Problema con instalación SSD m2

Buenas!
Tengo una placa Asus TUF Gaming B550M plus. Pues se ve que me faltan los tornillos para conectarlo a la placa. No venían en la caja.

- No sé si estoy equivocado, pero el disco duro necesita algún tipo de disipación o protección (que seguramente sea la placa que he perdido xD) Si es así, sabéis si ASUS tiene soporte para pedir recambios de este tipo?
- En caso que no pueda pedirla a Asus, ¿qué necesitaría? Es decir, que tipo de tornillo y si necesito comprar algo de este estilo:
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro-reacondicionado

Gracias!
berts1990 escribió:Buenas!
Tengo una placa Asus TUF Gaming B550M plus. Pues se ve que el día que la instalé, no sé cómo, he perdido la placa que sirve para cubrir el disco SSD m2, con sus tornillos y protección. Exactamente esto:
Imagen

El caso es que ahora no tengo los tornillos para conectarlo, y se me plantean dos dudas:
- No sé si estoy equivocado, pero el disco duro necesita algún tipo de disipación o protección (que seguramente sea la placa que he perdido xD) Si es así, sabéis si ASUS tiene soporte para pedir recambios de este tipo?
- En caso que no pueda pedirla a Asus, ¿qué necesitaría? Es decir, que tipo de tornillo y si necesito comprar algo de este estilo:
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro-reacondicionado

Gracias!

Tengo la misma placa xD

Estos discos llegan a 70 grados, así que para evitar thermal throttling es recomendable tener puesto un disipador. Los tienes de todas las formas y colores en Ali. También he leído que se mejoran mucho mas las temperaturas con un adaptador PCiE, que con un disipador de esos.
rammlied escribió:También he leído que se mejoran mucho mas las temperaturas con un adaptador PCiE, que con un disipador de esos.

Buenas. En parte es cierto que con un adaptador PCI-E mejora un poco pero es por el flujo de aire, principalmente, ya que le llega el aire limpio y fresco de los ventiladores delanteros, mientras que en su posición habitual el aire le llega "de pasada". Al menos eso pienso yo. Yo tengo uno con un adaptador pci-e chino de Ali que me costó yo que se, 2 o 3 euros, en general merece la pena.
Ahora bien, nunca está de más un disipador en estos SSD, y por lo que valen, la verdad es que merecen muy mucho la pena [oki]
2 respuestas