Problema con internet en Linux siempre!?

Pues mirar: Siempre he querido instalar alguna distribución de Linux en mi ordenador, y que funcionase bien.
He probado Ubuntu, Kubuntu, Fedora y Archlinux; y en todos, la velocidad de internet es lentísima.

Tengo un disco duro, dividido en dos particiones, en una de ellas Vista, que internet va perfecto, pero en cualquier distro de Linux al actualizar, descargar programas, o navegar por internet siempre va lentísimo, y no se como arreglarlo [+furioso] ...

¿Alguna sugerencia? Gracias...
Si, una sugerencia.

Cuando postees un problema, da un MINIMO de informacion de tu sistema, sino, nadie podra ayudarte, no somos adivinos (y los que lo son, se esconden, para no ser analizados en laboratorio).
JanKusanagi escribió:Si, una sugerencia.

Cuando postees un problema, da un MINIMO de informacion de tu sistema, sino, nadie podra ayudarte, no somos adivinos (y los que lo son, se esconden, para no ser analizados en laboratorio).

Tienes razón, lo iba a poner, pero al final no lo hice...
Pues tiene un Intel Core 2 Quad a 2,4
Una Ati HD2400, 3Gb de Ram... es normalillo; pero pienso que debería de funcionar "sin problemas"...
Sí, bueno, información sobre tu conexión es lo que necesitamos, no algo que no tiene nada que ver. ¿Por cable o por wifi? ¿qué tarjeta de red y qué driver usas? ¿Una descarga directa va rápido pero tarda en abrir páginas o va lento en todo?
Kaiba escribió:
JanKusanagi escribió:Si, una sugerencia.

Tienes razón, lo iba a poner, pero al final no lo hice...
Pues tiene un Intel Core 2 Quad a 2,4
Una Ati HD2400, 3Gb de Ram... es normalillo; pero pienso que debería de funcionar "sin problemas"...

-me duele la garganta doctor...
-me puede dar más datos?
-me pica un pie, tengo seca la piel de las manos y me duele la cabeza
-ah, siendo así...

si tienes problemas con la red, lo que interesa es:
1- hardware QUE USAS PARA CONECTARTE (que más da la gráfica...)
2- distribución, 32/64b?, realizaste medidas?...
amuchamu escribió:Sí, bueno, información sobre tu conexión es lo que necesitamos, no algo que no tiene nada que ver. ¿Por cable o por wifi? ¿qué tarjeta de red y qué driver usas? ¿Una descarga directa va rápido pero tarda en abrir páginas o va lento en todo?

Lo siento por lo de antes, esque no me sabía el modelo, y no sabia exáctamente donde se encontraba el Administrador de dispositivos en el Vista.

Utilizo Wifi, con clave WEP normal, aunque también he probado la conexión sin clave. Las páginas las abre rapido, lo único que va lento es internet; al descargar tanto la información de las páginas, como las actualizaciones, como los programas.

La tarjeta de red es una Ralink RT2500 Wireless LAN Card.

Las distribuciones que he usado son de 32b...
¿El modulo que lleva la distro o los monkey? y de paso mirate el wicd
Snakefd99cb escribió:¿El modulo que lleva la distro o los monkey? y de paso mirate el wicd

Es la primera vez que he oído lo de los monkey ¬_¬ Pues no lo sé... El wicd ya me lo miraré, gracias!
Estoy leyendo acerca de eso, y parece que es de unos drivers... haber si me conseguís hechar una mano...
Kaiba escribió:
Snakefd99cb escribió:¿El modulo que lleva la distro o los monkey? y de paso mirate el wicd

Es la primera vez que he oído lo de los monkey ¬_¬ Pues no lo sé... El wicd ya me lo miraré, gracias!
Estoy leyendo acerca de eso, y parece que es de unos drivers... haber si me conseguís hechar una mano...

Sí, unos drivers que no son de Ralink y con los cuales yo pongo el modo monitor de la tarjeta en Debian.
Kaiba escribió: haber si me conseguís hechar una mano...

hombre, a ver, la mano ya te la han echado... ahora es cuestion que pruebes los monos y/o wicd, y nos comentes los resultados.... ;)
Por usar tambien puede usar los drivers de windows.
Buenas! Pues deciros que desde ayer por la noche, parece que ya va yendo mejor. Ya puedo navegar decentemente (no tan rapido como lo hago con windows), pero por lo menos no tarda años.

Respecto a los drivers: creo que tengo el archivo. Son unos cuantos archivos, pero no sé que hacer con ellos ni donde ponerlos... Ahora mismo tengo Fedora 9.

Y me ha surgido un nuevo problema: Ahora no me deja descargar ninguna actualizacion ni ningún programa desde el gestor... me sale este error:

Error Type: <type 'exceptions.NameError'>
Error Value: global name 'ParsingError' is not defined
  File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/get-repo-list.py , line 17, in <module>
    backend = PackageKitYumBackend(sys.argv[2:])
  File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py , line 242, in __init__
    self._setup_yum()
  File : /usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py , line 1555, in _setup_yum
    self.yumbase.doConfigSetup(errorlevel=0,debuglevel=0)     # Setup Yum Config
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py , line 132, in doConfigSetup
    errorlevel=errorlevel)
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py , line 178, in _getConfig
    startupconf.pluginconfpath,disabled_plugins)
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/__init__.py , line 340, in doPluginSetup
    plugin_types, confpath, disabled_plugins)
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/plugins.py , line 151, in __init__
    self._importplugins(types)
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/plugins.py , line 193, in _importplugins
    self._loadplugin(modulefile, types)
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/plugins.py , line 218, in _loadplugin
    conf = self._getpluginconf(modname)
  File : /usr/lib/python2.5/site-packages/yum/plugins.py , line 303, in _getpluginconf
    except ParsingError, e:

Gracias! ;)
11 respuestas