JuananBow escribió:Me acuerdo hace unos años que me llegó una incidencia sobre un programa de base de datos. Cuando los usuarios se dedicaban a buscar cosas, se quedaba literalmente congelado sin razón aparente. Utilizaba como motor de navegación el Internet Explorer. Me volví tarumba hasta que di con el problema: La resolución de la pantalla. Todo lo que superaba los 1600x1200 píxeles me provocaba tal situación. Finalmente, y por desgracia, la única solución que encontré fue instalar un lanzador que forzaba a una resolución menor.
El caso es que, en mi opinión, no se trata de que devuelvas el ordenador porque la interfaz de algunos programas sale muy pequeñita. Es mucha mejor solución que vayas "parcheando" los problemas y adaptándote a trabajar con esas resoluciones. Hacerle un downgrade al hardware "sólo" porque veas las letras muy pequeñas no me parece buena solución, además de que seguro que te terminas arrepintiendo.
Para tus problemas, posibilidades:
- Hay maneras de aumentar el tamaño de las letras, o también puedes usar la lupa de Windows (magnify.exe) para leer las cosas que veas muy mal.
- Usar Firefox o Chrome en lugar del IE.
- Los navegadores permiten también aumentar el tamaño de las letras sobre el que te permita el sistema operativo. Mantén CTRL y desliza la rueda del ratón.
- El VLC permite usar skins, tal vez alguno tenga botones más grandes.
- WMP e IE tienen pinta de terminar muriendo, quizás tengas que ir buscando ya alternativas.
- A las malas, siempre puedes reducir la resolución de la pantalla en el Panel de Control. Que no se nos olvide lo más básico.
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
Las letras de internet las leo bien porque las agrando con la configuración del propio navegador. El problema es la interfaz de algunos programas. Por ejemplo ayer instale amazon Kindle y mientras que había unas letras que se veian enorme luego cuando clicaba en herramientas o en ver esas letras se veian enanas asi como la interfaz del mismo.
A lo que me habéis dicho de que ahora con el Microsoft edge al IE van a dejar de darle soporte, pues he probado el microsof edge y las dos mismas paginas que me iban mal en el IE en el edge también me van mal y hasta se me ha quedado pillado y he tenido que ir al administrador de tareas y cerrarlo desde ahí. He vuelto a probarlo y a la segunda una de las paginas me va bien la otra seguía igual. El tema de que uso dos navegadores es porque soy de tener muchas pestañas abiertas y en vez de tener 8 pestañas abiertas en el mismo navegador pues prefiero 4 y 4 para que no se me ralentice el navegador en el caso de usar 8 pestañas.
Lo primero que probe fue a bajar la resolución, tanto bajarle a la inmediatamente inferior como a 1080 y en ambas se agranda todo exageradamente. Es como que no tiene termino medio porque a tope de resolución las cosas que se ven pequeñas, y al bajarle a la siguiente resolución se ven enormes y encima la interfaz de los programas aun bajándolo a 1080 se ve exactamente igual de pequeño.
Alecs7k escribió:
Pues no sé que decirte. Yo tengo pensado pillarme el próximo Dell XPS 15 con pantala Infinity y también dudo entre la pantalla FHD y la QHD.
Hay que tener en cuenta que las pantallas con gran densidad de píxeles son cada días más frecuentes y el soporte de software también es cada vez mayor. A lo mejor si te compras una FHD en un año o dos te arrepientes y si el hardware es inferior, puedes arrepentirte todavía más.
Así que si no hay nada en concreto que te impida hacer tu trabajo con el portátil no lo cambies.
Edito y aprovecho para preguntarte unas cosillas
-¿Qué tal la batería del portátil?
-Veo que tiene HDD, ¿se puede cambiar fácilmente por un SSD para no perder garantía? Un HDD a 5400rpm en un pepino así es un lastre.
-La pantalla no es todo cristal, no? Quiero decir, tiene los típicos bordes en los que se queda todo el polvo cuando la limpias. Con todo cristal me refiero a pantallas como la de los Dell XPS, Macbooks, los convertibles, etc.
Como has sabido que es HDD¿? yo lo se porque lo pone en la caja
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y como puedo saber a que revoluciones va el HDD¿?
Pues ni idea como de fácil seria cambiarle el disco duro.
La batería lo que pone en la caja es 6 horas de autonomía, y hoy precisamente me lo he llevado al salón y mirando algún video de YouTube corto a las 3 horas ponía que le quedaba un 9% que era 12 min.
Y si, la pantalla no es toda de cristal.
Entonces vosotros veis que es mejor quedarse con el portátil y a ver si poco a poco cuando las 4k vayan cogiendo mas auge van mejorando las cosas¿? Ahora mismo lo que mas me molesta no es tanto la interfaz pequeña del WMP o el VLC porque para ver donde esta el play, stop y tal lo veo. Lo que mas me molesta es que algunas paginas web me vayan peor en un ordenador nuevo de mil y pico euros que en el viejo que es un portátil de gama media-baja y después de 4 años esta bastante escacharrado pero que no tiene ningún problema a la hora de navegar por ninguna pagina web e independientemente de que navegador use.