problema con instalacion php

Buenas, estoy intentando instalar en debian php 5.2 en un servidor apache y al configurarlo (./configure) me da un error y me dice. el cual adjunto en imagen, e instalado gcc, g++, no tengo ni idea de que puede ser, si necesitais mas informacion para aayudarme pedirmela

gracias de antemano
Te lo está diciendo bien claro, instala libxml2.

Por cierto, en la rama testing tienes la 5.2
esta en su version mas reciente

EDITO: si lo configuro para apache resulta lo que adjunto
wark escribió:EDITO: si lo configuro para apache resulta lo que adjunto

Instala el paquete apache2-threaded-dev
gracias por las respuestas,
el resultado despues de instalar lo que comentas es exactamente el mismo

saludos
te da las causas del error : no tienes perl, o axps o demás... instalalos con apt-get

de todos modos, por que no lo instalas (php) de los repositorios y te ahorras andar haciendo cosas a pelo, sobre todo viendo que andas más perdido que un elefante en una cacharrería? se encargará de descargar e instalar todas las dependencias ;)
Oki, gracias...

Otra cuestión (este debian esta embrujado)

He iniciado la instalación de nuevo, ahora mismo tengo apache instalado, (el que tenia anteriormente lo elimine para instalar de nuevas) cuando inicio apache me dice que ya esta otro servidor corriendo por en el equipo.

killall httpd no lo mata, de echo cuando inicio el debian se arranca solo ya que puedo acceder a "it work!!" xD a través del navegado, pero eso no es el apache que he instalado ahora...

como paro esto para arrancar el mio????

gracias y siento perdón por mi ignorancia que hace mucho que no toco esto

saludos
/etc/init.d/apache2 stop

de todos modos... deberias eliminar los enlaces simbolicos en el rc que vayas a usar... (para que no te lo arranque al inicio)

un saludo
7 respuestas