AVISO: Tocho
Hola, pues os intentaré explicar resumidamente el problema. La verdad es que ando un poco perdido y no sé si el problema es de la compañía que me porporciona la línea, de la configuración del router o de mi PC.
El caso es que de vez en cuando, cada vez con más frecuencia (ayer, por ejemplo, era cada 15 segundos, pero ahora me deja un rato más), el WiFi se me desconecta porque sí, la línea se pierde totalmente, como si el adaptador no funcionase (algunas veces tarda un rato pero las webs no me cargan) y tengo que desconectarla y volverla a conectar desde el ordenador. A veces no hay manera, y tengo que reiniciar el router o el PC.
Paralelamente, últimamente el ordenador me daba BSoD (pantallazos azules) con cierta frecuencia, y parece que el problema venía del driver del adaptador de red (el mío es un usb externo). Lo actualicé y no me ha dado más problemas (de momento, porque lo hice ayer).
Quiero destacar también que creo que el problema viene al navegar por Internet, ya que he sido capaz de mantener partidas online + Skype más de 3 horas seguidas. En cuanto a las descargas, alguna vez se ha cortado, pero solamente 2 o 3. Cuando falla cada 10 minutos es durante la navegación.
Cosas que he hecho:
-Actualizar los drivers de mi adaptador actual. El problema persiste.
-Instalar los drivers de otro adaptador distinto que tenía en casa por estrenar y probarlo. El problema persiste.
-Utilizar el reparador de conexión de Windows. Indica un problema con el adaptador de red o punto de acceso. A veces lo repara por un rato y a veces no.
-Probar la conexión por cable. Funciona, pero alguna vez se corta.
-Utilizar un programa "reparador de conexión". Funcionó 2 días perfecto, pero el problema ha vuelto.
-Comprobar exactamente en qué dispositivos se da el fallo y en cuáles no. Sólo en mi PC.
-Actualización de Windows 7 (Windows Update). El problema persiste.
-Scan con MalwareBytes Anti Malware. El problema persiste.
-Probar otra tarjeta de red. El problema persiste.
-Probar Ubuntu. La conexión funciona bien, no se corta. Es problema de Windows.
-Pasarle un scan completo con el Avira Antivir. El problema persiste.
-Reparar el registro con CCleaner. El problema persiste.
Cosas que me quedan por hacer:
-Reinstalar Windows 7 (prefiero dejarlo como última opción).
¿Tenéis alguna idea o alguna posible solución más? A medida que vaya haciendo las comprobaciones iré actualizando/editando el hilo. Muchas gracias.
EDIT: Me he olvidado de dar algunos datos que pueden ser importantes:
-Windows 7 Ultimate
-Normalmente la calidad de la señal está entre 3 y 4 de 5.
-ADSL de Telefónica, 10 megas
Pongo los EDITS que he ido haciendo para que veáis un poco la evolución del problema:
EDIT 1: He resetado el router y ahora me es imposible conectarme con la contraseña y protocolo antiguos, ni tampoco con la que tenía, ni desde el PC ni desde el iPad. Por cable sí que funciona, así que el problema está en alguna parte del Wifi. Intuyo que es algo del router, voy a conectarme al Portal Alejandra a ver qué puedo hacer.
EDIT 2: He vuelto a poner el protocolo y contraseña que tenía antes, y parece que solamente falla en el PC. El protocolo es WEP lo tengo porque un día el WPA me dejó de funcionar precisamente en este PC. Además, al apagar el ordenador me ha dado un BSoD distinto, que dice:
BAD POOL CALLER
EDIT 3: Me dispongo a pasarle el Memtest86+, a ver si es algo de la ram.
EDIT 4: El Memtest da bien. Voy a pasarle un reparador de conexión, concretamente Connectivity Fixer.
EDIT 5: Parece que el Connectivity Fixer ha hecho un buen trabajo, de momento no he tenido problema, pero no quiero cantar victoria todavía.
EDIT 6: De momento sigo sin ningún problema, me ha sorprendido mucho el trabajo del programa, porque además en 3 o 4 segundos terminó y me parció que no había hecho nada.
EDIT 7: El error ha vuelto a aparecer. Además ahora cuando apago el pc se queda en "Apagando el equipo...". Voy a pasarle el Anti-Malware.
EDIT 8: Otro BSoD, el que había tenido al principio. Ahora hace un rato que no tengo problemas con Internet. Creo que el problema viene del driver ndis.sys, pero no lo encuentro.
EDIT 9: A parte de que error persiste, cada vez más frecuente se da solamente cuando estoy navegando, ya que no se me ha desconectado cuando estoy usando Skype, partidas online o descargas. Además ahora estoy teniendo problemas para conectarlo por cable, pero tengo que asegurarlo.
EDIT 10: He iniciado con Ubuntu y el wireless funciona perfectamente. También instalé una tarjeta de red totalmente nueva, deshabilité los drivers de la tarjeta antigua y actualicé los de la nueva, y el problema persiste. Así que el problema es de Windows.
EDIT 11: ahora el problema ha ido in crescendo y tras unos segundos de conectar el adaptador, salta un BSoD con una combinación problema+archivo de los de abajo.
Los problemas de BSoD han sido:
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
DRIVER POWER STATE FAILURE
BAD POOL CALLER
Y los archivos que daban error:
ndis.sys
nwifi.sys
dxgmms1.sys
NETIO.sys
athrusb.sys