problema con imagen en sega saturn

buenas,ayer me hice con una tv de tubo para mis consolas clasicas,una sony trinitron que estaba bastante bien,el caso esque pretendia jugar ahi con mi megadrive,saturn,dreamcast etc etc...
conecto megadrive con cable rgb y va perfectamente,con dreamcast igual,con saturn en cambio,no se que pasa,que no,o sea,se ve bien y tal,pero solo en la bios,en el menu de la consola vaya,porque es cargar cualquier juego,y tras pasar el logo de sega,se deja de ver,se oye el sonido,y la imagen aparece distorsionada,pero muchisimo,injugable a todas luces,el caso esque me da por probarla en la tv led que tengo en el comedor,y ahi va perfectamente,pensaria que la tv de tubo que me comprado es el problema,pero esque todas las consolas se ven perfectamente,la verdad que no se que puede ser....el cable que uso es av normal,no es rgb
¿Esa Saturn es NTSC o está modificada a 60hz?.
Baek escribió:¿Esa Saturn es NTSC o está modificada a 60hz?.

es pal,tiene el mod de 60hz y el de region,pero vaya,que he probado a 50hz,a 60hz,en pal,en ntsc y en todo hace eso,solo se ve bien en la bios,y ya digo,solo en esta TV...
Por el fallo que te da parece un problema de hz, probablemente con un cable RGB no tendrías problema. Para solucionarlo ahora, asegúrate de que el mod de hz está bien hecho o si la TV tiene más de una entrada de euroconector prueba en la otra.
Ha de andar el fallo por el tema de los herzios como te comentaba Baek (que ademas de esto sabes mas que yo de aqui a Pekin), toda vez queda descartado el cable o la consola si en la otra tele te va bien.
En mi SONY triniton de 29", la Saturn por RGB va perfecta a cualquier Hz
el mod esta bien hecho,solo me queda intentar hacerme con un cable rgb,aunque no se donde
he probado en las tres entradas av que tiene la tv,y en todas hace lo mismo,es raro que se vea bien la bios,pero luego el juego no
Prueba en pal 50hz, pero cambia de sistema con la consola apagada, de region no, de hz (que se pueden cambiar en caliente).
Asi se me soluciono el overscan. Si encendia la consola a.50hz y cambiaba a 60hz, la imagen se salia de la pantalla, si encendia a 60, la imagen salia correcta.

Si no es.por eso, imagino, que la tv, no es compatible con alguna norma de la imagen que genera la.saturn. Igual el.rgb te lo soluciona, aunque si la señal de.video compuesto, que usas ahora, es la que usa de sincronismo, no estoy seguro de que se.solucione.

Edit:
Ojo al cable que rgb que.compras, que si no recuerdo mal, no es igual el pal que el ntsc, aunque, a ver si se pasa el pato, que es el.rey de los rgb.
Tomax_Payne escribió:Edit:
Ojo al cable que rgb que.compras, que si no recuerdo mal, no es igual el pal que el ntsc, aunque, a ver si se pasa el pato, que es el.rey de los rgb.

Yo ya no digo nada, que luego viene el otro diciendo que el RGB japones le funciona en una televisión PAL cuando los pinouts son diferentes.
Tomax_Payne escribió:Prueba en pal 50hz, pero cambia de sistema con la consola apagada, de region no, de hz (que se pueden cambiar en caliente).
Asi se me soluciono el overscan. Si encendia la consola a.50hz y cambiaba a 60hz, la imagen se salia de la pantalla, si encendia a 60, la imagen salia correcta.

Si no es.por eso, imagino, que la tv, no es compatible con alguna norma de la imagen que genera la.saturn. Igual el.rgb te lo soluciona, aunque si la señal de.video compuesto, que usas ahora, es la que usa de sincronismo, no estoy seguro de que se.solucione.

Edit:

ya he probado asi y lo mismo,lo que no entiendo esque solo pase cuando carga el juego,seria mas logico que se viera mal desde un principio no??no lo entiendo la verdad jaja

EDITO: bueno,hoy he seguido probando,y ya si que la situacion es absurda,porque he probado con deep fear y bio hazard,y estos dos juegos la imagen se ve correctamente,en cambio con otros juegos,por ejemplo virtua fighter 2 o panzer dragoon me pasa lo que comente,como que la imagen no queda bien sintonizada y llena de interferencias,pero el sonido se oye perfectamente,pero ya digo,la cosa es ridicula,¿porque unos juegos si se ven bien y otros nada de nada?¿es el cable?¿la tv? esque no lo entiendo,es ridiculo xD
en fin,he sacado unos fotos para que veais mejor el problema,estoy desesperado,no se que mas hacer,el cable resulta que si era rgb,pero no llevaba la resistencia que suele llevar,total,que e quitado los cables que va a los pines de red rgb,blue rgb,green rgb y switch rgb,y he dejado solo los de audio,masa y video compuesto,y sigue pasando lo mismo,no entiendo nada,sin mas,aqui dejo las fotos

Imagen
Imagen
Imagen

este es el unico juego que se ve bien porque con todos los demas,sean pal o jap,50 o 60hz,pasa esto:

Imagen
Imagen
Imagen

lo dicho,un misterio,y solo en esta tv,en la led del comedor ningun problema...
Esa consola tiene modchip? parece que la BIOS va perfecta (placa principal) pero que falla al tirar de unidad de CD (placa auxiliar de unidad de CD)... fallo en el bus entre ambas placas? el cable flex? el modchip?
bertobp escribió:Esa consola tiene modchip? parece que la BIOS va perfecta (placa principal) pero que falla al tirar de unidad de CD (placa auxiliar de unidad de CD)... fallo en el bus entre ambas placas? el cable flex? el modchip?

no,no tiene chip,solo mod de hz y region,y solo pasa en esta tv,en la led del salon va perfectamente,pero lo raro es eso,de que algun juego si se vea,y los demas no..y en esta tv las demas consolas se ven bien todas,sin problemas,tanto av como rgb...y ojo,solo falla lo que es imagen,porque el sonido va perfectamente
Yo también estoy teniendo algún problema con el video de mi Saturn. Tiene el mod de herzios y chip, y desde hace unos días conectada por RGB el color de vez en cuando se vuelve muchísimo más intenso y luego vuelve a tonos más "pálidos" (como tengo configurada la tv vaya), es como si se subiera de repente el color en mi tv... ¿A alguien se le ocurre algo?
PoderGorrino escribió:Yo también estoy teniendo algún problema con el video de mi Saturn. Tiene el mod de herzios y chip, y desde hace unos días conectada por RGB el color de vez en cuando se vuelve muchísimo más intenso y luego vuelve a tonos más "pálidos" (como tengo configurada la tv vaya), es como si se subiera de repente el color en mi tv... ¿A alguien se le ocurre algo?

Ahi, asegurate que no es de la TV, era una averia tipica de los TVs de tuvo que fallara algun amplificador RGB sobre todo si van en el zocalo del TRC, tambien pudira ser el cable si lleva condensadores/resistencias
bertobp escribió:
PoderGorrino escribió:Yo también estoy teniendo algún problema con el video de mi Saturn. Tiene el mod de herzios y chip, y desde hace unos días conectada por RGB el color de vez en cuando se vuelve muchísimo más intenso y luego vuelve a tonos más "pálidos" (como tengo configurada la tv vaya), es como si se subiera de repente el color en mi tv... ¿A alguien se le ocurre algo?

Ahi, asegurate que no es de la TV, era una averia tipica de los TVs de tuvo que fallara algun amplificador RGB sobre todo si van en el zocalo del TRC, tambien pudira ser el cable si lleva condensadores/resistencias

Graciasm en esa misma entrada suelo conectar la megadrive y no me da ese problema. Intentaré probar la Saturn en el LCD a ver qué pasa... Gracias de nuevo y disculpas al autor del hilo por aprovechar su hilo para mis problemas xD Suerte!
PoderGorrino escribió:
bertobp escribió:

Graciasm en esa misma entrada suelo conectar la megadrive y no me da ese problema. Intentaré probar la Saturn en el LCD a ver qué pasa... Gracias de nuevo y disculpas al autor del hilo por aprovechar su hilo para mis problemas xD Suerte!

no pasa nada hombre jaja,igual hasta aparece alguien con un fallo similar al mio,aunque lo dudo,es algo jamas visto xDD
¿La consola es PAL o NTSC?
pal con mod de hz y region,y pasa lo mismo este a 50 o 60hz o este en jap o pal
Mira de que pin del conector sale la señal que va a pin 20 del SCART, del 1 o del 8?...

Imagen

Y la que va al pin 8 del SCART, sale del 1 o del 4?
lord_raymon escribió:Mira de que pin del conector sale la señal que va a pin 20 del SCART, del 1 o del 8?...

Imagen

Y la que va al pin 8 del SCART, sale del 1 o del 4?

al final me ralle con el cable,y lo he tirado xDDD
esta semana me tiene que llegar un cable rf,a ver si con este pasa lo mismo,de todas maneras,yo pienso que el cable debia estar bien,porque sino no se veria ni en la otra tv ni ningun juego,pero quien sabe...
nada,con cable rf hace exactamente lo mismo
debe de tener algo mal la tv,quiza este muy sucia,porque la abri,y la verdad esque habia un monton de polvo de ese de hace 15 años jaja
pero no se,es raro que falle solo con la saturn,y con determinados juegos ¿quiza estos juegos manden una señal distinta a los que si se ven?no lo entiendo la verdad xDD
21 respuestas