Problema con impresora HP vieja y Linux

Tengo una impresora HP Deskjet 840c que me sigue haciendo su papel en el ordenador de mis padres. Les quiero quitar definitimante el Xp del sobremesa, pero he estado probando la impresora con los drivers de HP que trae Kubuntu, y no me terminan de convencer:
-El modo "normal", usa demasiada tinta: No sale una burrada, pero recien impreso el papel, visiblemente hay mas cantidad de tinta que en una impresión normal con los drivers de xp.
-El modo "borrador" (draft), directamente es un desastre: el texto me aparece impreso con la misma cantidad de tinta, pero con los caracteres dibujados "a trozos" en zigzag, com aspecto de una matricial. En Xp no.

Quería saber si alguno usais un cacharro viejuno como este, y que tal os va, por si es cosa de los modos de impresión o de los drivers o nosequé mas.
Las pruebas las he hecho desde OpenOffice, cambiando solo los valores de impresión entre "normal" y "draft" en PrinOutMode.

Saludos
Esa es la suite entera de HP, que viene con los drivers "hpijs" y los "pcl3" (creo). La suite que viene por defecto con la instalación de Kubuntu Hardy, trae los "gutenprint". En http://openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=HP-DeskJet_840C aparecen todos los soportados por la impresora en cuestión, y al parecer en "calidad de texto" le da un 90 sobre 100 a 2 de ellos, así que podría ser por eso lo de la mala calidad en borrador.
Aún así me gustaría que me recomendarais uno de estos drivers sobre el resto.

Arriba! a ver si hubiera suerte...
yo tenia una igual con ubuntu 7.10 y me iba perfecta
muskulman escribió:yo tenia una igual con ubuntu 7.10 y me iba perfecta

¿pero el modo borrador funcionaba bien? La historia esque a mi en modo ahorro me imprime fatal (se ven los caracteres como a "bocados"). Si es así sería cuestión de pillarme la 7.10 y ver los drivers de impresión que trae.
Atlante escribió:
muskulman escribió:yo tenia una igual con ubuntu 7.10 y me iba perfecta

¿pero el modo borrador funcionaba bien? La historia esque a mi en modo ahorro me imprime fatal (se ven los caracteres como a "bocados"). Si es así sería cuestión de pillarme la 7.10 y ver los drivers de impresión que trae.

lo de del modo borrador no se decirte, pero en impresion normal si me iba bien
Lo unico que se es que las impresoras HP en GNU/Linux no tienen muy buena fama, lo siento :(

Yo tengo una EPSON y una BROTHER y me va bien... ¡¡Suerte!!
capitanquartz escribió:Lo unico que se es que las impresoras HP en GNU/Linux no tienen muy buena fama, lo siento :(

Yo tengo una EPSON y una BROTHER y me va bien... ¡¡Suerte!!

Joder. Tenía entendido que HP le estába dando un buen soporte a linux con HPLIP, pero la verdad esque la impresión con mi anciana Deskjet 840c deja mucho que desear... Cuando la renueve tendré en cuenta lo de EPSON
8 respuestas