Problema con iMac

Hola chicos, he estado mirando y creo que el mejor sitio para poner este hilo es aquí (si veis que debe ir en otro sitio decirmelo).

Tengo un iMac de 2007, con sistema operativo Snow Leopard, y esta mañana tras encenderlo, en vez de ir todo correcto se queda tras el encendido en la pantalla en blanco con una carpeta en medio y un simbolo de interrogación parpareando.

Estoy bastante nervioso porque tengo toda mi vida en este disco duro, y justo tenia una copia de seguridad en otro HDD pero se me rompió y estaba pendiente de comprar uno nuevo. Creo que he tenido la tan mala suerte de que es posible que se haya jodido el disco duro de mi iMac [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He llamado al servicio tecnico de apple, y me han dicho que la unica posibilidad es metiendo el CD de Snow Leopard e intentar entrar en modo recuperacion para crear una imagen de disco. El problema viene que al tener mi iMac taaaaantos años, ya no se donde tengo el CD de snow leopard, alguien sabria algun metodo? o alguien de Barcelona que lo tenga seria tan amable de prestarmelo?

me estoy volviendo un poco loco ahora mismo con esto :( espero que no se me pierda TODO.

mil millones de gracias,

Un saludo.
Siento decirte que hay muchas posibilidades de que efectivamente se te haya jodido el hd. La única manera para ver si recuperas algo, aparte de lo que te han dicho los de apple, es acceder mediante una distro live de linux y ver si puedes rescatar algo del hd.

También puedes instalar alguna versión de OSX en un hd externo, arrancar desde ahí y mirar si puedes acceder al hd.
Gracias por la respuesta compañero, pufff...de momento intentare encontrar algun alma caritativa por barcelona que me deje el CD de snow leopard, y si no funciona...probare lo que tu has dicho de Linux (que no tengo ni idea, pero a ver si encontrase a alguien que supiese).
anduslife escribió:Gracias por la respuesta compañero, pufff...de momento intentare encontrar algun alma caritativa por barcelona que me deje el CD de snow leopard, y si no funciona...probare lo que tu has dicho de Linux (que no tengo ni idea, pero a ver si encontrase a alguien que supiese).

Es mas facil de lo que parece. Si tienes otro equipo por ahi, descarga unetbootin, enchufas un pendrive y el programa se encarga de bajarte la distro que le digas y grabartela en el pen haciendola booteable. Pones el pendrive en el imac, pulsas alt y le dices que arranque desde el usb, cargara todo el entorno y podras ver el disco duro y rescatar todo lo posible.
3 respuestas