Problema con internet en navegador

Buenos días,

Ayer estaba mirando las redes a las que estaba conectado, y a parte de mi red por ethernet normal, me aparecían 4 o 5 redes más. Por lo que he averiguado puede que creadas al instalar Hamachi y alguna otra cosilla.
El caso es que seguí un tutorial de Internet para eliminarlas desde el registro. Las redes esas han desaparecido y solamente queda la mía. Hasta ahí todo correcto.

La sorpresa me aparece al encender el PC de nuevo que observo que no me funciona Internet, pero solamente en los navegadores. Torrent, clientes de mensajería... funcionan perfectamente. En el icono de la Red me informa de que sí tengo acceso a Internet.

Entonces decidí darle a solucionar problemas y voilá, se arregla, mostrando el siguiente mensaje:
La puerta de enlace predeterminada no está disponible Corregido

Pero, cada vez que apago y enciendo el ordenador pasa lo mismo, no funcionan los navegadores y he de seguir este procedimiento.

Se os ocurre como arreglarlo?

Muchas gracias, un saludo.
Hola, cuando la puerta de enlace se cae o borra por sistema, la tarjeta de red (física o integrada en placa base) suele ser la causante, por ejemplo sus controladores pueden estar dando problemas en Windows, prueba a descargar sus controladores más recientes, desinstala el antiguo controlador primero y luego instala el nuevo. Para conocer el nombre/modelo de tu tarjeta de red puedes usar Everest. La red integrada en la placa base, funcionará con el conjunto de los controladores de la placa (su disco de instalación), si prefieres usar el controlador más reciente, podrás descargarlo en la página del fabricante de tu placa base.

En el caso del ataque de virus/malware

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367056

http://www.mur3.com/?p=312

Antes de hacer nada, primero puedes acudir a lo que en principio es más sencillo; utilizar una DNS distintas, porque tal vez Windows esté despistado tras usar o detectar distintas redes.

http://bitelia.com/2013/10/dns-publicos-google

Retroceder a un estado anterior (días o semanas) con "Restaurar sistema" se puede reservar a modo de recurso más radical, (lo que provoca la malfunción de la puerta de enlace quizá desaparezca al volver atrás, evitando tener que reinstalar o formatear)

Un saludo
He reinstalado el driver y parece que ya funciona correctamente. Muchas gracias.
Eso sí, me he dado cuenta en administrador de dispositivos, que si entro rápidamente cuando he encendido el PC, a parte de la mía, me aparece un TAP windows adapter v9. A los pocos segundos desaparece.

Alguna idea de que hace ese adaptador, que no he instalado?
Me alegro mucho compañero.

Ninguna, no lo conocía. En estas dos páginas (sobre todo en la primera) ofrecen una explicación detallada sobre su funcionamiento, configuración y las taréas que realiza

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... af52453da8

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... d94361cb3f

Un extracto

""Los adaptadores de red que tienen nombre “TAP” se crean cuando se configura una red privada virtual (VPN), normalmente aparece cuando creas una conexión o instalas algún programa que requiere de una conexión de este tipo. También puede ser causado por algún virus.

Si no usas estas conexiones puedes eliminarlas, ya sea a través de la actualización del controlador de red y Chipset, o modificando el registro. Para actualizar los controladores puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones: Descargar e instalar controladores. En caso que necesites asistencia para actualizar los controladores desde la página del fabricante, puedes contactar con él. Puedes ver algunos números de contacto aquí: Información de contacto para Productos Preinstalados (OEM).

La otra opción, es a través de la modificación del registro, para la cual hay que tener mucho cuidado. Por lo tanto te recomiendo como primera medida realizar una copia de seguridad del registro como se indica aquí: Cómo hacer copia de seguridad y restaurar el registro de Windows.

Para quitar los adaptadores de red o adaptadores falsos del registro, sigue estas instrucciones:

- Identifica los adaptadores que se van a eliminar usa la combinación de teclas Windows + R, escribe msinfo32 en el cuadro de texto y luego haz clic enAceptar.
- En el desplegable situado en la parte izquierda de la ventana, selecciona Componentes -> Red -> Adaptador.
- En el panel derecho verás una lista de elementos. Todos estos elementos se toman desde la clave del registro. Allí puedes ver las entradas de los adaptadores de red Ethernet.
- Para encontrar los adaptadores de red falso que se van a eliminar, ten en cuenta el Nombre, Índice y canal IRQ. Es decir que vas a buscar en el panel derecho los nombres relacionados a TAP adapter (solo a estos) y vas anotar el índice y el canal IRQ (si existe). Esto para poder identificarlo en el registro.

Tan sólo he Googleado por "TAP windows adapter v9", y "Tap puerta enlace",
Muchas gracias el_fumador_2008.
Has sido de gran ayuda. Doy por solucionado el tema.

Un saludo!
4 respuestas