Problema con imac 21" 10 días de uso...

Bueno, me voy a tranquilizar un poco porque estoy un poquito alterado...

En reyes me regalaron un imac de 21", la verdad es que lo he tocado poquísimo porque me ha sido imposible a causa del trabajo y otras razones.

Y me encuentro con que un pc que venden como la repanocha funciona como el culo.
El problema que tengo es que cuando inicio el mac sale la manzanita y debajo la ruedecita dando vueltas, pues justo debajo ha aparecido una barra de buenas ha primeras que tarda bastante en quitarse con lo que el imac no arranca como debiese, una vez arrancado el menú la pantalla y demás van como el culo, va todo superlento, por no decir que no reconoce el wifi ni a las de 3.

He descargado las actualizaciones que me pedía, he utilizado todos los consejos que viene en el librito pero nada cuando lo arranco hay veces que lo hace bien y otras que no hay manera.
Mañana voy al corte ingles a ver que me dicen, espero que me den uno nuevo ya que pienso que esta defectuoso, amen de que la tapaderita que aloja las pilas esta tocada y el mac no para de decirme que esta sin pilas cuando no lo he usado.

Salu2.
a ver si te han endiñao uno usado de exposicion o algo, no es normal
No tengo ni idea, el imac venia dentro de una caja de cartón marrón, y dentro venia la caja con el imac con todos sus precintos y demás.

La verdad es que mas que mosqueado lo que estoy es triste, no entiendo como a un pc de estas características le puede ocurrir esto.

Me aconsejáis hacer algo antes de llevarlo mañana??

Salu2.
Llama a Apple y que te cuenten.
Llamar a apple?? aunque lo haya comprado en el corte ingles?¿??

Edito: he enviado una consulta a apple desde su web para que me llamen mañana.

He buscado actualizaciones de software y me ha actualizado el firm y el rom de arranque... ¿ seria esa la causa del problema ?

Salu2.
Si. Ellos te dirán si tienes que resetear la P-Ram o similares.....
mrneo4 escribió:Llamar a apple?? aunque lo haya comprado en el corte ingles?¿??

Edito: he enviado una consulta a apple desde su web para que me llamen mañana.

He buscado actualizaciones de software y me ha actualizado el firm y el rom de arranque... ¿ seria esa la causa del problema ?

Salu2.

parece que tiene problemas, ya que siendo un mac nuevo tendría que volar literalmente (te lo digo yo que acabo de estrenar un iMac de 21 también). Mañana según lo que te diga Apple, te coges el iMac y te plantas en el Corte Ingles y les cuentas el problema, que el ordenador va como el culo y que puede que este defectuoso y que estas dentro del plazo de devolución o cambio. Eso si, siendo un producto de Apple te darán mucha negativa, ya que según la política que tienen, es el Sat de Apple quien se tiene que hacer cargo de todo o casi todo desde el día 1 después de haberlo vendido.

Suerte, ya contaras!
Buenas.

Lo primero decirte que entiendo tu estado de frustración porque yo estaría igual o peor. Lo segundo, tranquilizarte porque seguro que o bien el corte inglés o Apple van a solucionar tu problema cambiandotelo por uno nuevo, ya que a todas luces el tuyo está defectuoso.

Mucho animo y espero que nos vayas contando lo que sucede. Dentro de unos días, verás lo contento que estas con tu iMac nuevo.

Un saludo.
Buenas, os cuento como me ha ido hoy la cosa, el servicio técnico me ha llamado a la hora indicada ayer tarde.

Le he comentado a la señorita el problema que tenia, he seguido sus instrucciones paso a paso, he utilizado todas las herramientas de disco del menú aplicaciones, después he reiniciado como me han dicho, pulsando cmd + r. El imac ha hecho un doble arranque y todo funcionando perfecto, también le he comentado que el teclado estaba tocado y que me decía que las pilas estaban agotadas, me han dicho que ponga pilas nuevas y pruebe como va, si no estoy conforme con el funcionamiento que me ponga en contacto con ellos y me manda otro.

También me han dicho que pruebe el imac a conciencia, que con el mas mínimo error los llame y reinstale el sistema operativo, que si sigue dando fallos me dan otro sin ningún problema.

Supongo que por esto es por lo que un imac es tan caro, ya que el servicio técnico desde luego es el mejor con el que he tratado nunca.

Pos eso, probare a conciencia el imac, pero a conciencia de verdad, si no estoy conforme los llamare para que me informen que hacer, también voy a comprar applecare y que me amplíen la cobertura para cubrirme las espaldas.

Salu2.
Buenas.

Me alegro que tu problema esté en vías de solución.

Como te dije ayer, verás como dentro de unos días estas muy contento con tu iMac. Si te surge alguna duda y necesitas que alguien realice alguna prueba, por aquí estaremos para echarte una mano.

Saludos.
Un detalle que igual alguien que haya comprado uno sabe mejor ¿los imacs nuevos no van en una caja blanca con una fotografia del imac como el resto de equipos de apple?
Kage_Bunshin escribió:Un detalle que igual alguien que haya comprado uno sabe mejor ¿los imacs nuevos no van en una caja blanca con una fotografia del imac como el resto de equipos de apple?

Hola, vienen en una caja con foto , pero esta a su vez viene metida en una caja de cartón marrón (supongo que para proteger aun mas todo el conjunto).

Imagen

Saludos.
Y esta, amigos, es una de las grandes ventajas cuando compras Apple :-)
Bueno, por ahora parece que todo va perfect, se acabaron los problemas, en cuanto pueda voy a ampliar la garantía del cacharrito :)

Ahora estoy contentísimo, pero no veas el mosqueo que tenia encima con un ordenador de estas características y con problemas...

Gracias a todos por vuestros consejos.

Salu2.
Disfruta el pepinazo que tienes....
Me alegro de que ya te vaya bien el iMac.

Ahora, ¡ a disfrutarlo !.

Saludos.
Desde el desconocimiento, pero esa barra que te salía en la pantalla de arranque, con el logo de la manzana y la ruedecita, eso creo que sale cuando se está haciendo una actualización del efi.
Bien, si eso te salió la primera vez que lo encendiste, es que en el proceso de fabricación se saltarían el reinicio de esa actualización o bien....... que no fuera del todo nuevo y faltase instalar esa actualización. Y tú al verlo, lógicamente, te pusiste nervioso, eso no arrancaba y decidiste apagar, aun cuando la actualización no estaba terminada. Reseteando la pram, como creo q has hecho, es posible q el problema se haya solucionado y la actualización terminara de instalarse. Aún así, mi pregunta: cuando pudiste hacerlo funcionar por primera vez... ¿te saltó el video de bienvenida o directamente el escritorio?
De todas formas, me alegro q se te haya solucionado el tema tan rapido, pero me queda esa mosca detrás de la oreja después de haber leído lo q te pasó.
Buenas de nuevo, otra vez he tenido el dichoso problema.

El imac ha vuelto a tardar bastante en iniciar y cuando lo ha echo iba como el culo...

Desde el desconocimiento, pero esa barra que te salía en la pantalla de arranque, con el logo de la manzana y la ruedecita, eso creo que sale cuando se está haciendo una actualización del efi.
Bien, si eso te salió la primera vez que lo encendiste, es que en el proceso de fabricación se saltarían el reinicio de esa actualización o bien....... que no fuera del todo nuevo y faltase instalar esa actualización. Y tú al verlo, lógicamente, te pusiste nervioso, eso no arrancaba y decidiste apagar, aun cuando la actualización no estaba terminada. Reseteando la pram, como creo q has hecho, es posible q el problema se haya solucionado y la actualización terminara de instalarse. Aún así, mi pregunta: cuando pudiste hacerlo funcionar por primera vez... ¿te saltó el video de bienvenida o directamente el escritorio?
De todas formas, me alegro q se te haya solucionado el tema tan rapido, pero me queda esa mosca detrás de la oreja después de haber leído lo q te pasó.

Si lo deje que terminara y después de cargar el s.o no funcionaba correctamente, al encerdelo por primera vez me salió el mensaje de bienvenida y todo lo demás, es decir configuración.

Ya he mandado otra incidencia a apple... no veas los voy a aburrir a ver que me cuentan.

Salu2.
Pues tiene toda la pinta entonces de tener un fallo de hardware. Si tarda tanto en iniciar es que hay algo q reconoce como q está mal. ¿Le has pasado un apple hardware test?
No manum78 no se lo he pasado pero voy a ello.

Salu2.
Yo que tu, estás tardando en solicitar un cambio a Apple....
guardwin escribió:
Kage_Bunshin escribió:Un detalle que igual alguien que haya comprado uno sabe mejor ¿los imacs nuevos no van en una caja blanca con una fotografia del imac como el resto de equipos de apple?

Hola, vienen en una caja con foto , pero esta a su vez viene metida en una caja de cartón marrón (supongo que para proteger aun mas todo el conjunto).

Imagen

Saludos.

+1

Estaba pensando en lo mismo, la caja "marrón" tendría que ser esa, no una marrón-cartón sin logos ni nada... no te habrán metido un iMac de exposición a precio de nuevo, intentado formatear todo el Mac Os X y la han cagado los de ECI?
Las cajas marron son las que envía apple para enviar equipos defectuosos.

Lo se porque es lo que han hecho con mi Iphone, ellos envían una caja marrón con todos los plásticos para que embales el producto defectuoso y se lo envíes. luego ellos te lo mandan de vuelta.

Si el cambio es por Applecare, te envían equipo nuevo con caja nueva y todo, y te mandan una caja marrón para enviar el defectuoso.

A ver si Eci te ha vendido un equipo que tenia que enviar a reparar.
Bueno, entonces que hago al corte ingles o a apple?¿?¿?

Salu2.
mrneo4 escribió:Bueno, entonces que hago al corte ingles o a apple?¿?¿?

Salu2.

Yo de ti directamente con Apple, se portan mejor y no te van a poner tantas pegas como ECI
Yo de ti directamente con Apple, se portan mejor y no te van a poner tantas pegas como ECI

Oks apple entonces, pero como hacen el cambio o se llevan el equipo?¿?¿ te hacen algun tipo de coste?¿?

Bueno ya tengo imac nuevo y creo que vienen cosas distintas, chuminadas al fin y al cabo, pero cosas que me pueden dar a entender que mi apple era de otra remesa que no del que poseo ahora.

El librito de bienvenida de apple no es el mismo, este trae paginas mate el otro eran en brillo, punto 2 las las teclas del teclado son mas ásperas no tan suaves como el del otro, punto 3 el imac hace un arranque distinto, en el que no funcionaba bien, hacia ruido el ojo del lector y luego otro ruido que no se de donde podría ser, en este hace ruido el lector pero no era ni de coñá como el que hacia el otro, es el único ruido que hace.

Y lo mejor de todo, el hdd no hace ningún tipo de ruido de lectura, pero ninguno de ningún tipo, amen de que se escucha el ventilador del imac, en el otro no escuchaba el ventilador por ningún sitio, así que pienso que por ahora todo correcto.

Espero que todo vaya correcto.

Salu2.
25 respuestas