Hola buenas.
Vereis tengo un problema al cual aun no he encontrado solución. No llevo mucho tiempo en el mundo de los mac, por lo tanto no me muevo con mucha soltura en el, pero en fin, a lo que voy.
El iMac no es mio, me lo han dejado para que intente arreglarle una especie de problema con internet, que es el siguiente.
Me han dado el "modem" USB de vodafone, pero no el modelo que es como un mini-modem con su cable USB, sino el que es mas bien como un pendrive que tiene el puerto USB directamente unido sin cable y que tiene una ranura para una tarjeta micro-SD.
Hace tiempo me dejaron este mismo iMac por otros problemas y entre ellos era que no podian instalar el modem este porque les pedia contraseña y tal, bueno, que le creé un nuevo usuario administrador desde el terminal y desde ahí le recuperé la contraseña de la otra cuenta que no recordaba.
Y de paso le instalé el modem sin problemas. De eso hace aproximadamente 1 mes.
Y entonces hoy, me avisa de que no usar internet, de que le dice que no está conectado. Total que me lo ha traido de nuevo y tras unos minutos con el, lo primero que he hecho ha sido probar la conexion a internet normal por ethernet, y va perfectamente sin problemas. Despus he probado a poner el modem, pero ni siquiera me pide el PIN y tampoco me deja abrir el asistente de vodafone. Entonces he cogido y desde aplicaciones lo he desinstalado y he probado a volver a instalarlo con la sorpresa de que cuando llega al final de la instalación y me debe de decir que reinicie, se cierra el instalador y me dice que se produjo un error y que por eso se ha cerrado y me da la opcion de enviar informe a mac (el cual tampoco me deja enviar por no tener conexion a internet xD) y de reintentar y siempre da el mismo error una y otra vez. Total que no funciona, pero entonces me da por irme a la otra cuenta que tenia anteriormente y lo instalo ahí, y ahí va sin problemas, me pide el PIN, lo introduzco y al rato ya está conectado y permitiendome navegar :S
Conclusión, me funciona internet normal en todas las cuentas, pero el internet del 'modem' de vodafone solo va en la cuenta que habia antes y ha dejado de ir en la que lo instalé. No se porque puede ser :S ¿alguna ayuda?
He pensado incluso en que pueda ser algún fallo en los parametros de la PRAM ¿debería resetearla? ¿puedo perder algun dato del hdd como imagenes, documentos, etc si lo hago?
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos.