon delante mio, y luego al querer vincularla con esta... me han jodido vivo... que asco de verdad, todos los puntos y todos los juegos que tenía a volver a comprarlos... es una puta vergüenza, si lo llego a saber... encima la muchacha del sat una maleducada y una estúpida... muy calentito me tienen.
GameSkizzo escribió:Ya te digo yo que no se desvincula, porque la vendí al game y la formatearon delante mio, y luego al querer vincularla con esta... me han jodido vivo... que asco de verdad, todos los puntos y todos los juegos que tenía a volver a comprarlos... es una puta vergüenza, si lo llego a saber... encima la muchacha del sat una maleducada y una estúpida... muy calentito me tienen.

La última vez que contacté con el SAT también tuve el "placer" de tratar con esa mujer tan borde. Solo falta que te traten mal cuando tienes una incidencia :-|

El sistema de cuentas lo tienen que mejorar ya porque ahora mismo está muy verde, no tiene sentido que si se formatea no se desvincule automáticamente.

No, las compras si están asociadas a tu ID, pero tu ID está anclada a tu WiiU, no podrás moverlo a otra WiiU si no es por transferencia de datos con las dos WiiU físicamente, añadieron esa función en uno de los últimos updates de firmware.
segun un articulo en vandal no, se asocian a tu id, y tu id es independendiente de la consola

http://www.vandal.net/foro/mensaje/850498/las-compras-de-la-nintendo-eshop-no-se-asocian-a-la-consola-se-asocian-a-tu-id/

me suena que un forero lo probo, pero no encuentro su post
(mensaje borrado)
jomjom escribió:

No, las compras si están asociadas a tu ID, pero tu ID está anclada a tu WiiU, no podrás moverlo a otra WiiU si no es por transferencia de datos con las dos WiiU físicamente, añadieron esa función en uno de los últimos updates de firmware.

No es cierto. Las compras se asocian a la consola. La cuenta es un mero 'logeo' de la consola, que es lo que añadieron en el update. Como hemos dicho ya cientos de veces por estos lares, si se te fastidia la consola y no has desvinculado la cuenta de la misma, adiós compras.
ithan_87 escribió:
jomjom escribió:

No es cierto. Las compras se asocian a la consola. La cuenta es un mero 'logeo' de la consola, que es lo que añadieron en el update. Como hemos dicho ya cientos de veces por estos lares, si se te fastidia la consola y no has desvinculado la cuenta de la misma, adiós compras.

lo has probado?un forero de vandal si, y si no desvinculas la cuenta y se te jode la coonsola, sat y listo

http://www.vandal.net/foro/mensaje/850498/las-compras-de-la-nintendo-eshop-no-se-asocian-a-la-consola-se-asocian-a-tu-id/

Debido a la confusión que tiene mucha gente pensando que los juegos están asociados a la consola, veo conveniente poner esto que aclare de una vez que eso es mentira, no esta asociado a la consola, sino a tu ID
y si cambias de wiiu por otra wiiU no necesitas mandarla a nintendo ni nada, lo puedes hacer tu mismo el vincular tus juegos con solo cambiar tu ID a la otra wiiU.

tambien se ha dicho cientos de veces que los juegos se asocian a la consola en vez de a la id y resulta que es falso, como se suele decir, no por mucho repetir una mentira esta se convierte en verdad
Pues a mi se me estropeó hace unas semanas o un mes el gamepad y en el Corte Inglés me cambiaron la consola entera por una nueva. Pues resulta que según el SAT, no puedo recuperar mi ID con el juego gratis que daban al comprar Mario Kart porque no tengo la otra consola y se necesitan ambas para pasar el contenido. ¿Qué pasa entonces, que el que me atendió no hace ni un mes la tomó conmigo o qué?
Solid.Snake escribió:Pues a mi se me estropeó hace unas semanas o un mes el gamepad y en el Corte Inglés me cambiaron la consola entera por una nueva. Pues resulta que según el SAT, no puedo recuperar mi ID con el juego gratis que daban al comprar Mario Kart porque no tengo la otra consola y se necesitan ambas para pasar el contenido. ¿Qué pasa entonces, que el que me atendió no hace ni un mes la tomó conmigo o qué?

el proceso, segun el usuario de vandal, seria el siguiente:

formateas la 1a consola para desvincular la nnid, y ya puedes acceder a esa nnid desde cualquier otra consola

otra cosa es que no desvincules la cuenta, con lo que la cuenta se queda abierta en esa consola y no se puede acceder desde ninguna otra
Pero y si se te jode la consola (como fue mi caso) y no puedes desvincularla, ¿qué haces? Te jodes y pierdes todo lo descargado, ¿no?

Yo como Nintendo no cambie su sistema de contenido descargable y lo ponga igual al de 360 o PS3, no les pienso comprar nada digital, y mira que les compraría encantado el dlc del Mario Kart. Pero veo más probable que pirateen la consola a que Nintendo haga las cosas en condiciones. No me importaría tener una wii u como mi 360 rgh, que la uso para probar los dlc y ver si merece la pena pagar por ellos para poder jugarlo con el perfil que uso legalmente en internet.
Solid.Snake escribió:Pero y si se te jode la consola (como fue mi caso) y no puedes desvincularla, ¿qué haces? Te jodes y pierdes todo lo descargado, ¿no?

Yo como Nintendo no cambie su sistema de contenido descargable y lo ponga igual al de 360 o PS3, no les pienso comprar nada digital, y mira que les compraría encantado el dlc del Mario Kart. Pero veo más probable que pirateen la consola a que Nintendo haga las cosas en condiciones. No me importaría tener una wii u como mi 360 rgh, que la uso para probar los dlc y ver si merece la pena pagar por ellos para poder jugarlo con el perfil que uso legalmente en internet.

pues la mandas al sat, que para eso esta.......
Y si tu consola tiene más de 2 años, la mandas teniendo que pagar lo que te diga el SAT, cuando comprar otra nueva podría salir más barato. Lo que tiene que hacer Nintendo es copiar el sistema de licencias de las otras consolas y dejar de dar por culo con sistemas peores.
Solid.Snake escribió:Y si tu consola tiene más de 2 años, la mandas teniendo que pagar lo que te diga el SAT, cuando comprar otra nueva podría salir más barato. Lo que tiene que hacer Nintendo es copiar el sistema de licencias de las otras consolas y dejar de dar por culo con sistemas peores.

cuanto cobra nintendo?xq una "nueva" podria salirte mas cara al no saber cuanto cobra nintendo, y a eso le sumas que pierdes todo lo que tengas comprado, con lo cual la nueva puede salirte por un pico

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Contactar/Contactar-621598.html

prueba a llamar, y cuando tengas un dato concreto hablamos de si es mas caro, mas barato, o si "da por culo"

S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor)
Nintendo Ibérica, S.A.
Teléfono: 917886498

S.A.T. (Servicio de Atención Técnica)
Nintendo Ibérica, S.A.
http://www.ayudanintendo.com/
Teléfono: 917886498

si no quieres tomarte la molestia de llamar tb puedes meterte a la pagina web que viene ahi y mirarlo tu mismo

http://www.ayudanintendo.com/mas/wii_u/wiiutarifas.html
18 respuestas