Problema con Internet en Windows... relacionado con Linux

Buenos días a todos:

Hace varios días instalé OpenSuse 10.2 en mi PC y llevo varios días aprendiendo a utilizarlo, aunque vamos poco a poco, la cuestión es que no me costó nada configurar internet y empezar a utilizarlo y me va de coña.

Pues bien, desde hace tiempo, antes de instalar linux, internet en windows me iba un tanto a trancas y barrancas... Hasta que esta mañana, cuando he cerrado linux y he abierto windows, me he fijado que no me puedo conectar a internet, me sale como que el cable de red no está conectado, y no se como hacer que me lo reconozca, puesto que todo está bien conectado y aunque reinicie el router, reinicie el pc o modifique la configuración, Internet sigue sin irme... pero sin embargo en Linux me va de coña...

¿Puede alguien ayudarme, por favor?
La relación con linux es exactamente, 0.
He visto módems y tarjetas que se pueden apagar en Un SO y dejar de funcionar en otro. Pero eso se suele arreglar apagando y encendiendo el ordenador.

Así que Linux no tiene nada que ver en el problema

¿puede ser que tengas varias tarjetas de RED y te estés liando con la terjta?
(si tenias alguna anulada en la Bios se puede haber activado)
También se me ocurre que tengas un cable "raro" (cruzado por ejemplo)
y eso podría fallar el cable.

Prueba con otro cable y asegúrate de no tener otra tarjeta de RED activada
(los firewire también cuentan como tarjetas)

También prueba a desinstalar y reinstalar los drivers de la tarjeta
y sino esta el "remedio universal" ...
Gracias por vuestra ayuda, pero ya lo solucioné ^^ Todo gracias al método Wii, desenchufar el pc de la corriente durante unos segundos XD
Esto no tiene nada que ver con el tema pero, porque no te instalaste OpenSuSE 10.3, que es la mas reciente ya que la 10.2 hace 1 año que salió, y en la última aparte de estar mas actualizada, se han mejorado muchas cosas, como por ejemplo que inicia mas rápido.
4 respuestas