fran1987 escribió:De que año es tu MacBook Pro?, que sistema tenias antes de cambiar el disco por un SSD?
Lo hice en un imac 7.1
Core 2 duo con 4 gb de ram
Tenía instalado creo que El Capitán
El problema en mi caso venía que no había instalado con anterioridad Sierra, (creo que también vale HighSierra) que es el que soporta los APFS,de ahi en adelante, y no tenía actualizada la Bios para ese sistema
En el apartado de Catalina(por ejemplo) tienes un link para bajarte esa actualización. Si lo haces mediante formateo con APFS.
Cuando lo formateaba así, no me detectaba el disco duro . Creo que lo que no me detectaba, en realidad, era el arranque con ese sistema de archivos
Fue formatear con el sistema "original" de Mac y se solucionó. No probe a actualizar el sistema APFS
En las FAQ de los parcheadores, tienes los Mac compatibles con cada uno de los OSX
La verdad es que esa utilidad es una pasada, ya que hace todo por ti para preparar el USB
Ahora mismo lo tengo en 3 ordenadores (2 imac, 1 mini), y de lujo.
Actualicé, sobre todo, por las aplicaciones que ya no soportan versiones antiguas de OSX, sino, me hubiera valido perfectamente el que tenía
Para Mojave:
• MacBookPro4,1
• MacBookPro5,x
• MacBookPro6,x
• MacBookPro7,1
• MacBookPro8,x
Se me olvidaba
Para hacer el USB tienes que tener un sistema operativo instalado.El propio programa ya te baja la última iso de OSX.
Cada vez que actualices , vas a tener que arrancar con dicho usb, y volver a parchear la instalación. Si no, no arrancará. Eso te lleva 5 minutos
Lo que hice fue instalar y actualizar al máximo . Cada vez que reiniciaba, pues parcheo desde usb
Te pone todo bien explicado en la página del proyecto (dosdude1)
Salu2