problema con idstorage fixer DC7

Hola

Veran les expongo aqui mi duda porque no consigo que me la respondan en ningun lugar y es que desde hace tiempo no me va el wifi (sintoma claro de lo que ya sabeis) como idstorage corrupto o nand corrupta pero va mas alla la cosa yo te nia mi psp y un buen dia se me cayo un ostion de lavin y desde entonces solo me a funcionado de milagro y muy pocas veces y me decidi a fixearle las keys y la nand (no os preocupeis por la decision porque siempre tengo una copia no hay peligro alguno) una cosa es que no consigo sacar las keys ya que el nandtool no me funciona con dc7 he probado y nada no me sale y otro motivo es que entro en create new idstorage y claro quien quiere perder su mac como es claro yo no quiero perderla pero el programa me obliga a ello dice que no puede conseguir la mac real y ay viene mi duda que debo de hacer para no perderla?
Ahora me entero yo que la NAND o las keys del idstorage se corrompen por una caida...
me da a mi que no tenías el idstorage mal... sino un fallo hardware.
he ay mi sorpresa porque he leido en mas de un sitio que puede ser por modificaciones o demas pero yo la abri y estaba todo impecable ni salieron partes de plastico ni nada desoldado NADA por eso recurro a esto y perdon si es una tonteria pero es demasiada coincidencia

Ademas de eso a esque acaso si le das un golpe a un disco duro mientras procesa o apagado simplemente no se te puede corromper windows o el mismo disco duro?
ErDaByz escribió:Ahora me entero yo que la NAND o las keys del idstorage se corrompen por una caida...
me da a mi que no tenías el idstorage mal... sino un fallo hardware.

ha de ver sido muy fuerte el golpe, la verdad que la vez pasada cuando la llebava en el carro la vibracion de un bache me las desalineo, asi que con mucho cuidado las tuve que volver a alinear y ya sin problema, que suerte sino hubiera tenido que usar el dc 7 para ello. XD

la mara si que se inventa cosas que ni siquiera sabe, yo cuando no se algo mejor pregunto en vez de hablar estupidezes. [+risas]
yo no e ofendido a nadie solo he dado mi problema a conocer y no hace falta entrar aqui y decir un par de gilipoyeces para que el creador de la duda se sienta peor yo solo digo lo que pasa si te lo quieres creer o no alla tú ademas de que yo llevo mas tiempo en esto que tu y he visto millones de casos similares (no iguales) a los que personajillos como tu no han sabido responder mas que tonterias e incoerencias
Tranquilidad señores, relax por favor.
bueno sonyk 2 cosillas:
1º una pregunta por curiosidad ¿por qué te importa tanto que te cambie la MAC? ¿que mas da?

2º Golpe + fallo wifi + dc7 no encuentra la mac real = 99% de probabilidades de problema de hardware.

Un saludo.
necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

como puedo downgradear mi licuadora porke gira demasiado rapido!!!!!!!!!!!!!!!!
sonyk escribió:he ay mi sorpresa porque he leido en mas de un sitio que puede ser por modificaciones o demas pero yo la abri y estaba todo impecable ni salieron partes de plastico ni nada desoldado NADA por eso recurro a esto y perdon si es una tonteria pero es demasiada coincidencia

Ademas de eso a esque acaso si le das un golpe a un disco duro mientras procesa o apagado simplemente no se te puede corromper windows o el mismo disco duro?

Simplemente porque al abrirlo parezca todo normal no quiere decir que no se haya estropeado... la gente estudia carreras de 5 años llamadas ingenierias para ver algo mas que una PSP "desolada". Si se te ha caido es posible que algo se estropee, es como las personas, al caerte puedes romperte una costilla o herniarte que con un vistazo no lo veras.

Con respecto a tu pregunta, si golpeas un disco duro funcionando:
1º corres el riesgo de joderlo fisicamente(por algo estan dentro de la caja del pc, equivalente a nuestra caja toracica).
2º evidentemente puede cometer un fallo de escritura en ese mismo momento(con sus riesgos, o no). Sin embargo, un disco duro y una memoria flash no son ni mucho menos parecidos fisicamente. Para empezar una memoria flash(como la nand de la PSP) no tiene una agujita tipo "disco de vinilo" que escribe los datos y que por tanto, al darse un golpe, no puede moverse accidentalmente escribiendo en sectores erroneos. Si quieres saber como funciona ese tipo de memorias estudiate el primer curso de ingenieria informatica, telecomunicaciones... etc, porque es algo, no complicado de explicar, pero si aburrido en este momento.

Ademas si tenemos en cuenta, que la nand de la PSP esta en "solo lectura" en el 98-99% de los casos habituales las probabilidades de que haya sido una escritura mal hecha es del 1-2% o menos. Por lo que te recomiendo que empieces a plantearte que tu PSP no es un "super aparato electronico" que aguanta lo que le echen y que es posible que se te haya jodido algo del hardware... con un poco de suerte solo la tarjeta wifi y nada mas.

Por cierto, porque te preocupa tanto perder tu MAC??? si lo que te preocupa es que en tu casa tengais un filtrado de MAC siempre puedes acceder a la configuracion de tu router y poner la nueva MAC de la PSP. El otro caso que se me ocurre(y es bastante rebuscado) es que estes en una universidad o centro publico con wifi solo para miembros con portatiles(con su correspondiente filtrado MAC) y en lugar de dar la MAC de tu portatil dieras la de la PSP, en cuyo caso te bastaria con decir que has cambiado de portatil y por tanto la MAC tambien.

Venga tio, "suerte". ;)
vale ire probando lo que hasta encontrarlo lo del hardware me parece a mi tambien que va a ser eso muchas gracias y a trabajar xD ^^
R@ygold escribió:necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

como puedo downgradear mi licuadora porke gira demasiado rapido!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA del MODERADOR: No entiendo a que viene esta respuesta. Su pregunta me parece interesante, y no está repetida por ninguna parte.

PD: Parece fallo de hardware.

PD2: No lo reporteis, lo dejo abierto para ver si se soluciona.
9 respuestas