Problema con instalación de Windows 11 oficial

Buenas , el problema que ocurre es que cuando intento instalar Windows 11 oficial de microsoft , cuando llega el momento de la instalación me dice que no es compatible , tengo un equipo totalmente compatible (ya tuve windows 11 pro oficial instalado) pero tuve que formatear y ahora cada vez que intento instalarlo me dice que no es compatible , tengo una placa base Gigabyte A520M K V2 la cual es totalmente compatible que tiene el tpm2 y el secure boot que pide windows 11 . pero siempre me salta el error de que no es compatible , ocurre desde que tuve que formatear , ¿alguna solución a este problema? muchas gracias , un saludo.

Muchas gracias , miraré todo eso bien y veré cómo se hace a ver si no me da problemas y se puede , gracias a todos.

Al final consegui solucionar el problema , muchas gracias a todos , un saludo.
@tigersoul92

Más que la placa di que procesador tienes que puede ser el limitante.

Un saludo
luciferfran escribió:@tigersoul92

Más que la placa di que procesador tienes que puede ser el limitante.

Un saludo

El procesador es un Ryzen 5 5500 , si como digo antes de formatear no tuve ningun problema la primera vez que lo instale , pero ahora todo el rato que lo he intentado me dice que no es compatible , cuando si lo es , por eso no se que hacer , que mas de 10 veces he intentado instalarlo y las mas de 10 veces me ha dado el mismo error.
Si no tienes actualizada la BIOS a la última versión, hazlo y después haz un Clear CMOS también (no es solo quitar la pila un rato y ya está, léete el manual que te lo indicará). Con eso deberías tener la BIOS configurada con los valores por defecto compatibles con Windows 11.

Luego no toques nada más, solo activa el perfil XMP de la RAM y cambiar la unidad de disco de arranque por defecto, de ese modo deberías poder instalar Windows 11 sin problemas.

Saludos.
@tigersoul92

¿Qué te impide preguntar sobre este tema en el hilo oficial de Windows 11? [beer]
4 respuestas