Problema con Imac 24, AYUDA PLEASE!!

Tengo un Imac 24" desde Enero de 2009 con snow leopard, hasta antes de ayer todo perfecto, pero de buenas a primeras (mientras copiaba gran cantidad de info a un disco duro externo) se me quedo pillado totalmente, apague y encendí y ya no me arrancaba (se quedaba en la pantalla blanca de la manzana) intenté muchas cosas que leia en foros y nada... al final arranque desde el CD y formateé y reinstale Snow Leopard. Pero el problema es que recién formateado y el imac me va MUY LENTO y constantemente me sale el circulo de colores dando vueltas, he formateado 2 veces y sigue LENTO, que comprobaciones me recomendais antes de llevar mi imac al SAT?

Estoy desesperado cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias de antemano.
Quizás se haya descolocado algún componente como la RAM... Si no te atreves a mirar si se ha movido algo llevalo al SAT.
Antes de reinstalar tienes mil cosas que hacer.

-Reparar permisos.
-Onyx.
-Mirar de haber seleccionado el disco de arrance el inicio del sistema.
-Entrar en modo seguro.
-En usuario único reparar permisos etc....
-Resetear PRAM

Ya que has reinstalado te recomiendo que vuelvas a reinstalar PERO FORMATEA ANTES
Puede ser que te haya petado el disco...

Como te han dicho, pasale el Onyx para comprobar el estado del mismo, o desde la utilidad de discos hazle un chequeo.
Charmander escribió:Antes de reinstalar tienes mil cosas que hacer.

-Reparar permisos.
-Onyx.
-Mirar de haber seleccionado el disco de arrance el inicio del sistema.
-Entrar en modo seguro.
-En usuario único reparar permisos etc....
-Resetear PRAM

Ya que has reinstalado te recomiendo que vuelvas a reinstalar PERO FORMATEA ANTES

que manía tenéis algunos con reparar permisos y resetear PRAM cada 2x3.
Además que reparar permisos no es lo mismo (ni de lejos) que verificar la integridad del disco duro.

Os recuerdo que salvo el sistema operativo y el EFI, un mac es exactamente igual que cualquier Pc y por tanto puede ser un problema de hardware también.

Que por cierto, visto lo visto por el problema que comenta el autor del hilo, lo mas seguro es que o el disco duro se le haya ido al traste, o bien la memoria ram haya dicho basta... de todas maneras dice que lo compró en enero de 2009, si es a mediados yo de ti aprovecharía e iría al Apple Store mas cercana para dejarles el Mac, y te ahorras problemas (a priori).
Yo tambien creo que el problema es de hardware. Mi experiencia propia fue con un iMac de 17" C2D 2Ghz. Iba MUY MUY lento, funcionaba pero muy lento. Estando ya fuera de garantia, me anime a abrirlo, le cambie el disco duro y problema solucionado. PERO, siendo tu y con la garantia vigente todavia, no me lo pensaba ni un momento. Llamada a Apple y problema solucionado, ellos te cambian todo lo que tengan que cambiar. Por cierto, si no lo tienes, comprale el AppleCare, no te arrepentiras.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Gracias por todas vuestras respuestas, por lo que leo lo mas recomendable es llevar el equipo al SAT y es lo que haré, pero podríais recomendarme algúna aplicación que me haga un "checkeo" completo del hardware? Espero que no tarden mucho en devolvermelo :(
Sigrid escribió:Gracias por todas vuestras respuestas, por lo que leo lo mas recomendable es llevar el equipo al SAT y es lo que haré, pero podríais recomendarme algúna aplicación que me haga un "checkeo" completo del hardware? Espero que no tarden mucho en devolvermelo :(

Apple Hardware Test

En uno de los dos DVD que te vino con el Mac viene... creo que en el DVD2 en Application Disk

Metes el DVD e inicias el ordenador manteniendo la tecla D
mik0 escribió:
Sigrid escribió:Gracias por todas vuestras respuestas, por lo que leo lo mas recomendable es llevar el equipo al SAT y es lo que haré, pero podríais recomendarme algúna aplicación que me haga un "checkeo" completo del hardware? Espero que no tarden mucho en devolvermelo :(

Apple Hardware Test

En uno de los dos DVD que te vino con el Mac viene... creo que en el DVD2 en Application Disk

Voy a probar gracias!

EDITO: Me ha encontrado un error lo pongo aquí a ver... 4M0T/2/40000004: HDD-1336

Y ahora no me arranca... se queda en la pantalla de la manzana... Disco duro petado no :( ??
Tienes muchos numeros.

Tienes algun pendrive de +8GB o HDD externo con el que puedas experimentar¿?

Puede ser una buena opción intentar instalar SL en ese HDD o Pendrive por USB, para ver si es capaz de arrancar (así descartamos otros fallos).

Arrancas con el DVD de SnowLeopard y cuando te pida ubicación le das para que te lo instale en el externo, así de paso podrás salvar los ficheros
Sigrid escribió:
mik0 escribió:

Apple Hardware Test

Voy a probar gracias!

EDITO: Me ha encontrado un error lo pongo aquí a ver... 4M0T/2/40000004: HDD-1336

Y ahora no me arranca... se queda en la pantalla de la manzana... Disco duro petado no :( ??

Por lo que he visto por internet. Pueden ser tanto el disco duro como la placa madre. Te dejo un link para que lo veas (esta en ingles)

http://discussions.apple.com/thread.jsp ... tstart=400
Gracias nuevamente por vuestras ultimas respuestas (Cujo77 y devilmalaga) he encontrado mi factura y llevaré el imac al SAT... que entiendo que al estar dentro de los 2 años de garantía y ser un fallo de hardware se harán cargo ellos sin coste adicional no? Ya os contaré.
Cujo77 escribió:Tienes muchos numeros.

Tienes algun pendrive de +8GB o HDD externo con el que puedas experimentar¿?

Puede ser una buena opción intentar instalar SL en ese HDD o Pendrive por USB, para ver si es capaz de arrancar (así descartamos otros fallos).

Arrancas con el DVD de SnowLeopard y cuando te pida ubicación le das para que te lo instale en el externo, así de paso podrás salvar los ficheros

La verdad que es una prueba que debería haber hecho antes, puesto que ya formateé y perdí casi 300 GB de información, pero bueno nada importante. Lo que realmente deseo claro está es que se arregle el equipo. Voy a llevarlo directamente al SAT porque ya me queda poco tiempo para que cumpla los 2 años de garantía.
De todas maneras, intenta hacer lo que te he comentado, así al menos puedes sacar los datos del HDD en caso de que te haya petado definitivamente; o intentar descartar otro tipo de errores.

Eso si, llama a Apple
Finalmente lo he dejado en el SAT en donde me han especificado que si el problema es de disco duro, al encontrarme en el segundo año de mi garantía NO ME LO CUBRE. Además me han dicho que si no acepto el presupuesto (siempre y cuando sea disco duro) Me cobrarían 53 € de 1 hora de mano de obra... Tela, espero que sea cualquier tontería y finalmente me lo cubra la garantía, porque sino pago los 53 euros y según me dan la factura voy de cabeza a consumo...
Sigrid escribió:Finalmente lo he dejado en el SAT en donde me han especificado que si el problema es de disco duro, al encontrarme en el segundo año de mi garantía NO ME LO CUBRE. Además me han dicho que si no acepto el presupuesto (siempre y cuando sea disco duro) Me cobrarían 53 € de 1 hora de mano de obra... Tela, espero que sea cualquier tontería y finalmente me lo cubra la garantía, porque sino pago los 53 euros y según me dan la factura voy de cabeza a consumo...

Además de verdad, a consumo del tirón. Estoy completamente seguro de que Apple tiene una garantía en los discos duros de, al menos, 3 años, que ya los da seagate y son un "mojón" de disco. Y se supone que ellos montan western digital y cosas de ese tipo, lo que quiere decir que tendrán, al menos 5 añitos.
devilmalaga escribió:
Sigrid escribió:Finalmente lo he dejado en el SAT en donde me han especificado que si el problema es de disco duro, al encontrarme en el segundo año de mi garantía NO ME LO CUBRE. Además me han dicho que si no acepto el presupuesto (siempre y cuando sea disco duro) Me cobrarían 53 € de 1 hora de mano de obra... Tela, espero que sea cualquier tontería y finalmente me lo cubra la garantía, porque sino pago los 53 euros y según me dan la factura voy de cabeza a consumo...

Además de verdad, a consumo del tirón. Estoy completamente seguro de que Apple tiene una garantía en los discos duros de, al menos, 3 años, que ya los da seagate y son un "mojón" de disco. Y se supone que ellos montan western digital y cosas de ese tipo, lo que quiere decir que tendrán, al menos 5 añitos.

Mojon? con eso dices que son malos?? pues sera a ti.. porque para mi es una muy buena marca.

Y ellos montan de todas las marcas... segate, WD, hitachi, maxtor...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo como nadie puede cobrar 53€/h de mano de obra. Ya me parece criminal los 40€/h del taller oficial de audi...

Tampoco entiendo como alguien puede comprarse un Mac y no comprar el Applecare. En fin...

Probablemente te saldrá más barato comprar tú un HDD nuevo y cambiárselo que hacerlo por el SAT. Algo tarde te lo digo pero, con esos síntomas es seguro que es el HDD. ç

Para el futuro os recomiendo aplicaciones como Disk Warrior o Data Rescue, aparte del consabido TechTool pro, para diagnosticar este tipo de problemas e ir a la tienda con la cartilla bien aprendida. Es más fácil (y barato) llegar al SAT y decir "cambiadme tal pieza" que "se me ha roto y no sé qué es".
A mi me paso exactamente lo mismo en mi iMac y era el HD. Yo tenia el Applecare y en 1 semana estaba de vuelta en casa.Como te dicen por ahi si tienes un poco de maña hay un monton de videos en youtube paso a paso para desmontar y cambiar un HD en un iMac y te saldra bastante mas barato.Saludos y suerte.
17 respuestas