Problema con instalador cIOS 222 y uLoader 6.3 (SOLUCIONADO)

Hola a todos. Sin afan de molestar, llevo varios días leyendo un monton de hilos y ya he conseguido que mi wii nueva (4.2E) tenga Homebrew, BootMii, y cIOS38 v16. Mi intención es usar alguno de los usb loader, y estaba probando con el uloader 6.3, para lo que leo que es imprescindible instalar cIOS202 / cIOS222 / cIOS223. Me he bajado el instalador pero no me deja. Para empezar no aparece la posición 202, y si selecciono la posición 222 ó 223, se bloquea la consola antes de elegir el cIOS a instalar, obligandome a reiniciar. Al inentar cargar el uloader se queda la pantalla en negro, supongo que por no haber cargado correctamente los cIOS 222...

Si creéis que sabéis lo que me pasa, os agradecería la ayuda infinito.

Imagino que buscando encontraría la respuesta, pero de veras que llevo días intentando no molestar, urgando por el foro, pero ya son las 3 y no me dan más de sí las neuronas.

Gracias! y felicidades por el foro, supercompleto! :)
Hola, gentes de ElOtroLado!

Me encuentro con el mismo problema que comenta beyoto. Por fin hoy he encontrado un momento para darle una vuelta a todo el tema de la instalación del HBC en la Wii via soft, (la mía 4.2). Todo iba genial, instalé con el Bannerbomb el paquete que viene con el HackMii sin ningún problema: HBC/DVDX/BootMii (boot2)...

El primer problema lo encontré al ver que, aún haberlo instalado en boo2, el BootMii no se me lanzaba automáticamente desde la SD... he estado revisando un montón de mensajes, y he llegado a la conclusión de que podría ser porque mi SD no es SDHC... en fin, que de todas formas y por probar, instalé el BootMii como IOS para verlo (y backupear la NAND de paso), y sin problemas, pude hacerlo y guardar mi archivo nand.

El caso es que, intentando instalar el cIOS 222 para el uLoader 6.3, se me quedó colgada la consola (no respondían los mandos ni nada). Conseguí llegar hasta el mismo selector del cIOS a instalar, pero al seleccionar cIOS 222 se me quedó colgada. Apagar y encender, y sin problemas... pero, por probar, intenté acto seguido instalar el uLoader, y, al seleccionarlo desde el HBC, me sale pantalla negra y cuelgue (que se soluciona apagando y encendiendo la consola).

¿Alguna pista? ¿Puede ser por la tarjeta SD que estoy usando (Trascend SD 4GB)? ¿Puede ser porque en la memoria de la Wii tengo mucho espacio ocupado y debo liberar? Es una pena, porque el proceso estaba yendo como la seda (vuestros tutoriales SE SALEN), pero vamos, que he llegado a un callejón sin salida, y me da que es el mismo que el que comenta beyoto. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Exactamete el mismo problema. Bueno, yo no pude instalar BootMii como boot2, pero por lo demás, clavado. Yo uso una SDHC 4GB, será por eso? tampoco me carga el USBloader1.1

EDITO: He conseguido que me funcione el uloader y el usbloader 1.1, lo que he hecho es al instalar cios 202, 222 y 223, he seguido las instrucciones del tuto, pero al seleccionar posición, he seleccionado ios249 las tres veces, como indican en este hilo

hilo_duda-cios-222_1348722?hilit=solucionado%20cios%20222#p1718454330

y de momento cargan uloader y usbloader1.1, me reconoce el disco duro usb y arranca bien los backups que he hecho. también funciona la extracción directa del backup desde el DVD.

el que no me funciona de momento es usbloader gx, sabéis porque? gracias!!
Vamos a ver, almas de cántaro XD.

Lo primero, quitad memorias de gc y dispositivos USB que puedan dar por saco. Tambien comprobad el sistema de archivos de la SD, que a veces se corrompe.

Lo segundo, la primera selección es el IOS trucha que os va a servir para la instalación de los cIOS 222/223 que vendrá después (sin IOS trucha, no se puede instalar nada)

Es decir: si tienes la consola en 4.2 y seleccionas IOS 222 para la instalación, se bloqueará por que la 4.2 instala un stub ahí. Lo que debéis hacer, es seleccionar un IOS diferente que hayáis truchado en ese momento (el programa detecta los IOS instalados y selecciona preferentemente, IOS 249,250,222, 223 y 36, pero eso no quiere decir que los IOS pre-seleccionados sean válidos, solo que son los mas comúnmente utilizados).

Una vez completado ese paso, entonces veréis un nuevo menú donde os dará a elegir el cIOS a instalar
Gracias Hermes, eso he hecho y ha funcionado.

El problema de los novatos es que estamos en pañales en la terminología y la lógica de las modificaciones, y aunque yo soy de ciencias puras, me cuesta un huevo entender todo este lío. Vosotros, que sois unos cracks, lo tenéis tan trillado que es como montar en bici.

Gracias por vuestro trabajo, LA CAÑA! XD
beyoto escribió:Gracias Hermes, eso he hecho y ha funcionado.

El problema de los novatos es que estamos en pañales en la terminología y la lógica de las modificaciones, y aunque yo soy de ciencias puras, me cuesta un huevo entender todo este lío. Vosotros, que sois unos cracks, lo tenéis tan trillado que es como montar en bici.

Gracias por vuestro trabajo, LA CAÑA! XD

El problema añadido es que aparte de que salgan cosas nuevas (por ejemplo, lo de los stubs de 4.2), las cosas se repiten 500 veces por que o bien vosotros no sabéis encontrar la respuesta ,o bien se responde en un hilo o un post que se acaba perdiendo y claro, siempre estamos con las mismas cosas [+risas]
Guau, viene del futuro, el uLoader llegara a la verson 6.3 [+risas]

La proxima vez utiliza el hilo oficial
Hermes escribió:Vamos a ver, almas de cántaro XD.

Lo primero, quitad memorias de gc y dispositivos USB que puedan dar por saco. Tambien comprobad el sistema de archivos de la SD, que a veces se corrompe.

Lo segundo, la primera selección es el IOS trucha que os va a servir para la instalación de los cIOS 222/223 que vendrá después (sin IOS trucha, no se puede instalar nada)

Es decir: si tienes la consola en 4.2 y seleccionas IOS 222 para la instalación, se bloqueará por que la 4.2 instala un stub ahí. Lo que debéis hacer, es seleccionar un IOS diferente que hayáis truchado en ese momento (el programa detecta los IOS instalados y selecciona preferentemente, IOS 249,250,222, 223 y 36, pero eso no quiere decir que los IOS pre-seleccionados sean válidos, solo que son los mas comúnmente utilizados).

Una vez completado ese paso, entonces veréis un nuevo menú donde os dará a elegir el cIOS a instalar

Hola a todos, soy nuevo con esta consola tengo la wii negra con el 4.1e y con cios038 rev 15 instalado con metodo trucha uso el uloader para cargar los juegos, la primera vez lo instale en el ios036 que según el tuto es el que tengo truchado, pero leyendo más marcaba instalarlo en el 249 tambien lo hice, funciona todo ok, la unica pega que cada vez que arranco uloader me pide enchufar el pen o hdd en el usb, lo quito y lo pongo y lo pilla sin problemas, Sabe alguien a que es debido, por cierto el usbloader gx tampoco me funciona.
Pues yo aún no he sido capaz, me he quedado al borde... en fin, que en el instalador del cIOS para el uLoader he seleccionado el IOS36, que es el que se supone que he conseguido ¿modificar? siguiendo los pasos del tutorial "Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS". Al fin he podido seleccionar el cIOS 222 y después otra opción (la que estaba como "default"). De pronto se ha empezado a bajar paquetes de información (unos 15), y cuando ya tenía todo descargado e iba a proceder a la instalación, ha dado un error -1017 y se ha abortado la instalación (pulsando cualquier botón, reseteaba la consola). Esta vez si que he estado cerca.

En fin, que termina el año y no he sido capaz... [tomaaa], mejor me voy, arrastrándome cual gusano, a los diferentes hilos concretos de cada tutorial... thnx de todas formas!
viejo_archivero escribió:Pues yo aún no he sido capaz, me he quedado al borde... en fin, que en el instalador del cIOS para el uLoader he seleccionado el IOS36, que es el que se supone que he conseguido ¿modificar? siguiendo los pasos del tutorial "Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS". Al fin he podido seleccionar el cIOS 222 y después otra opción (la que estaba como "default"). De pronto se ha empezado a bajar paquetes de información (unos 15), y cuando ya tenía todo descargado e iba a proceder a la instalación, ha dado un error -1017 y se ha abortado la instalación (pulsando cualquier botón, reseteaba la consola). Esta vez si que he estado cerca.

En fin, que termina el año y no he sido capaz... [tomaaa], mejor me voy, arrastrándome cual gusano, a los diferentes hilos concretos de cada tutorial... thnx de todas formas!

Error -1017 es que el aparece cuando estas utilizando un IOS no truchado para instalar.
Me he vuelto loco, y al final lo he conseguido utilizando el método para 4.2 y boot2. ¡¡Así me ha ido perfecto!! Acabo de cargar un backup desde DVD perfectamente (por cierto, LOL @ mensaje Happy 2010 con los fuegos artificiales!).

En fin, que gracias por todo y por curraroslo así. Un abrazo y feliz año!!!
10 respuestas