mik0 escribió:nesquik escribió:En vaya marrones os habéis metido...
xD marrones? esto es mi dia a dia
Y en tu día a día te peleas por instalar un programa que no es para tu sistema operativo, en tu sistema operativo?.
No sé, yo es que soy mas bien de caminos mas fáciles, te todas formas imgburn sigue siendo un programa para copiar y se hizo "famosillo" por ya sabemos todos el por que, pero una vez que hay alternativas... ¿por que seguir adelante?.
Venga, en lugar de daros la vara os echaré una mano, para los que queráis ejecutar ImgBurn bajo OSX y que use las unidades de DVD.
Para hacerlo , se usa wine como todos sabemos. Si instalamos el programa X con wine X.exe se instalará en /Users/tu_usuari/.wine/Program\ Files/X.exe
Pero no detectaréis las unidades de DVD a menos que le digáis a Wine donde están las unidades DVD.
Para ello revisamos el manual de todo programa Unix/Linux y vamos a la sección: $WINEPREFIX/dosdevices
Y ahí dentro dice claramente :
man wine escribió:
Directory containing the DOS device mappings. Each file in that
directory is a symlink to the Unix device file implementing a
given device. For instance, if COM1 is mapped to /dev/ttyS0
you'd have a symlink of the form $WINEPREFIX/dosdevices/com1 ->
/dev/ttyS0.
DOS drives are also specified with symlinks; for instance if
drive D: corresponds to the CDROM mounted at /mnt/cdrom, you'd
have a symlink $WINEPREFIX/dosdevices/d: -> /mnt/cdrom. The Unix
device corresponding to a DOS drive can be specified the same
way, except with '::' instead of ':'. So for the previous exam-
ple, if the CDROM device is mounted from /dev/hdc, the corre-
sponding symlink would be $WINEPREFIX/dosdevices/d:: ->
/dev/hdc.
Así que con esto ya sabemos que tenemos que hacer enlaces simbólicos de nuestros dispositivos de UNIX y pasarlos a la configuración de wine...
Esto normalmente se hace desde Linux mas fácilmente por que lleva una interfaz de configuración muy chula y sencilla de usar.
Pero visto lo visto, creo que como nosotros usamos un port, pues hay que hacerlo todo a "mano".
Os dejo el resto y
la URL de como instalarlo en Linux mediante Wine...