problema con idle python

Buenas a todos, me gustaria aprender a programar, y he elegido python. Para hacer mis primeros pinitos lo hacia desde la consola. Pero me instalé el IDLE 0.8 y solo con intentar abrir un file me sale el error:
Exception in Tkinter callback
Traceback(most recent call last):
File "/var/tmp/python-2.2.2-build//usr/lib/python2.2/lib-tk/tkinter.py",line 1299, in __call__
args = apply(self.subst,.args)
File "/var/tmp/python-2.2.2-built//usr/lib/python2.2/lib-tk/tkinter.py",line 1032,in _substitute
e.num=getint(b)
valueError:invalid literal for int(): ??
Y no me deja hacer nada solo saca errores. Yo diria que es algo del Tkinter...pero no tengo ni idea.
Mi distro es Suse 8.2, y python 2.2.2 que viene en la misma distribucion.Y el paquete python-tk tambien lo he instalado.
No he encontrado ningún documento que me aclare nada.Gracias de antemano.
Buenas, yo no tengo ni idea de como solucionar el error que te sale, pero si no encuentras solución pásate por aquí y al final de la página encontrarás un archivo llamado pythong.
Este es un entorno de programación para python.
Si te interesa tienes un manual en la misma página en la sección teoría.

Saludos y suerte
Se me habia olvidado decirte que gracias por el consejo, no será la pimera vez que eche mano de cosas de la uji ! probaré pythonG
Espero que te sea de ayuda, me alegro de que tires mano de cosas de la uji, la verdad es que los profesores de ese departamento se lo curran.
Saludos ;-)
3 respuestas