Problema con Inlink

Intento cargarlo en el pc (Winxp), y siempre me da un error de "Local IP setting is incorrect. Please update Configuration"; se inicia en una pantalla de In-link settings:(

¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?¿Hay otra alternativa gratuita para poder pasar las partidas salvadas al pc?
hola....supongo que te habras leido el manual de Mavy que esta colgado en PS2Reality... esta de coña.......

y tambien supongo que antes de ejecutar el inlink en el pc, has ejecutado exitosamente en la ps2 el pukklink, ps2link o silmilar....

estos dos programas configuran la red en la ps2 que por norma ponen la ip de la siguiente manera:

ps2 192.168.0.10 submascara 255.255.255.0

pc 192.168.0.1

si todo eso es correcto te deberia funcionar....si tines la ip bien puesta en el pc, probablemente es que el programa que arranques en la ps2 no te esta funcionando correcrtamente

suerte.... sino lo consigues da algun detalle mas:
como arrancas el ps2link o Pukklink..... como los ines conectado(yo lo tengo con un cable cruzado y de coña)....

salud2
Pues sí, estoy siguiendo el manual de Mavy, quizás el fallo fué que aún no metí el pukklink en la ps2:(.

Modo excusa on: en el tutorial arranca el inlink antes de crear el cd, y después lo configura ¬_¬ .
Probaré eso, y si el problema persiste, ya comentaré.
Thanks.

Editado: Sigo igual, pukklink funciona bien en la ps2, pero el inlink sigue poniendo la misma ventana de siempre, con el mismo error.

Supongo que es un fallo en la configuración del pc. He probado a cambiar varias cosas, pero no consigo nada. ¿Donde tengo que mirar para poder verificar que la IP del pc sea la correcta, o poder modificarla? (No vaya a ser que estuviese haciendo el gili)
Yo tengo exactamente el mismo problema. La unica forma de que me salte la mierdita del aviso es metiendole la IP de la conexion a internet pero esta claro que eso no sirve.........

Por cierto la guia esta bastante incompleta deja mucho que desear no dice a donde hay que conectar el otro extremo del cable del network adapter da por hecho que es una tarjeta de red o yo que se a donde....pero como se que mi tarjeta de red es compatible? Hay que hacer alguna modificacion o añadir algo a conexiones de red?

He visto que en la guia menciona no poner la IP del router. Es que acaso he de tener router si para jugar online con Telefonica no me hace falta?? Porque no lo dice en la guia si el network adapter tampoco lo trae?

Espero que den informacion mas completa ya que esto lo unico que crea es confusion un saludo
pregunta tonta... al crear el cd del pukklink o el ps2link, editais el fichero de texto con la Ip de la consola y la del pc??

A ver si va a ser que no se ven.
Pues yo tengo la PS2 conectada al router y no tengo ningun problema:
Me funciona perfectamente tanto estos programas como el EXECFTP y similares.

Si tienes la PS2 conectada al Router pues en la IP tienes que poner :
IP de router: 192.168.1.0 (Por ejemplo)
Mascara de Red: 255.255.255.0
Ip de PS2: 192.168.1.3 (Por ejemplo)

Cada cual tendra sus IP´s de una manera, yo he puesto unas cualquiera.
Eso lo poneis en el PUKLINK en el archivo CONFIG.DAT. que es el CD que va a la PS2.

Luego en el INLINK la configuracion que teneis que tener pues es:
IP de PC: 192.168.1.2 (Por ejemplo)
Mascara de Red: 255.255.255.0
Ip de PS2: 192.168.1.3 (Por ejemplo)

Esto si teneis Router si teneis la PS2 conectada a la tarjeta de red directamente pues en el PUKLINK en vez de la IP del ROUTER pues poneis la del PC.

Asi a mi me va de maravilla.
@ado si he editado el archivo dat

@Lord_Folken yo no tengo router por eso preguntaba
Hola...
No sera porque tienes la misma ip para la ps2 que para el pc, cambia la ip del pc y pueba.
@Scobi no es de eso.

He estado preguntando en #Ps2dev y dicen qua hay otros clientes he probado PS2Client pero creo ke es desde msdos y todavia no lo he podido probar alguien sabe de programas substitutos?
Lo he probado en un pc sin configurarlo para internet (que fijo que conserva los valores por defecto de los que habla el tutorial) y me sigue saltando la misma ventanita de error.

A los que os funciona bien el Inlink: ¿Lo podeis ejecutar sin tener la ps2 conectada?
Esto es para ir descartando errores:)

@scobi: ¿dónde se cambia la ip del pc? (ya ni me fio ni de mi mismo:P)

PD: voy a probar desde otros SO para ver si esto funciona....
Hola....
Para cambiar la ip vas inicio-panel de control-conexiones de red-conexion de area local-pestaña general-propiedades-busca y pulsa (dos cliks) prototocolo de internet (tcp/ip)-y veras que pone direccion ip (lo modificas y ya esta).

PD:Ya me contaras como te ha ido.
Para ahorrarme todo eso, pincho en el iconito de abajo/derecha con los 2 pc's con X roja (no tengo un area local montada), lo modifico por millonésima vez, y me sigue puteando el inlink:'(

Instalare el win98 pa ver que me dice....
¿ Puedo transferir un archivo desde el PC a la Memory Card de la PS2 únicamente con el InLink instalado en el PC ? ¿ Hay que poner algo en la PS2 para poder transferir archivos entre ambos ?
Hola....
ca102269 necessitas montar un cd para ejecutarlo en la ps2 y con el inlink, y ya puedes passar partidas.
Para Toshintager.
A mi el INLINK me funciona sin problemas en el PC sin conectar la PS2.
No me da ningun error.
Eso es que tienes mal la IP del PC. Solo poniendo bien la IP del PC el INLINK te arranca sin problemas.
Luego para que te conecte bien con la PS2 tendras que poner bien la IP de tu PS2 tanto en el INLINK como en el PUKLINK.
a mi me pasa lo mismo, me sale la pantallita esa en el inlink y he configurado bien el pukklink. Lo ke pasa es ke no logro montar la red bien entre la ps2 y el pc y no se porke.

He modificado mil veces el protocolo tcp/ip poniendo la ip del pc ke le puesto al pukklink y nada no logro ke la red funcione.

Otra cosa al hacer ifconfig en msdos la tarjeta de red no tiene ip asignada solo la virtual (modem usb adsl).

Alguien tiene alguna solucion plis??????
Probado en Windows 98...
Si ejecuto el ejecutable sin instalar el resto del programa, me pide un ms*.ocx, pero aún así me arranca, aunque no funciona ninguna de las opciones. Al intalar todo el programa siempre me pone lo de "este programa ha ejecutado una operación no válida y será cerrado"

Seguiré probando bajo winXp...
¿¿ Y no puedo grabar el Pukklink en la Memory Card para no tener que meter un CD-R en la PS2 ??
Si quereis saber las IP que maneja vuestro PC en cada momento sol teneis que abrir una sesión de MSDOS y escribir en C:\ "ipconfig" (sin las comillas)

Los datos de mi adaptador ethernet, al que se conecta mi consola, son:

IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0

Por defecto a la PS2 se le asigna la IP: 192.168.0.10
mas que nada para que esta IP no interfiera con las de otras máquinas que tengas en tu red.

Saludos y suerte!
Pues yo tngo el HD Loader en la Memory Card. Para ejecutarlo, meto un CD de PSX, me sale un menú, selecciono hdloader.elf y ya se ejecuta el HD Loader.

Mi pregunta es si se puede grabar el Pukklink en la MC, y al meter el juego de PSX, poder ejecutar un "pukklink.elf" y así poder ejecutar el Pukklink desde la MC.

Tengo el messiah 2.
He hecho un tuto: pasaros por aqui:

Tuto: pasar savegames PC<->PS2 con Network Adapter

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=330033
20 respuestas