Problema con internet en Linux

Hola, hace pocos dias instale el Ubuntu 7.4, y todo muy bien hice las particiones para compratir ordenador con Windows, todo muy bien, muy rapido, muy bonito... pero (siempre hay un pero) cuando intento configurar el internet empiezan mis problemas, he intentado todo, con ip fija y poniendo datos a mano, con la ip dinamica. Lo he intentado con Ubuntu y Kubuntu y nada y estoy empezando a pensar que alomejor mi tarjeta de red inalambrica no es compatible o algo de eso, aunque en Windows me va muy bien.

Alguien me puede decir como puedo saber la tarjeta de red inalambrica que tengo instalada y alguna web que pongan las incompatibilidades.

Muchas gracias.
No utilizo Ubuntu pero aun asi no te comprendo muy bien... Veras, si configuras o al menos intentas configurar la red inalambrica lo haras sobre alguna interfaz de red, ¿no? Pues mira primero si la interfaz de red que estas configurando es la inalambrica. Si quieres saber si Ubuntu te reconoce y trabaja bien con la tarjeta de red inalambrica pon iwconfig como root, es decir, creo que un Ubuntu se hacia asi: sudo iwconfig y mira a ver si tienes alguna "wireless extension".

Un saludo y contesta con lo que sea.
introduzco el comando que me has dicho, me sale que le ponga mi contraseña. se la pongo y me sale

lo no wireless extensions

eth0 no wireless extensions

wifi0 no wireless extensions

ath0 aqui me pone un parafazo de datos de la conexion que introduci manualmente

Si necesitas que te escriba el parrafo entero para ayudarme lo escribo

muchas gracias por tu tiempo
Si te ha configurado wifi0 y ath0, es probablemente porque el chip de la tarjeta es Atheros, el driver se llama madwifi, está soportado y casi seguro que te la ha reconocido correctamente.

en qué interfaz aplicas la configuracion de red?
De hecho si te pone esa parrafada significa que tendras el modulo instalado y si no haz un "lsmod | grep madwifi" (sin las comillas, por supuesto) y te tendra que salir el modulo (si no te sale nada es que no lo tienes). Ahora solo te queda por hacer aplicar la configuracion que antes dijiste a esa interfaz de red y veras como muy probablemente ya te puedes conectar desde Linux y disfrutar a tope con nuestro sistema operativo favorito.

Un saludo.
1º No entiendo lo que quieres decir con "en qué interfaz aplicas la configuracion de red"

2º no se que es un modulo, tampoco se a que te refieres con "haz un "lsmod | grep madwifi" (sin las comillas, por supuesto)"

gracias y lo siento, soy muy novato
No pasa nada, todos hemos sido novatos, perdona si te he confundido un poco, pero no te asustes.

Veras, es muy facil, supongo que tendras una tarjeta de red normal para el cable, ¿no?, tambien tienes una tarjeta inalambrica que te puede dar acceso a la red, pues bien, ¿como diferenciamos estos dispositivos? Pues muy facil, cada uno es una interfaz de red y se les asigna un nombre, cuando hicistes iwconfig y te puso "eth0 no wireless extension" lo que te decia era que la interfaz eth0 no era una interfaz de red inalambrica (pero si es una interfaz de red).

Muy probablemente eth0 sea la tarjeta de red PERO la de cable (pondria la mano en el fuego vamos) y seguramente tu has estado configurando esa, por eso no tenias internet, pero ahora sabemos que tu interfaz de red INALAMBRICA es ath0, asi que cuando vayas a configurar la red fijate en que es esa y ya esta.

Finalmente decirte que un modulo es lo que tu llamas en güindows a los drivers (es simplemente llamarlo de otra forma, aunque tiene su porque de llamarlo asi), asi que lo que te dije era realmente que mirases si tenias instalado ese "driver", ¿y como lo sabemos?, pues con el comando lsmod, asi que en una consola pon "sudo lsmod | grep madwifi" (antes se me olvido el sudo) y sabras con certeza si tienes cargado ese modulo (o driver, como quieras).

Espero haberte despejado algunas dudas y no haberte creado otras...

Un saludo.
acabo de ver lo que me has dicho, pero he elegido en dispositivo de red: interfaz desconocido (ath0), le he dado a configurar, lo he puesto todo y nada.

Si sirve de algo, pone paquetes transmitidos 243, pero paquetes recibidos 0, tambien pone estado activo y velocidad de conexion 36 Mbps

P.D.: La tarjeta inalambrica si es Atheros, lo he mirado en sistema, en preferencias, en informacion de hardware

P.D.: Si salgo de herramientas de red y vuelvo a entrar, me sale que el dispositivo de red ha cambiado a : interfaz de bucle local (lo) y me pone paquetes transmitidos230, paquetes recibidos 230 me pone activo pero no me da velocidad

gracias por todo
Pues ya por ultimo lo unico que puedo decirte es que las tarjetas atheros son algo especiales (agradeceselo al fabricante), para no tenerte que meterte como configurarla en ingles busca en google configurar atheros madwifi y te saldran distintas paginas para configurar tu tarjeta, añade si quieres ubunu para afinar algo mas y te aseguro que lo consigues en pocos (dos o tres creo recordar) configurar tu red. Espero haberte sido de ayuda y ojala el siguiente mensaje me lo mandes desde linux...
ok gracias, voy a buscar en google.

Edit: He buscado en google, pero en todos los sitios me pone que meta unos codigos en la consola que deben de ser para coger los drivers madwifi de internet, pero como yo no tengo internet cuando cargo el SO Ubuntu, pues lo que necesitaria es un archivo que pudiera descargar desde Windows y ya despues pasarlo.

Gracias y perdon por ser tan pesado.
hmmm, vamos a hacer una cosa, escribe
cat /etc/network/interfaces
a ver qué te muestra.
cat es un comando para imprimir por pantalla el contenido de un fichero, y /etc/network/interfaces, es el fichero en el que se guardan las configuraciones de red. Algo me dice que el interfaz ath0 no está en ese fichero.

Pega aquí lo que te devuelva y le echamos un vistazo.
Imagen

Si necesitas saber saber la wireless-key para algo te la mando por MP
Ya que estas pon que sale con:

sudo ifconfig ath0

y luego:

cat /etc/resolv.conf

Si sabes cual es la IP de tu router, has probado a hacerle ping?
Con los comandos que me has dicho me sale lo siguiente:

Imagen

Y hago un ping y me sale esto:

Imagen

P.D.: Lo tengo puesto en IP estática, porque cuando pongo lo de dhcp no me hace el ping.

Muchas gracias

Edit: Ya funiona (escribiendo desde linux), lo que tenia que hacer es cabiar la contraseña que me dijo el de telefonica que pusiera por la que ponia debajo del router.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron.
13 respuestas