problema con internet. Me suena a blaster, aunque me extraña.

bueno ahi va mi problema.

Hace poco formatee el disco duro e instale el win xp profesional, sin el parche del blaster. Instale tambien el zone alarm y los antivirus AVG y Anti-Vir. Los actualizo bastante a menudo. En 10 dias no me ha dado problemas. Decir que en esos dias me he conectado mucho a internet en una mini red local (tres ordenadores). Ahora, llevo tres dias conectandome por una red mas grandecilla (unos 50 usuarios) y ya me ha pasado dos veces lo mismo. Estoy tan tranquilo y el zone alarm me avisa de que el tftp.exe quiere abrirse. Le dije que no porque no tenia ni guarra de lo que era. Total que al cabo de un momento me aparece la pantallita de la cuenta atras. Decir, que solo me ha pasado dos veces y me he conectado bastante tiempo.

He leido por ahi, que el blaster se descarga por tftp y luego ya no te deja utilizar internet. Le he pasado ambos antivirus y no me dan ninguna alerta. Decir que los tengo actualizados. Tambien he buscado el archivo que crea el blaster y no lo he encontrado.

¿que le esta pasando a mi ordenador? ¿estoy infectado con algun tipo de variacion del dichoso virus? ¿le tengo que poner el parche por narices?

Enga, muchas gracias.

Saludos.
Uhmm, tienes algún tipo de servidor montado en el equipo? IIS, Apache, MySQL ..

Cabe la posibilidad de que un hacker que se aburra te esté intentando trastear y pueden entrar perfectamente por vulnerabilidades en cualquiera de esos 3 servidores e incluso por Netbios ...

Bájate todos los parches del WindowsUpdate e instala el Service Pack sino lo tienes ... para evitar cualquier posible entrada no deseada. Cualquiera puede entrar a un pc con una vulnerabilidad al aire por mucho firewall o antivirus que tenga. El tema es que una de las formas más comunes (o al menos las que yo conozco) de que alguien pueda subir sus "herramientas" a un pc ajeno es mediante el tftp.exe y el ftp.exe así que si quieres, para mayor tranquilidad, cambialas el nombre a fin de que no puedan encontrarlas. No creo que sean aplicaciones que uses muy a menudo (las usan 4 gatos) y en caso de que sí lo hagas tendras la seguridad de que sólo tu sabes donde y como se llaman esas appz.

Saludos y perdón por la parrafada [bye]
muchas gracias.

no tengo ningun servidor montado en el equipo, aunque antes de formatearlo si lo tenia. De todas, solo formatee una particion (la de windows) de dos que tengo. Quiza tenga ahi un virus?? Lo primero que hice despues de formatear fue pasar el antivirus, recien bajado, por esa particion.

Lo del hacker, lo descarto, porque en la red en la que entro son 50 o mas ordenadores, y nadie de ellos (o eso creo) sabe demasiado de informatica. Y uno ajeno, no creo que tenga mucho interes en mi ordenador y si lo tiene, lo tendra tanto en una red como en la otra.

Me extraña mucho que haya entrado nada en mi ordenador por el firewall y los antivirus. Excepto windows (y sus productos), no creo que tenga ningun programa con un bug tan gordo. Yo creo que lo mas normal seria un ataque de blaster, que alguien de la red desde la que me conecto este infectado. Lo que me extraña es que cada vez que las dos veces que el tftp.exe ha intentado entrar a internet y se lo he impedido me ha salido la cuenta atras. Alguna idea??

Enga, muchas gracias, y a ver si alguien sabe algo mas.
A mí me pasaba algo muy parecido, pero cuando estab viendo webs, no me salía pantallita de cuanta atrás ni nada eso (en mi vida la he visto ein?)
Simplemente estaba navegando cuando d epronto se me reiniciaba. Al final era un conflicto de drivers, para averiguarlo desactivé una opción tal que: reiniciarse cuando haya conflicto de drivers, y después en lugar de reiniciarse me daba un pantallazo azul diciendome que era un conflicto.
Prueba a ver [ginyo]
nadie me puede confirma si se trata de que me intenta entrar el blaster??? o que ya lo tengo???? o que puede ser????

por cierto evanz, donde esta la opcion esa??
Escrito originalmente por Darkoo
nadie me puede confirma si se trata de que me intenta entrar el blaster??? o que ya lo tengo???? o que puede ser????

por cierto evanz, donde esta la opcion esa??

Si tehas actualizado con todos los parches, icnluido el del blaster y te sigue pasando, pues digamos q el problema no es del virus. XD

La opcion d cancelar el reinicio, ta en propiadades d pc, opciones avanzadas en inicio recuperacion, (abajo del tdo) configuracion y kitas el "reiniciar automatciamente"

salu2
no tengo ningun parche puesto, por momento.
6 respuestas