Problema con instalación de modchip

Saludos,

Tengo un pequeño problema con la instalación de un modchip, a ver si se os ocurre qué puedo haber hecho mal porque me estoy volviendo loco.

Resulta que tengo un integrado GC2-D1 y he hecho hasta 10 veces la instalación y ninguna de ellas me ha cogido el PIC (probando varias combinaciones: revisar soldaduras, resoldar algunas de ellas, cambiar el pic, reprogramar el pic, cambiar los cables, etc). He probado con Wiifree 2.44a y YAOSM 1.7. Cada vez que inserto un backup me dice que no reconoce el disco.

Decir que este ya es el noveno modchip que instalo, y todos con anterioridad a la primera con éxito, incluso otro GC2-D1 de un amigo.

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias anticipadas
Pon mas detalles porfa..

revisaste si no has levantado alguna pista por error??

revisa la ruta de cada pista y verifica continuidad.. entre los extremos de dicha ruta.. realiza esto con cada pista.

Has probado quitándole el chip a ver si te carga el original.?

KP
el original me lo carga siempre, incluso cuando no me detecta backups

acabo de verificar la continuidad mientras esperaba y está todo ok, no entiendo qué puede estar pasando.

¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!

PD: ¿No hay problema con las GC2-D1 verdad? Esque ya puse un chip a otro integrado igual y me va perfectamente....
Hola, es posible que sea de los consumibles, ¿que dvd´s usas?, intenta usar otro tipo de dvd´s aver si tiran.

GC2-D1, no es la controladora que nos referimos para verificar la version de la placa, es una que te pone:

DMS,D2A,D2B, o en algun caso extraño D2C, si te pone D2c, has tenido la mala suerte de tener una wii incompatible con modchips (por ahora) pero como te digo es muy raro, ya que parece que aun no han llegado.

Se me olvidaba, la controladora es un mas pequeña, situada debajo de la que tu dices de GC2-D1.

Saludos.
vale, es D2B entonces

consumibles uso verbatim, con los que siempre he jugado en mi otra consola sin problemas

PD: tengo malestar por el mal olor de tanto soldar xDD
Has probado a leer el pic? lo mismo no te los graba bien tu ordenador o lo que sea.

¿lo tienes con o sin zocalo? si lo tienes con zocalo, intenta probar soldado directo a las patillas del chip.

Y si lo tienes sin el, prueba a ponerlo.

Espero respuesta, saludos.
si, he extraído el PIC del programador, he vuelto a insertarlo para comprobar que se ha grabado bien el código.

lo tengo sin zócalo, pues se me acabaron la semana pasada xD

PD: acabo de probar con un tercer PIC hace nada sin éxito otra vez...
Aver, prueba otra cosa, coge el tester, polimetro o como le quieras llamar.

Ponlo en continuidad, y prueba, desde la patilla del chip, a la patilla de la controladora, si te da continuidad, no es ese el problema, y si no te da, hay lo tienes.

Asegurate de que el chip esta bien alimentado, hay veces que no se suelda bien a los puntos VCC o GND.

Saludos.
¿puede indicarme alguien dónde está el punto alternativo del punto VCC (o punto 1, más comunmente)?

gracias
muchas gracias, luego posteo resultados
Tengo el mismo problema, ¿lo has solucionado?
una vez que ya probaste lo siguiente:
1.-instalacion
*probar conductividad de todos los puntos desde la patillas del integrado d2b(en tu caso) al pic que se programo
*edit* checar bien si no hay ninguna bolita de estaño por ahi perdida que pueda provocar un corto.

2.-verifica la programacion de tu pic para ver si sta funcionando como debe ser, para hacer esto mas sencillo pruebalo con una consola que este funcionando correctamente con otro chip.

3.-Consumibles y grabacion
*Asegurarnos de que el dvd que estas usando como la marca, el fabricante y tipo (-r) sean de buena calidad y el correcto para t wii como: los **verbatim mcc, ritek0g5(o algo asi), tdk,lg etc etc..

*asgurarnos de que la grabacion sea la optima (4x o menor con el **imgburn o nero)

*ver que la grabadora este haciendo su funcionamiento normal, y que se una buena grabadora(lg,nec,**pionner, **liteon).

ya si hasta aki sigue sin funcionar te queda como ultima opcion esto:

4.- probar la consola en horizontal, y si asi no funciona todavia tus backup probar con la consola horizontal boca abajo, si asi funciono limpia la lente con una toalla sin hacer fuerza ya que es delicada...

y si medio funciona con la consola horizontal bocaabajo y ya limpiaste la lente y sigue igual, el lector debe ser recalibrado...

SUERTE.. ahi nos mantienes al tanto y si se me ocurre otra cosa por aki te digo

**=recomendado por la calidad y por la experiencia que he tenido yo con esto
12 respuestas