Problema con instalacion dual boot w8 -w7 en vaio con bios uefi

Alguien sabe como instalar en un Sony vaio nuevo con bios uefi w7 de tal manera que se pueda seleccionar al arranque si se inicia con w7 o w8? el w8 ya lo trae instalado
El caso es que un colega me ha dejado un equipo nuevo con una bios uefi que ya trae instalado el w8 y me ha dejado un cd de instalacion de w7 con su licencia. para ser instalado, y no tengo ni idea de como hacer para poder instalarlos, ya que en modo uefi el w7 no se instala
Yo en mi portatil los tengo instalados sin ningun problema porque es un dual core con una bios phoenix normal , y en el sobremesa tengo una placa sabertooth y veo que tiene la opcion de iniciar con bios uefi con compatibilidad para sistemas antiguos, si cambio a modo uefi no me arranca ni el w7 ni el ubuntu, alguien sabe como solucionar la papeleta?
Tienes que ser gpt el disco, sino tendrás que borra el 8 y poner el disco gpt con cualquier distribución gnu/linux o con el propio windows 8.
Pero para instalar linux hay el mismo problema, hasta donde se no se puede instalar en con una bios uefi, lo único que vi que hay quien dice que funciona es crear desde el administrador de discos de w8 una particion con un disco duro virtual y hacer desde ahi la particion,pero no me fio nada de ese metodo
2 respuestas