Problema con ImgBurn en Wine

Lo inicio y me da el siguiente error: "You need Administrative privileges to use SPTI". Y claro, no me detecta la grabadora externa. ¿Existe alguna forma para que funcione correctamente? Estoy hasta el gorro de usar Parallels solo para grabar cosas. Y no, no hay ninguna aplicación de grabación en OX que que satisfaga, asi que no tireis por ahi, por favor.

Gracias por anticipado.

PD. Mi cuenta tiene permisos de administrador.

PD. En ImgBurn he ido a la pestaña I/O y he probado todas las opciones sin resultados satisfactorios.
Que tipo de programa para grabar buscas, porque lo que pides me parece un poco engorroso y sin sentido... (Y si, se que has dicho que no vallamos por ahi, pero o voy por ahi o no voy)
Ya digo que uso el ImgBurn en Parallels. Me parece el mejor para grabar lo que quiero, que no es más que DVD's enteros. No he visto ninguno en OX que, como el ImgBurn, te dé a elegir la optimización del salto de capa de un DVD9, por ejemplo.

PD. ¿Sin sentido? ¬_¬
Pues Parallels tiene una opción para cargarse junto a OS X, no si la estarás usando, pero es la forma más parecida de que te funcione como un programa más del sistema.

Has probado Burn o Toast? Yo no, pero siempre que salen estos temas los recomiendan ;)
¿Con lo primero que dices te refieres a que existe una forma de correr un solo programa (sin abrir Windows en Parallels) sobre el sistema? Si es asi, no sé como hacerlo pero seria la solución.

Y si, he probado los dos que mencionas y no me gustan.
Bueno, la última vez que probe el paralells no daba la opción de correr uno solo. Me refiero a que el programa se guarda como un programa más de Mac OS X, y luego le das y se carga solo, pero si no me equivoco se enciende el Windows y todo. no se como explicarlo, es como un híbrido XD

http://www.parallels.com/es/products/de ... ver#block1

Supongo que ya conocerás sus funciones, pero por si acaso.
Sé como funciona el Parallels en cuanto a correr Windows en una ventana y la vez estar en Mac, nada más. Pero intuyo que si no se puede correr un solo programa no es lo que me interesa.

No, si al final será más facil solucionar la cuestión con el planteamiento de mi primer post :D
No recuerdo bien la opcion que comentan de parallels pero es cierto que habia un modo hybrido que te permitia incluso tener las aplicaciones en el dock como si fueran del propio sistema...
Has probado crossover? Es de pago pero hace lo mismo que wine y esta muy bien optimizado, te serviria perfectamente para lo que tu quieres...

Saludos
Pues no sé como se utiliza esa opción de Parallels que supuestamente permite correr una sola aplicación sin tener que abrir el Windows entero. Y si, he probado Crossover y me da el mismo problema que comento más arriba.
Da permisos de administrador a la carpeta donde tengas imageburn y ejecuta wine o crossover como administrador (Aunque estes en una cuenta de administrador... Hace algunos años azureus me dava problemas parecidos desde una cuenta de administrador y lo arreglé asi... También te diria que corregieras permisos y verificaras el disco... Algo basico es borrar la apliacion y volver a bajartela por si tubiera algun error durante la descarga...

Saludos
Lo de volverlo a bajar ya lo he hecho y nada. Con respecto a lo de dar permisos a la carpeta y ejecutar wine como admin (aún estando en una cuenta de admin), no sé como se hace. Te agradeceria mucho que me lo expliques.
salinger escribió:Pues no sé como se utiliza esa opción de Parallels que supuestamente permite correr una sola aplicación sin tener que abrir el Windows entero. Y si, he probado Crossover y me da el mismo problema que comento más arriba.

Esta opcion es "coherence", de todas maneras lo que hace es tener siempre Windows cargado en memoria, y entonces ejecuta las aplicaciones desde mac, opcion nada recomendable si solo lo utilizas para grabar; que es mas o menos lo que hago yo, pero con Windows Media Player.
anekro escribió:
salinger escribió:Pues no sé como se utiliza esa opción de Parallels que supuestamente permite correr una sola aplicación sin tener que abrir el Windows entero. Y si, he probado Crossover y me da el mismo problema que comento más arriba.

Esta opcion es "coherence", de todas maneras lo que hace es tener siempre Windows cargado en memoria, y entonces ejecuta las aplicaciones desde mac, opcion nada recomendable si solo lo utilizas para grabar; que es mas o menos lo que hago yo, pero con Windows Media Player.

Si, solo sería para grabar, asi que sigo tu consejo y desecho esa opción. Lo que quiero simple y llanamente es usar ImgBurn en Mac sin tener que tirar de Parallels, que chupa recursos que es un primor.
salinger escribió:Lo de volverlo a bajar ya lo he hecho y nada. Con respecto a lo de dar permisos a la carpeta y ejecutar wine como admin (aún estando en una cuenta de admin), no sé como se hace. Te agradeceria mucho que me lo expliques.

Para dar permisos a la carpeta lo puedes hacer desde mostrar informacion de la carpeta y para ejrcutar una aplicacion (no probado desde tiger) desde el terminal: sudo (nombre de la aplicacion).
Tira de google. Aun asi repara permisos y verifica el disco porque no parece un problema grave...

Saludos
taigcris escribió:
salinger escribió:Lo de volverlo a bajar ya lo he hecho y nada. Con respecto a lo de dar permisos a la carpeta y ejecutar wine como admin (aún estando en una cuenta de admin), no sé como se hace. Te agradeceria mucho que me lo expliques.

Para dar permisos a la carpeta lo puedes hacer desde mostrar informacion de la carpeta y para ejrcutar una aplicacion (no probado desde tiger) desde el terminal: sudo (nombre de la aplicacion).
Tira de google. Aun asi repara permisos y verifica el disco porque no parece un problema grave...

Saludos

Permisos reparados y disco verificado. La carpeta tiene permiso de leer y escribir con mi usuario. Con respecto al comando sudo me da el error command not found (y lo escribo tal cual). Ays...

PD. Pongo una captura del error que me reporta el ImgBurn.

Imagen
La funcion del comando sudo solo sirve para ejecutarlo xomo Root (usuario con permisos administrativos. El error viene dado por la linea que lo sigue... En cuanto llegue a casa te miro como ejecutar un programa con privilegios administrativos... Usas un hackintosh? O un mac?

Saludos
taigcris escribió:La funcion del comando sudo solo sirve para ejecutarlo xomo Root (usuario con permisos administrativos. El error viene dado por la linea que lo sigue... En cuanto llegue a casa te miro como ejecutar un programa con privilegios administrativos... Usas un hackintosh? O un mac?

Saludos

Uso Mac.
taigcris escribió:La funcion del comando sudo solo sirve para ejecutarlo xomo Root (usuario con permisos administrativos. El error viene dado por la linea que lo sigue... En cuanto llegue a casa te miro como ejecutar un programa con privilegios administrativos... Usas un hackintosh? O un mac?

Saludos

sudo igual en todos laos... hackintosh, mac puro, linux de hace mill años, linux de hace 1 dia....

sudo comando

En cuyo caso el suyo seria:

sudo wine /donde/tengas/el/.exe

ej:

sudo wine /Users/usuario/Desktop/imgburn.exe

Y si es instalado, supongoq que sera así:

sudo wine /Users/usuario/.wine/Program\ Files/ImgBurn/imgbrun.exe

ayudate del tabulador para el autocompletado.
mik0 escribió:

Saludos

Se que sudo es igual por todos los sistemas unix, lo del hackintosh iva para buscar motivos del error... No es mas que un problema de permisos. Reinstala wine desde el terminal como admistrador...

sudo igual en todos laos... hackintosh, mac puro, linux de hace mill años, linux de hace 1 dia....

sudo comando

En cuyo caso el suyo seria:

sudo wine /donde/tengas/el/.exe

ej:

sudo wine /Users/usuario/Desktop/imgburn.exe

Y si es instalado, supongoq que sera así:

sudo wine /Users/usuario/.wine/Program\ Files/ImgBurn/imgbrun.exe

ayudate del tabulador para el autocompletado.
Acabo de probar imgburn en linux, y me dice:

I 10:04:32 ImgBurn Version 2.5.5.0 started!
I 10:04:32 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3)
I 10:04:32 Total Physical Memory: 3.917.691 KB - Available: 2.894.487 KB
I 10:04:32 Initialising SPTI...
I 10:04:32 Searching for SCSI / ATAPI devices...
W 10:04:32 No devices detected!

Me he ido a Settings I/O -> ASPI y :

I 10:07:07 -> Drive 1 - Info: hp CDDVDW TS-L633N 0300
I 10:07:07 Found 1 DVD±RW/RAM!

Ahora voy a probar en mac a ver si consigo algo.

@Taigcris: ¿Porque me quoteas sin aportar nada?
Ya he puesto ASPI, SPTI y todas las que aparecen en la pestaña I/O. Y nada. Lo curioso es que ahora no me da el error de los privilegios, me da el de no detectar la unidad (quizá sea porque en Wine he puesto Windows 2000 para el ImgBurn). Me estoy empezando a marear.
@mik0 en realidad si he escrito, solo que no me he fijado bien y esta al principio de tu quote. En cuanto llegue a casa edito que estoy desde el iphone... Creo que el problema del creador del post es de permisos... Se me ocurre que se baje el source y lo compile el mismo... No suelo usar la cuenta de administrador para ejecutar progrmas (para eso tengo mi usuario) pero me parece muy raro que le de problemas de este tipo en una cuenta de administrador...

P.S. En wine no se como debe de ir pero en virtual box debes de compartir la unidad de cd para que te la monte en windows...

Saludos
Ahora ponga la versión de Windows que ponga (en Wine) y seleccione lo que sea en I/O me dice que no detecta ningún dispositivo. Ya ni sé que coño he hecho.

PD. Me da que el error esta en la detección del dispositivo por parte de Wine (o sea, en su configuración). Otra cosa es saber como arreglarlo.

EDIT: Me vuelve a dar error de privilegios con SPTI.

Os agradezco la ayuda, desde luego.
salinger escribió:Ahora ponga la versión de Windows que ponga (en Wine) y seleccione lo que sea en I/O me dice que no detecta ningún dispositivo. Ya ni sé que coño he hecho.

PD. Me da que el error esta en la detección del dispositivo por parte de Wine (o sea, en su configuración). Otra cosa es saber como arreglarlo.

En la instalacion le distes que habilitara SPTI a todos los usuarios?
mik0 escribió:
salinger escribió:Ahora ponga la versión de Windows que ponga (en Wine) y seleccione lo que sea en I/O me dice que no detecta ningún dispositivo. Ya ni sé que coño he hecho.

Sip.

Por cierto, he probado en Crossover (bajo XP) y esta vez no me da error de privilegios, simplemente no detecta el dispositivo.
salinger escribió:
mik0 escribió:

Sip.

Por cierto, he probado en Crossover (bajo XP) y esta vez no me da error de privilegios, simplemente no detecta el dispositivo.

Crossover es una interfaz de wine... igual que playonlinux, wineskin .... lo que pasa es que estos te dan una configuracion "especial" para cada programa para que funcione lo mejor posible.

Yo estoy compilando wine desde macports...
Yo tiro de Winebottler. Pero ya te digo, no hay nada que hacer. He hablado con el creador de ImgBurn y dice que nunca lo sacará para Mac. Una pena.

Lo que más me jode es que tengo que usar Parallels, con lo que el ordenador me va mucho más lento (lento no es la palabra exacta, espeso más bien).
Si solo lo vas a usar para cosas pequeñas yo casi te recomendaria virtual box (a mi me va bastante mejor) y le asignas solo 512 de ram. El uso de la cpu ciertamente se dispara pero el consumo de memoria no sera muy alto... A lo mejor el windows a un poquitin cojo pero El OSX no se resentira tanto...

Saludos
En vaya marrones os habéis metido...
nesquik escribió:En vaya marrones os habéis metido...

xD marrones? esto es mi dia a dia
mik0 escribió:
nesquik escribió:En vaya marrones os habéis metido...

xD marrones? esto es mi dia a dia

Y en tu día a día te peleas por instalar un programa que no es para tu sistema operativo, en tu sistema operativo?.

No sé, yo es que soy mas bien de caminos mas fáciles, te todas formas imgburn sigue siendo un programa para copiar y se hizo "famosillo" por ya sabemos todos el por que, pero una vez que hay alternativas... ¿por que seguir adelante?.

Venga, en lugar de daros la vara os echaré una mano, para los que queráis ejecutar ImgBurn bajo OSX y que use las unidades de DVD.

Para hacerlo , se usa wine como todos sabemos. Si instalamos el programa X con wine X.exe se instalará en /Users/tu_usuari/.wine/Program\ Files/X.exe

Pero no detectaréis las unidades de DVD a menos que le digáis a Wine donde están las unidades DVD.

Para ello revisamos el manual de todo programa Unix/Linux y vamos a la sección: $WINEPREFIX/dosdevices

Y ahí dentro dice claramente :
man wine escribió:
Directory containing the DOS device mappings. Each file in that
directory is a symlink to the Unix device file implementing a
given device. For instance, if COM1 is mapped to /dev/ttyS0
you'd have a symlink of the form $WINEPREFIX/dosdevices/com1 ->
/dev/ttyS0.
DOS drives are also specified with symlinks; for instance if
drive D: corresponds to the CDROM mounted at /mnt/cdrom, you'd
have a symlink $WINEPREFIX/dosdevices/d: -> /mnt/cdrom.
The Unix
device corresponding to a DOS drive can be specified the same
way, except with '::' instead of ':'. So for the previous exam-
ple, if the CDROM device is mounted from /dev/hdc, the corre-
sponding symlink would be $WINEPREFIX/dosdevices/d:: ->
/dev/hdc.

Así que con esto ya sabemos que tenemos que hacer enlaces simbólicos de nuestros dispositivos de UNIX y pasarlos a la configuración de wine...

Esto normalmente se hace desde Linux mas fácilmente por que lleva una interfaz de configuración muy chula y sencilla de usar.
Imagen
Pero visto lo visto, creo que como nosotros usamos un port, pues hay que hacerlo todo a "mano".

Os dejo el resto y la URL de como instalarlo en Linux mediante Wine...
Esa captura que has puesto tambien sale en Mac. No es casualidad que me lleve peleando con ella desde el inicio de los tiempos.

PD. Un dia me explicarás esas oscuras razones por las que el programa se hizo tan popular.
salinger escribió:Esa captura que has puesto tambien sale en Mac. No es casualidad que me lleve peleando con ella desde el inicio de los tiempos.

PD. Un dia me explicarás esas oscuras razones por las que el programa se hizo tan popular.

No hace falta que te lo explique, si te digo simplemente microsoft y DVDDL fijo que ya me entiendes...

Por otro lado, he conseguido que me detectara las unidades como alguno de por ahí arriba, pero resulta que el controlador SCSI para DVD solo se puede ejecutar en modo administrador, por tanto es cosa de los ficheros de Windows cargados por wine y su configuración.

Por otro lado estoy usando un driver de CD alternativo...
sustituyamos microsoft por xbox y DVD-DL por layerbreak manual y ya tenemos la ecuacion resuelta xD

porque no usas iBurn360 ?

o un script por consola... molan mazo xD
Sasto, sasto...

I 22:23:47 Initialising SPTI...
I 22:23:47 Searching for SCSI / ATAPI devices...
Mira, por fin puedo inicializar SPTI jejejeje

Ahora tengo que enlazarlo a la unidad de DVD... pero toy cansao y quiero echar una partida a la consola que ya es tarde :D mañana mas :D
inicializar el SPTI es facil... le das a habilitar spti a todos los usuarios desde la instalacion y desde el primer inicio funciona..

el problema es que cuando te vas a winecfg -> drives te dice que no puede acceder o noseque mierdas.

Yo al final lo he instalado desde macports... ha tardado un webo

@nesquik: portal 2 ? xD
mik0 escribió:inicializar el SPTI es facil... le das a habilitar spti a todos los usuarios desde la instalacion y desde el primer inicio funciona..

el problema es que cuando te vas a winecfg -> drives te dice que no puede acceder o noseque mierdas.

pues no sé el porqué pero a mi no me lo inicializaba, es como si a wine le faltara algo así que tenido que instalar otros ficheros...

por cierto, macports no merece la pena por que para instalarte un programa te instala medio sistema operativo Linux, y luego es un coñazo desinstalarlo todo, yo por eso no lo uso...

si... portal 2... si... ejem.... algo así se llamará jejejeje
nesquik escribió:
mik0 escribió:inicializar el SPTI es facil... le das a habilitar spti a todos los usuarios desde la instalacion y desde el primer inicio funciona..

pues no sé el porqué pero a mi no me lo inicializaba, es como si a wine le faltara algo así que tenido que instalar otros ficheros...

por cierto, macports no merece la pena por que para instalarte un programa te instala medio sistema operativo Linux, y luego es un coñazo desinstalarlo todo, yo por eso no lo uso...

si... portal 2... si... ejem.... algo así se llamará jejejeje

son dependencias xD y lleva lo mismo que los gui's (crossover, wineskin...) pero con la diferencia que macports te instala la ultima version xD

Offtopic: Yo estoy pillao en una sala y no se como cojones se pasa....
mik0 escribió:...
son dependencias xD y lleva lo mismo que los gui's (crossover, wineskin...) pero con la diferencia que macports te instala la ultima version xD

Pues mi primo ya se lo ha petado.... dice que es mas fácil y rápido que el Portal 1, pero claro yo soy un cenutrio para estos puzzles 3d, ya veremos como acabo...
nesquik escribió:
mik0 escribió:...

Pues mi primo ya se lo ha petado.... dice que es mas fácil y rápido que el Portal 1, pero claro yo soy un cenutrio para estos puzzles 3d, ya veremos como acabo...

¿perdona? xD el 1 me lo paso en 30 min... el 2 es SUPER-CHUNGO

¿tienes msn? es por dejar el hilo y no ensuciarlo mas xD

Pd:. Nada, no consigo meter el cdrom en wine...
Yo tampoco consigo meter el CD en Wine, asi que lo voy a dejar por imposible y seguiré tirando de Parallels. Si se os ocurre algo mejor, ya sabeis.

PD. Vaya pedazo offtopic que os habeis marcado.
salinger escribió:Yo tampoco consigo meter el CD en Wine, asi que lo voy a dejar por imposible y seguiré tirando de Parallels. Si se os ocurre algo mejor, ya sabeis.

Nada, yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar... lo siento

Y sorry por el pedazo de offtopic xD
mik0 escribió:
salinger escribió:Yo tampoco consigo meter el CD en Wine, asi que lo voy a dejar por imposible y seguiré tirando de Parallels. Si se os ocurre algo mejor, ya sabeis.

Nada, yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar... lo siento

Y sorry por el pedazo de offtopic xD

Hombre, a mi lo que me jode mas es mirar que directorio carga cada disco, por que cada disco se carga en uno diferente dependiendo del nombre del volumen...

En cualquier caso yo lo que no quiero es toquetear macosx, con wine no me importa pero macosx....

P.D. Portal 2 petado, es un coñazo de 15 horas pero no tienen dificultad...es verdad el primero me pareció mas chungo...
43 respuestas