Problema con instalacion de Linux Mint

Buenas chicos, vereis, llevo intentando instalar linux mint varios dias en mi portatil. Lo he conseguido en un netbook pero en mi portatil grande (un i7 con 8gb de ram) no hay manera. Cuando esta iniciando el live cd o usb se queda con la siguiente linea:

[sdb] attached scsi removable disk

no se que hacer, porque no puedo inicia el live para proceder a instalar. He probado tambien con la LXDE, ¿alguna idea? saludos!.
Te pasa lo mismo tanto si lo arrancas con un pendrive, como si lo arrancas con un CD?
Si. Lo he probado de ambas maneras. :( saludos.
Nadie controla el tema?
Me falta por probar la version Debian, pero me da miedo inciarme en Debian que dicen que es mas complicadete...
neoxom escribió:Nadie controla el tema?
Me falta por probar la version Debian, pero me da miedo inciarme en Debian que dicen que es mas complicadete...

No puedo ayudarte con este problema, pero si puedo decirte que te instales LinuxMint sin miedo, aunque sea la versión Debian. De hecho, entre la versión basada en Ubuntu y la basada en Debian no hay practicamente ninguna diferencia, más allá del gestor de ventanas. Así que si la versión Debian te funciona, no te compliques la vida siquiera en intentar solucionar lo otro ;).

Y bueno, aún así, si alguien sabe como solucionar tu problema, que lo diga xD.
Tinaut1986 escribió:
neoxom escribió:Nadie controla el tema?

No puedo ayudarte con este problema, pero si puedo decirte que te instales LinuxMint sin miedo, aunque sea la versión Debian. De hecho, entre la versión basada en Ubuntu y la basada en Debian no hay practicamente ninguna diferencia, más allá del gestor de ventanas. Así que si la versión Debian te funciona, no te compliques la vida siquiera en intentar solucionar lo otro ;).

Y bueno, aún así, si alguien sabe como solucionar tu problema, que lo diga xD.

Yo con tan solo un mes de ubuntu me pase a archlinux y no tuve ningún problema que no pudiera arreglar leyendo la wiki.
No entiendo los miedos que tiene la gente, instálate cualquier otra distro sin miedos.
Finalmente creo que me decantare por Ubuntu. Me parece muy intuitivo y aunque no lo veo tan completo como linux mint, supongo que podre instalar lo que necesite de los repositorios. En linux mint debian tenia que hacer lio con las particiones y me acojonaba cargarme algo con el Gparted ya que no lo controlo demasiado. La instalacion en linux mint normal y ubuntu es mucho mas sencilla y te respeta el arranque con windows. :S
neoxom escribió:Finalmente creo que me decantare por Ubuntu. Me parece muy intuitivo y aunque no lo veo tan completo como linux mint, supongo que podre instalar lo que necesite de los repositorios. En linux mint debian tenia que hacer lio con las particiones y me acojonaba cargarme algo con el Gparted ya que no lo controlo demasiado. La instalacion en linux mint normal y ubuntu es mucho mas sencilla y te respeta el arranque con windows. :S

¿?, mi no comprender.

No conozco el instalador de Mint, pero el de Ubuntu es bien facilito, el de Debian es casi igual de sencillo (sin la mejora de que instala mientras sigue pidiendo datos creo para ahorrar tiempo), la unica dificultad es que no viene TANTOS programas preinstalados y eso ya a gustos, que no viene con Unity (para muchos de agradecer).

Sinceramente, diferencias de dificultad entre Debian, Ubuntu y Mint... desaparecen practicamente la primera semana (apenas te instales los programas que te gusta vamos).

Si vas a usar Ubuntu recuerda usar la 12.04 de 64 bits y si miras Debian la ultima testing.
si incluyes el contenido de los logs quizá te podamos echar una mano, a mi me suena a un problema de montaje bien por no reconocer el dispositivo bien por no poder montarlo donde pretende el script de instalación
9 respuestas