Problema con idesk

Pues me he puesto a trastear con fluxbox y tal, y todo esta bastante bien. Tengo themes y despues de mucho buscar he conseguido editar menus (el puto man me decia que editase el ~/.fluxbox/menu y luego resulta que el que me detecta es el /etc/X11/fluxbox/fluxbox-menu [+furioso] )

Bueno, pues superado lo de los menus me dispongo a meterle los iconos. Despues de instalar el idesk (por apt-get) le intento ejecutar desde la consola, y me dice que no encuentra el fichero de configuracion o en él el Config table. Me leeo el man y me dice que edite el fichero ~/.ideskrc y cree el directorio ~/.idesktop/ para meterle ahi los enlaces. Pues creo los archivos (bueno, los copio de los que vienen de ejemplos [sati] ) el .ideskrc esta igual que en el ejemplo, y al volver a ejecutarle me da el mismo error.

Lo unico que se me ocurre es que halla otro fichero .ideskrc y este en otro directorio y me pase como en fluxbox, pero busco y no me encuentra ninguno archivo.

Alguna solucion?

Saludos y gracias!

EDITO:: GRRRRRR!!! me ha hecho 3 post en blanco!!! Sorry!! si puede algun moderador que los borre los otros! SORRY!
En cuanto a lo del menú, no uso fluxbox sino icewm, pero parece ser igual. Al cargar, primero pillará el de /etc/... pero después mirará en tu ~/.fluxbox y si encuentra un archivo "menu", cargará éste último. No sé, al menos en icewm es así, no sé en fluxbox cómo será.

Lo del idesk, mira que hayas copiado bien el archivo, y que tenga la tabla Config y la tabla Actions, algo así como:
table Config
[Opciones]
end

table Actions
[Acciones]
end

A mí no me ha dado nunca ningún error de esos [reojillo]

Saludos :)
$ ls -l ~/.ides*
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      416 2003-09-08 21:28 /home/josem/.ideskrc

/home/josem/.idesktop:
total 24
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      109 2003-06-29 23:22 gvim.lnk
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      132 2003-06-29 23:43 mldonkey.lnk
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      140 2004-02-09 21:21 phoenix.lnk
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      129 2003-02-08 09:34 tele.lnk
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      143 2003-02-10 01:14 terminal.lnk
-rw-r--r--    1 josem    usuarios      128 2003-02-08 09:34 xmms.lnk

Así lo tengo yo.
Los archivos estan bien editados, pero mi problema viene al ejecutarle, ya que no me encuentra el archivo de configuracion (o la parte de Config).
Ahora voy a probar a ver si instalandolo a mano me sigue dando el error.

De todas formas muchas gracias a los dos

Saludos!
Problema solucionado [oki]. El problema estaba en que estaba editando el archivo como root y como usuario normal no tenia acceso, y al ejecutarle como root buscaba el .ideskrc en el directorio /root/ . He cambiado los permisos a lectura y todo va bien. Estoy usando los iconos noia y no se si sera normal pero he probado a meter un icono de 64x64 y no me le atmitia :/ solo los de 32x32 ¿es normal?

Bueno, y otro problemilla, he editado el .xsession y con una linea que pone exec /usr/bin/idesk para que me le arranque al iniciar las x pero no funciona ¿es ese el archivo?

Muchas gracias!! y saludos!!

PD: me recomendais alguna pagina con iconos?
Escrito originalmente por \-\adEs
Estoy usando los iconos noia y no se si sera normal pero he probado a meter un icono de 64x64 y no me le atmitia :/ solo los de 32x32 ¿es normal?

Pues no creo. Yo tengo los de gentoo, que son 79x77, y me los admite sin problemas [reojillo] ¿Qué error te da?

Bueno, y otro problemilla, he editado el .xsession y con una linea que pone exec /usr/bin/idesk para que me le arranque al iniciar las x pero no funciona ¿es ese el archivo?

No sé en fluxbox, pero en icewm tienes un achivo ~/.icewm/startup para que inicie las cosas que quieras al arrancar icewm. No sé si fluxbox tendrá algo parecido, pero supongo que sí.

PD: me recomendais alguna pagina con iconos?

A mí me gustan mucho los de gentoo: http://www.gentoo.org/dyn/icons.xml

Saludos :)
Escrito originalmente por Kedao
No sé en fluxbox, pero en icewm tienes un achivo ~/.icewm/startup para que inicie las cosas que quieras al arrancar icewm. No sé si fluxbox tendrá algo parecido, pero supongo que sí.

Es el ~/.fluxbox/init
Ummm... los iconos ahora los mirare los de gentoo. El error que me da es "violacion del segmento" (no entiendo lo que es, pero me salta cuando uso algun icono mayor de 32x32).

De lo de el archivo. El ~/.fluxbox/init le estube mirando por que ahi estaba a los directorios que se redirigia para los menus. ¿que es lo que tengo que añadir? "exec /usr/bin/idesk &" o lo que quiera poner?

De todos modos, creo recordar haber visto algun archivo startup o algo asi en alguna carpeta de fluxbox, pero no me hagais demasiado caso...

Voy a ver si aparece algo por la busqueda avanzada

Muchas gracias y saludos!

EDITO: he mirado en la busqueda, y efectivamente hay un archivo de startup de fluxbox. Voy a probar a ver si consigo meterle las lineas al startup y a ver que pasa. De todos modos yo lo flipo con la busqueda, por que he mirado por idesk y no aparecian post, y miro por fluxbox y me aparecen muchiiiisimos problemas ¬_¬
7 respuestas