Problema con internet ayuda please!!

Pues desde hace una semana tengo un problema con el internet a partir de las 4 de la tarde más o menos. Aquí va la explicación por si alguien a pasado por algo parecido y me puede ayudar.

Tengo un servidor plex en una casa con el que comparto bastantes películas y series con familiares. De una semana atrás hasta ahora me es imposible ver cualquier cosa a partir de media tarde hasta la 1 de la madrugada más o menos, fuera de ese horario me va perfecto. Al principio pensé que sería la velocidad que me llega pero haciendo pruebas y preguntando a mis hermanos a ellos les llega menos velocidad y les va perfecto cosa que no llegó a entender.

Yo soy de Orange y ellos son de jazztel. Creéis que eso tiene que ver algo cuando a mí me llega 5 o 6 megas más que a ellos?? Lo que me extraña muchísimo es que todo a empezado hace una semana y siempre sobre la misma hora.

A ver si alguien es capaz de iluminarme un poco.

Muchas gracias y si necesitas algún tipo de información intentaré proporcionarla aunque no sea muy iluminado en estos temas

Un saludo!!
No me queda claro:

Con "servidor plex en una casa con el que comparto bastantes películas y series con familiares", ¿te refieres a que compartes por internet o que compartes en la misma LAN?

Si es por internet, sera que a esa hora muchas personas de tu calle y cercanias estan conectados y subiendo/bajndo mucho, con lo que se hace mucho trafico en la linea de la calle. Si es que estan compartiendo en la misma LAN, pues sera que a esa hora alguiien esta conectado y haciendo mucho trafico interno, con lo que el modem/router se ve sobrepasado.
Además de lo que dice Trastaro yo miraría:
1- Si el WiFi del router está saturado porque un vecino se conecte en ese mismo horario y esté en tu mismo canal.
2- Algún otro tipo de interferencia que te pueda afectar (electrodomésticos cerca del router, etc)
3- Que algún miembro de tu familia esté abusando del servidor (o le haya dado las claves a otra persona). Si tu línea es asimétrica y te saturan en canal de subida, vas a tener problemas aunque tengas ancho de banda de bajada libre.
Sin ser un experto en la materia, a mí me tiene toda la pinta de que hay demasiada gente chupando del router, ya sea de forma consentida o robando WiFi sin contemplaciones.
Debe ser por el tema del horario y la red de la calle ya que he probado todo lo posible. He cambiado la contraseña al Router , visto que no era eso desactive el wifi y lo enchufe directamente por ethernet y el problema persiste.

Lo que me extraña es que durante casi 1 año no me había dado problemas es desde hace 10 días más o menos.

Tendré que mirar si ya pasa la fibra por aquí cerca por qué era con lo único que me entretenía un poco ya que lo que dan por el tdt da bastante pena.

Gracias por las contestaciones y un saludo.
Entonces hay mas personas por tu calle y cercanias que se han suscrito a esa misma compañia, con lo que aumento el trafico de red y una o algunas en especial usan mucho su internet en ese horario, algun cibercafe, una oficina o empresa nueva por tu calle.

Como sea, haria que la empresa que me da internet revisara la instalacion que hizo en la casa.

.
Pues nada tengo noticias nuevas ya que sigo igual!! Orange no es capaz de solucionarme nada ya que son ellos los que me están capando la conexión con cualquier tipo de streaming a esos horarios.

Después de probar mil cosas y llamar más de 20 veces me dio por probar el servidor a través de un vpn en el Mac y me lleve la sorpresa de que carga perfectamente, ya no es solo eso lo que me están capando, me dio por probar una descarga cualquiera desde el AppStore y la misma sorpresa.

Cualquier aplicación me descarga súper rápido con el vpn conectado si lo quito tarda 20 minutos en descargarme cualquier cosa de unos 50 megas ya ni hablar de apps de más de ese peso.
El problema está en que ellos me dicen que todo está perfecto y que como me llegan 20 megas no hay nada que arreglar. Alguien tiene algún tipo de solución que no sea a través de un vpn?? Ya que todos los que encuentro son de pago o tienen algún tipo de límite si no pasó por caja.

Muchas gracias a todos por leeros el tostonazo y a ver si alguien puede iluminarme.
6 respuestas