problema con imagen en una tv led con snes

pues me e comprado el cable multi out de snes para jugar en mi sansung led de 40 pulgadas via rgb y el problema por decirlo de alguna manera es que se ben muy grades los pixeles,tanto que diria que en una tele de tubo de las de toda la vida se ve mejor la imagen,me imagino que la consola no esta echa para imagenes 1920 por 1080,alguno sabe alguna forma para bajar la calidad de la imagen de la tele o algo parecido?,me gustaria ver la imagen mas nitida y no con unos pixeles que puede uno contar.... :-? ,gracias
Los pixeles estan ahi porque son los que trae el juego! 256x224 exactamente

Si prefieres todo mas borroso, conecta el PC o xbox con un emulador y metele un filtro bilinear

SI con el control remoto de la TV no puedes controlar nitides y esos temas, pues poco mas que hacer. Conectala por AV que se vera mas borroso, tal vez te gusta mas

me gustaria ver la imagen mas nitida y no con unos pixeles que puede uno contar

Entonces no quieres ver la imagen mas nitida [+risas]
bienvenido a la era del full hd.
Yo tengo una Samsung LED de 32 y da igual lo que hagas, las clásicas las vas a ver fatal.
LHoy leyendo este articulo mencionan algo de un upscaler y un generador de scanslines, esta cerca del final en unos de los recuadros morados y trae un enlace al vendedor, puede que esto sea lo que buscas http://www.eurogamer.es/articles/df-har ... olas-retro
Si te lo permite, conectala por componentes, notaras la mejora.
Y en muy poco la resolucion actual se va a quedar obsoleta, actualmente ya esta desarrollada una resolucion 3 veces superior al 1080 (4k-3.840 × 2.160 píxeles)y no va a tardar en llegar a la calle, tambien se esta preparando el 8k(7680x4320,). Lo llevamos claro con las clasicas.
a que te refieres por componenetes?,lo tengo por euro conector
Yo lo que hice fue poner el formato 4:3 en modo normal o dinamico ,dependiendo el juego y se me ve bastante bien , lo que pasa es que desde que probé a jugar con mi Wii con cable componentes a los de Super y Mega pues ya e guardado las 16bits.
probare la configuracion 4:3 en normal...
Mejor prueba en una tele de tubo, esa es la solución definitiva para las clásicas...
Si no es una TV de tubo, un plasma, o una xbox o PC, y escalar perfectamente a la resolucion de la TV

Yo creo q la solucion definitiva, para mas de 30" es un plasma. Para menos que eso, una TV de tubo es ideal, ya que de 21 o 25" no son tan grandes
Vaya si se ven peor, sobretodo la ps2 en tele fullhd es de lo mas demigrante que he visto.

Yo pongo todo en una basic line de 21" de las de tubo, justo esta, lo bueno de esta tele
es que no tiene los bordes redondeados, y juegos como de snes se ven tremendos (de hecho no he visto ningun sitio donde se vea mejor la snes que ahi xd)
Imagen
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Consejo... Consolas clásicas siempre en una tele de tubo; en una LED solo sirve para acabar fastidiándote la vista
Tambien hay que entender que 40" no son 21 de un CRT comun

Tuve un TV de tubo de 36", y valla si se veian los pixeles con el cable RGB, uno a uno. Claro que es un "pixel" diferente

Con el AV, perdia definicion y ya se veia mas borroso

Por eso comento la TV de plasma, cuando pase del CRT de 36" al plasma de 50" fue un cambio placentero, los pixeles seguian estando ahi, pero no como en un TV LED, si no, mas bien formado por pequeños colores, justo como el pixel de una TV de tubo
(mensaje borrado)
magictonino escribió:a que te refieres por componenetes?,lo tengo por euro conector

Imagen

Imagen

Las fotos no son mias, aunque lo tengo echo en mi snes.
con las teles nuevas hay que comer pixels, espero que haya algunas que permitan poner la pantalla mas pequeña o "Borrosa" y si no, pues nada, es lo que hay.

A la larga te acostumbraras.
pues ahi se ve la pantalla con unas ondas como por rf o más
menos mal que tengo 7 teles de tubo de repuesto...jiji, lo mejor para clasicas, tv clasico, no hay otra, si no, toca comerse imagen chunga.
Las ondas son por las fotos, se suelen ver en las fotos a crts.
Yo lo he probado en un lcd hd ready (amos el que tengo) y la imagen es mejor (mas nitida) que por rgb. Misteriosamente, apenas noto diferencia en el lcd de rgb a s-video, y ambos dan una somanta de palos con ondas vitales al av. Por fr me niego a conectar ninguna consola.
A mi nunca me gusto el RGB de la Super, siempre me dio la impresion que el RGB pierde mucha calidad

Tengo conectada una Sfamicom por componentes, y si que se nota la diferencia con respecto al RGB

En cambio la Megadrive por ejemplo, aunque conecte la Xbox+emu por componentes, y la MD por RGB, si no me dicen cual es cual, no me entero, menuda calidad por RGB que saca..!!
por componentes gana algo de definicion pero no llega a verse como una de tubo claro esta...
gadesx escribió:Vaya si se ven peor, sobretodo la ps2 en tele fullhd es de lo mas demigrante que he visto.

Yo pongo todo en una basic line de 21" de las de tubo, justo esta, lo bueno de esta tele
es que no tiene los bordes redondeados, y juegos como de snes se ven tremendos (de hecho no he visto ningun sitio donde se vea mejor la snes que ahi xd)
Imagen

Jodo!
Pues yo en mi OKI de 26" tengo conectada la PS2 por RGB a 4:3 y se ve de lujo no,lo siguiente :)

Las unicas que se le resisten algo son N64,logico,esta consola no se ve "bien" ni en las tv TRC...y la SNES,supongo que por la baja definicion en comparacion con otras consolas de 16 bit y los recortes de pantalla que te metia dejando menos detalle en general,pues al final sus pixels se notan bastante mas que en Megadrive...
en una samsung de 47" fullhd pon la ps2 y ya verás XD [carcajad]
En mi plasma de 50" tanto PS1 como PS2 se ven muy bien, la PS2 por componenets un lujo
Curioso que conecteis Snes y Mega por componentes.

Imagen
Curioso que conecteis Snes y Mega por componentes.

La mega solo RGB que yo sepa, ojala pudiera conectarla a componentes! me ahorraria problemas con TVs japoneses sin rgb
FFantasy6 escribió:Curioso que conecteis Snes y Mega por componentes.

Imagen

No todas se pueden, han de llevar un encoder especial, de echo, las que no lo llevan, se ven mejor por rgb que las que si.
La mega tambien se puede, pero hay que montarle un circuito amplificador, pero en esencia se hace igual que la snes.
No todas se pueden, han de llevar un encoder especial, de echo, las que no lo llevan, se ven mejor por rgb que las que si.
La mega tambien se puede, pero hay que montarle un circuito amplificador, pero en esencia se hace igual que la snes.

Ah si? posteate lo de la MD!!!

Lo que se, es que a la super, el mod fueron tres cablecitos de nada, nada de cosas raras
Blaster Master escribió:
Pues yo en mi OKI de 26" tengo conectada la PS2 por RGB a 4:3 y se ve de lujo no,lo siguiente :)

Desde que lo dijiste, estoy detar de la p**a OKI y que no veo ninguna. Hay que joderse...
theelf escribió:

Lo que se, es que a la super, el mod fueron tres cablecitos de nada, nada de cosas raras

Tengo que mirarlo, que no se donde esta, pero ya probe con los tres cablecitos y no va, cambia la tv a componentes, pero no da imagen.
Tambien creo recordar que no todas las megas lo soportan, creo que era un encoder de video especifico
una cosa que no estiendo es que en mi snes se bea asi...,y con la ps3 y un emulador de snes se bea de lujo total en mi led de 40 pulgadas :-?
magictonino escribió:una cosa que no estiendo es que en mi snes se bea asi...,y con la ps3 y un emulador de snes se bea de lujo total en mi led de 40 pulgadas :-?

El emulador mete filtros y mejora la imagen...por cierto,me has hecho daño...
Blaster Master escribió:por cierto,me has hecho daño...

tu diras como?
magictonino escribió:

tu diras como?

No estiendo la pregunta,dejame que lo bea con las gafas...

No te lo tomes a mal [oki]
magictonino escribió:

tu diras como?

daño a la vista: bea
daño al corazón nostalgico: que un emu se vea mejor que una consola original
Tomax_Payne escribió:
theelf escribió:

Tengo que mirarlo, que no se donde esta, pero ya probe con los tres cablecitos y no va, cambia la tv a componentes, pero no da imagen.
Tambien creo recordar que no todas las megas lo soportan, creo que era un encoder de video especifico

Me corrijo:
O no se puede, o no lo entendí bien y estoy confundido, pero no he conseguido encontrar el tuto. Todo el mundo te redirige a usar un encoder externo RGB-->YPbPr.
Un saludo y lo siento.
no creo que una falta de ortografia sea algo que destacar....,no me lo tomo a mal pero lo "veo" ridiculo....,
magictonino escribió:una cosa que no estiendo es que en mi snes se bea asi...,y con la ps3 y un emulador de snes se bea de lujo total en mi led de 40 pulgadas :-?

En un emulador se vera igual que con la consola original, solo que mas definido y sin las interferencias del AV o RGB

Ahora si le aplicas filtros, eso ya es otra historia
Blaster Master escribió:
gadesx escribió:Vaya si se ven peor, sobretodo la ps2 en tele fullhd es de lo mas demigrante que he visto.

Imagen

Jodo!

Las unicas que se le resisten algo son N64,logico,esta consola no se ve "bien" ni en las tv TRC...y la SNES,supongo que por la baja definicion en comparacion con otras consolas de 16 bit y los recortes de pantalla que te metia dejando menos detalle en general,pues al final sus pixels se notan bastante mas que en Megadrive...

La N64, salvo que tengas una NTSC con mod RGB...lo maximo que podras aspirar a una PAL es el S-Video.
41 respuestas