problema con idioma

Buenas tardes a todos!!

Resulta que tengo varios juegos originales de pc "fisicos" (ni no kuni 1 y 2 entre otros)
y tras instalarlos en el pc y ejecutarlos salen en español
pero a la hora de pasarlos a la steam deck y ejecutarlos desde el modo escritorio
éstos solo aparecen en ingles
(no tiene selecctor de idioma como tal)
no funcionan del todo en modo gaming con las distintas versiones de protón por lo que tengo que ejecutarlos desde el modo escritorio, pero teniendo éste en español no entiendo porque los juegos se ejecutan en ingles.

sabeis como se puede cambiar esto? :-?
Gracias de antemano
¿Ni no kuni físico en PC? :-? :-?
Que yo sepa la única versión que existe de la saga en PC es digital de Steam y ambos funcionan en perfecto castellano en la Deck.
pensé que se entendería cuando puse lo de fisicos...
por no decirlo como tal.
la cuestion es que sale en un idioma distinto al que me sale en el pc
Se ejecutan mejor con la última versión de Proton GE en el modo juego, también funciona con Proton 8.0-4, con eso debería corregir el rendimiento en modo juego y el idioma.

Con el gestor de Proton GE, verifica que tengas instalada la última versión de dxvk o la versión 1.4.1, para mejor estabilidad.

Prueba colocar en los parámetros de lanzamiento "-esp" para forzar el idioma, si lo anterior no hace que se coloque en español.

Por cierto, tu pregunta va en el Hilo de verificados y jugables.
@half-turok
muchas gracias, a la noche lo miro y comento haber.
miré en el post de verificados y jugables pero como tengo ese problema del idioma pues no sabia si ponerlo en ese post o aparte.
igualmente muy agradecido, luego te digo si funcionó ;)
4 respuestas