Problema con Intel 11400F

Buenas! Tengo un 11400F con una 6800XT y 16GB de RAM para jugar a 1440p. Resulta que me ha dado por controlar FPS y demás parámetros con el Rivatuner y MSI Afterburner. Lo curioso es que en todos los juegos la CPU se pone a 4'2GHZ de turbo en todo momento salvo en BF2042 que ronda los 3,6-3.8GHZ. No entiendo por qué expresamente en ese juego el procesador no está dando todo lo que puede. Alguna idea?
¿Puede que no llegue porque no lo necesite al recaer en la gpu la mayor carga de trabajo en ese juego? nose, se me ocurro que podría ser, a veces vemos en tests de este tipo que o bien la gpu o la cpu no van al 100% porque simplemente el sistema no puede porque el otro elemento le está suponiendo un cuello de botella. [+furioso]
He visto benchs en youtube con el mismo procesador y gráficas mejores que la mía donde sí se pone a 4.2ghz. Así que eso no sabría decir. Es más, como en Windows el modo de eneegía lo tengo en Máximo Rendimiento, la realidad es que en el escritorio está todo el rato a 4.2, incluso en el menú de BF2042 y cargando los mapas, es solo cuando entro a la propia partida cuando baja.
2 respuestas