Problema con instalación de Windows 10

Buenas, resulta que he pasado el sistema operativo al ssd que tengo y algo he hecho mal... he usado un usb y he creado una herramienta de creación de medios. Luego metiendome en la bios hice que mi ordenador arrancase desde el usb y una vez hecho esto me salio una pantalla con las distintas unidades de almacenamiento que tengo (disco duro mecanico partido en dos unidades y el ssd), en esa pantalla me lie a borrar y formatear todas las unidades y luego seleccioné el ssd para instalar el sistema operativo.

Se ha instalado (y creo que bien ya que escribo desde él). El problema viene que cuando arranco el ordenador me sale esto, y que para poder ir al sistema operativo tengo que ir a la bios y solamente entrando en ella y dándole a salir sin guardar los cambios (aunque no haga ninguno) me deja arrancar Windows. De lo contrario me sale eso siempre.

Y si me voy a los tipos de arranque no me sale para seleccionar el disco ssd. En Windows como digo me sale todo y va perfecto. Es rapidísimo el ssd.

¿Qué ha ocurrido para que me salga eso y para tener que hacer eso y que pueda iniciar Windows? ¿Cómo podría arreglarlo?

https://ibb.co/rZtkrwx

https://ibb.co/MBFNRhd

La franja blanca de la segunda foto no es que esté en blanco realmente, es que ha salido así en la foto. Si se quitase lo blanco saldría la opción de seleccionar el disco duro mecánico.
Arranca de nuevo desde el USB de instalación de Windows 10 (que supongo que funcionará igual que el DVD de Windows) pero cuando sale la primera pantalla le das a reparar equipo, solucionar problemas, opciones avanzadas y entonces le das a REPARACIÓN DE INICIO. A ver si sale la imagen esta....

Imagen

En mi experiencia, la reparación de inicio comprueba si hay algún sistema operativo en los discos duros que tengas y arregla el arranque del mismo. Creo que te servirá y es la forma más sencilla y rápida de solucionarlo.
@Eil No me ha funcionado eso. Sigo igual
Vaya, el otro día funcionó a la perfección en un ordenador con SSD al que le pasaba lo mismo. :(
Busca en la BIOS cualquier opcion de quick boot, instant boot o fast boot y desactivala. A ver si así se soluciona.
Seguramente sea por el CSM, si instalaste el equipo con UEFI, no aparece un disco de arranque si no el boot manager, prueba desactivando o activando esa opción (CSM), si está en enabled inclusive puedes indicarle como quieres que arranque. El pxe directamente quítalo, tanto en uno como en otro.
serfeel escribió:Seguramente sea por el CSM, si instalaste el equipo con UEFI, no aparece un disco de arranque si no el boot manager, prueba desactivando o activando esa opción (CSM), si está en enabled inclusive puedes indicarle como quieres que arranque. El pxe directamente quítalo, tanto en uno como en otro.

¿Traducción? Lo hice a traves de un pendrive y la herramienta de creación de medios de Microsoft para Win10 indicándole al pc que arrancase desde ahí
@elmexitas

Vete a la bios y busca CSM, ahí miras si está activado (mirar entonces si esta como legacy o uefi), si está desactivado lo activas en modo legacy y pxe lo quitas que no te vale para nada, si está activado CSM lo desactivas y pruebas.
Darknast escribió:Busca en la BIOS cualquier opcion de quick boot, instant boot o fast boot y desactivala. A ver si así se soluciona.

¡Solucionado! Ha sido desactivar lo de fast boot y perfecto. ¿Qué era eso de fast boot?

Joder que pasada en 30 segundos o menos en el escritorio y navegando!
elmexitas escribió:
Darknast escribió:Busca en la BIOS cualquier opcion de quick boot, instant boot o fast boot y desactivala. A ver si así se soluciona.

¡Solucionado! Ha sido desactivar lo de fast boot y perfecto. ¿Qué era eso de fast boot?

Depende del fabricante de tu placa el fast boot hace una cosa u otra. Asrock por ejemplo no apaga el equipo del todo, si no que lo deja suspendido, así luego arranca dese un punto de reanudación en lugar de empezar de cero.
Asus creo que se salta algunos pasos del POST para hacer el arranque lo mas rapido posible, lo que puede llevar a que algunos dispositivos no se detecten, ademas solo funciona con particiones GPT.

Igualmente, teniendo SSD no es necesario que tengas activado el fast boot.
Darknast escribió:
elmexitas escribió:

Depende del fabricante de tu placa el fast boot hace una cosa u otra. Asrock por ejemplo no apaga el equipo del todo, si no que lo deja suspendido, así luego arranca dese un punto de reanudación en lugar de empezar de cero.
Asus creo que se salta algunos pasos del POST para hacer el arranque lo mas rapido posible, lo que puede llevar a que algunos dispositivos no se detecten, ademas solo funciona con particiones GPT.

Igualmente, teniendo SSD no es necesario que tengas activado el fast boot.

Pues gracias por ayudarme porque ya estaba pensando que había hecho algo mal y no se me ocurría el que ya que hice la instalación siguiendo las instrucciones.

Lo vuelvo a repetir pero es que es así, que pasada el ssd. en un momento estoy navegando y encima sin cortes molestos como con el disco duro mecánico.
elmexitas escribió:Lo vuelvo a repetir pero es que es así, que pasada el ssd. en un momento estoy navegando y encima sin cortes molestos como con el disco duro mecánico.

Si, es un cambio brutal. En la empresa donde trabajo hay ordenadores con 6 o 7 años (Core i5 de tercera generación con 4 o 6Gb de ram) que con disco mecanico se arrastran y al cambiarlos a SSD parecen un equipo nuevo.

Los discos mecanicos es de los componentes que mas lastran el rendimiento hoy en dia.
Ya me he dado cuenta que es un lastre el disco mecánico. Por lo menos para el sistema operativo. Yo tengo un i5 4440 con 8gb de ram ddr3 y parece otro. Antes iba bien-regular y ahora increible.
12 respuestas