Problema con interfaz gráfica al arrancar ubuntu

Hola, el otro dia estuve actualizando el ubuntu, y me descargue los desklets, pero ahora cuando arranco el ubuntu, me sale una pantalla con el siguiente mensaje:

I cannot start the X server (your graphical interface). It´s likely that it is not set up correctly. Would you like to view the x server output to diagnose the problem? Yes No

Alrededor de el mensaje salen un montón de caractéres extraños.Pero se queda ahi pillao, y no puedo hacer nada. Teneis idea que de es lo que podría hacer para que arranque correctamente??

Ya probé con:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, pero sigue igual.

Gracias
Quizás haya actualizado paquetes de xorg. O un nuevo kernel. En ese caso, tendrás que reinstalar el driver de tu tarjeta gráfica. A falta de conocer el output de ese error es lo único que se me ocurre.
Ayer estuve preguntando en el canal de ubuntu del irc hispano, y me dijeron eso también, y de indicaron un link donde viene explicado como instalar los drivers y eso, pero el problema es que me he puesto ha hacerlo con la consola, pero cuando pongo :
sudo aptitude install linux-source-2.6.12,
me dice que no reconoce el comando aptitude, asi que me he quedado pillado.

Me está empezando a tocar los huevos este error, y además no es la primera vez que me pasa, hace tiempo me pasó lo mismo al actualizar los repositorios, y acabe reinstalando el ubuntu, pero eso no es solución, porque parece que me va a pasar amenudo, asi quiero enterarme de como solucionarlo.

Saludos y gracias
¿Que no reconoce el comando aptitude?. Es rwaro rwaro, pero bueno, siempre te quedará apt-get.

Aunque no sé para qué vas a instalar el linux-source, ¿no deberías haberlo instalado con anterioridad?. Quiero decir, si instalaste el driver de tu tarjeta ya deberías haber instalado linux-source y las cabeceras del kernel (kernel-headers).

Lo que tienes que hacer es, si instalaste el driver oficial, volver a instalarlo (hacer el mismo procedimiento que ya hicieras, es decir, en caso de una nvidia sería entrar en el directorio donde se encuentre y sh NVIDIA-Linux-x86- etc...).

Si instalaste el driver de los repositorios, pues no sé si habría que volver a instalarlo, pero prueba.

De todos modos si puedes pegar el error que te devuelve mejor.
El problema es que no he podido instalar los drivers de la tarjeta, cuando intento usar aptitude, me dice que no lo reconoce, asi que he intentado usar apt get para instalar aptitude, pero me dice que como estoy en un modo inestable, no dispongo de algunos repositorios, asi que no tengo ni idea de lo que puedo hacer.
Buenas a todos!!!

A mi me pasa exactamente lo mismo que a Vinz. Instalé Ubuntu en otra partición y al arrancarlo por primera vez me sale eso:

Vinz escribió:I cannot start the X server (your graphical interface). It´s likely that it is not set up correctly. Would you like to view the x server output to diagnose the problem? Yes No

Mi placa es una ASROCK 939NF4G-SATA2, tiene la VGA integrada:

# nVidia GeForce 6100 chipset

He ido a la web de nVidia y veo que está el driver pero aparte también hay un driver para este chip que también lo integra mi PB:

# nVidia nForce 410 MCP

Mi pregunta es tengo que instalar ambos? o con el 6100 basta.

Otra mucho más de principiante (que lo soy), si yo me bajo los drivers y los meto en un usb o un cd cómo accedo a ellos desde la línea de comandos.

Al arrancar puedo arrancar como root escogiendo el modo 'recovery' pero va a línea de comandos y no sé como ir a buscar los drivers al USB.

Hay alguna manera de bajarlo y ejecutarlo desde internet desde la línea de comando??

Saludos y gracias a todos!!!
A ver... cuando os avisa con esta pantalla:

I cannot start the X server (your graphical interface). It´s likely that it is not set up correctly. Would you like to view the x server output to diagnose the problem? Yes No

si no se os ha colgado el equipo, pinchad en Yes y pegad lo que os devuelva.

O si no lo que os devuelva al ejecutar esto:

cat /var/log/Xorg.0.log

Saludos.
Depués de mirar en la web de nvidia, creo que el último driver colgado no soporta la nvidia 6100 que lleva la ASROCK 939NF4G-SATA2 integrado.

Hay alguna manera de arrancar linux con una vga standard???

Saludos!!!
cambia el driver de tu xorg.conf por uno más general (nv se llamaba?)
Agradezco tu respuesta Radja, pero por desgracia lo que me dices es chino mandarín.

Es la segunda vez que instalo linux, sé + o - lo que es el xorg.conf pero no tengo ni idea de como cambiar a driver más general. Tampoco sé de donde descargarlo.

Lo del driver te refieres a una versión más antigua, o a otros que no sean de nvidia??

Con ubuntu para micros 64bits me serviría el driver "Linux Display Driver - IA32" de nvidia?? por lo que veo este sí tiene soporte para 6100

Os pongo las capturas de lo que me sale:

Después de intentar de arrancar

Imagen

Imagen

cat del xorg.0.log
Imagen
cat del xorg.conf
Imagen

Sabeis como podria instalar un driver genérico???

Gracias y saludos!!!
Por lo visto no te detecta el dispositivo, deberás cambiar el bus de la tarjeta en el xorg.conf:

nano /etc/X11/xorg.conf

busca la sección device y más concretamente la linea que diga BusID y reemplaza lo que haya a su lado por
"PCI:00:05:0"
Ok, ya lo he modificado, pero al reiniciar y arrancar me pasa exactamente los mismo.

Alguna alternativa??

Gracias por la ayuda y saludos.

EDITO:

Finalmente coseguí arrancar la interfaz gráfica modificando el xorg.conf y cambiando el driver de "nv" a "vesa", pero bueno tampoco me ha servido porque ahora no me va el sonido y tampoco la tarjeta de red.

Saludos!!!
11 respuestas