problema con inkscape

hola a todos,estava buscando un programa para dibujar y vi que inkscape estava vastante bien-
lo quiero para pasar bocetos hechos a mano al ordenador y poder retocarlos,lo que he visto con este programa en internet es lo que buscava.
el problema esque yo utilizo portatil sin raton y cuando he intentado marcar limites no me los marca y ademas cuando quiero marcar un punto me salta un cm por arriba o por devajo de donde he marcado.
he mirado en muchos tuturiales y ni siquiera comentan la opcion que pueda pasar eso.
creeis que es un problema de no usar raton?.
gracias.
Te aconsejo que actives las rejillas para hacer dibujos, además del ajuste de objetos a puntos. Y sí, te recomiendo raton para dibujar, por lo menos porque es mas comodo.
gracias,pero no se porque no me marca los limites,hace como brochazos que se borran.quizas sea que no marco algun boton del teclado.
bueno,pues mirare con algun raton que tal,porque en los tutoriales que he mirado no dicen nada de esto.
un saludo
que herramienta usas para hacer los trazos?, y lo de la rejilla te deberia ayudar, prueba poner la rejilla y hacer zoom, para comprobar si las lineas se mueven o no, ah y si es mucho mas comodo el mouse.
esperaré a pillarme un ratón,porque porque sin es muy incomodo.
saludos
Por lo que he entendido, ¿usas el touchpad del portátil para dibujar no? (es un dato importante). Puede ser un problema de precisión al usar el touchpad por la relación entre el espacio del touchpad y la pantalla. Yo uso una tableta gráfica Wacom Graphire 4 y debo decir que es lo que más recomiendo para estas cosas.

Un saludo.
tengo pensado pillarme una tableta grafica,en pc city vi tres que eran de la misma marca pero de distintos tamaños.
cualqier tableta se puede usar para linux?.
creo que la marca era bamboo o algo asi.
un saludo
Entonces era una Wacom, y sí, tiene soporte.
y estirando el offtopic... como iban de precio? :P
creo que la mas barata valia 50 euros,las otras dos valian un poco mas,creo,porque hace uno meses que las vi.
10 respuestas